Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Comprada en Pixmania-pro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado Comprada en Pixmania-pro



    Hola a tod@s.

    Hoy me llegó al fin la EOS 350D + 18-55mm pedida a Pixmania-pro el jueves de la semana pasada. Teniendo en cuenta que nadie "se mueve" durante el fin de semana, creo que no esta mal lo que ha tardado (aunque supongo que se podrá mejorar).

    El poner este post es entre otras cosas a petición del usuario Vertigo, que me ha pedido que cuente como me fue, ya que él estaba interesado en hacer la compra aquí.

    La verdad es que el trato ha sido bastante bueno. Nada más cursar el pedido como empresa, me llamaron por telefono pidiéndome el CIF y el IAE. Me dieron una dirección de email directa para enviarlo y en cuanto lo tuvieran, cursaban el pedido.

    Esa misma tarde salió el pedido y quedó asignado un número de tracking UPS con el que he podido hacer el seguimiento del paquete durante estos días. Supongo que si no hay stock de algo, la demora de envío puede ser mas o menos larga.

    El recorrido ha sido curioso... de Paris a Colonia (Alemania), luego via avión a Valencia, de ahi a Alicante y de ahí a Murcia entregada esta mañana. El paquete en perfectas condiciones y bien embalado. Todo con su factura y exenta de IVA (que es un pico). 8)

    Sin duda, todo genial. Volveré a repetir con ellos.

    La cámara impresionante. Y con la versión 1.0.2 del firmware. Y habré tenido suerte, porque he comprobado lo del polvo en el visor, y esta limpito del todo. Ojalá que dure.

    Espero que esto le sirva a alguien. Y para el resto, perdón por el ladrillo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Cuidado con eso del IVA.
    La camara te la han enviado desde Francia y allí la declaración del impuesto del valor añadido se hace aparte de las ventas; para que nos entendamos, por un lado las ventas totales y por otro el iva francés correspondiente a esas ventas, por tanto a tí solo te envian la fra correspondiente (sin IVA), pero ellos allí al venderla a un profesional (pixmania-pro) declaran la venta de tu camara y tú aqui en España en correspondencia debes realizar la declaración mediante el modelo correspondiente a compras en el extranjero; es un pequeño follón si no lo has hecho nunca, pero en mi familia se realizan compras de materiales entre otros sitios a Francia y recuerdo que una vez se paso una factura y vino de hacienda la correspondiente reclamación del importe del iva + el recargo correspondiente.

    Se supone que si la has comprado a PIXMA-PRO has dado datos de una empresa legal en España o bien profesional independiente (autonomo) y esa empresa/autonomo declara el iva de la camara, ya sabes que el iva lo paga el usuario final, en caso de ser una tienda en España, quien pagaria ese iva seria el cliente que compre la camara; y si la compra la misma empresa la declara como gastos cuando presenta el IVA.

    A mi entender comprar en PIXMA-PRO viene bien a profesionales de la fotografia que declaran las compras de estos materiales como gastos y que POR SUPUESTO hacen la declaracion de las compras, de lo contrario, cuando se hace el cruce entre la hacienda Francesa y la Española sale la compra de tu camara + reclamación del IVA, pagas y además con recargo.
    En cambio si eres usuario final compras en Pixmania (no pro) y como se entiende que eres usuario final pues eso: pagas el iva y yastá

    Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paco Alvarez
    A mi entender comprar en PIXMA-PRO viene bien a profesionales de la fotografia que declaran las compras de estos materiales como gastos y que POR SUPUESTO hacen la declaracion de las compras, de lo contrario, cuando se hace el cruce entre la hacienda Francesa y la Española sale la compra de tu camara + reclamación del IVA, pagas y además con recargo.
    Efectivamente Paco Alvarez. La cosa está en declararlo como gasto y desgravar dicho IVA. Perdón si no me expliqué con claridad.

  4. #4

    Predeterminado Re: Comprada en Pixmania-pro

    Cita Iniciado por astinus
    Hola a tod@s.

    Hoy me llegó al fin la EOS 350D + 18-55mm pedida a Pixmania-pro el jueves de la semana pasada. Teniendo en cuenta que nadie "se mueve" durante el fin de semana, creo que no esta mal lo que ha tardado (aunque supongo que se podrá mejorar).

    El poner este post es entre otras cosas a petición del usuario Vertigo, que me ha pedido que cuente como me fue, ya que él estaba interesado en hacer la compra aquí.

    La verdad es que el trato ha sido bastante bueno. Nada más cursar el pedido como empresa, me llamaron por telefono pidiéndome el CIF y el IAE. Me dieron una dirección de email directa para enviarlo y en cuanto lo tuvieran, cursaban el pedido.

    recordarte que tienes que hacer la declaracion del modelo 349 (adquisiciones intracomunitarias) y en el modelo 300 ponertelo como repercutido y soportado a la vez.


    bye

    PD no pagas el iva pero no te lo deduces tampoco, con lo que si lo hubieses comprado en españa ( a diferencia del precio de la camara que sea superior o inferior) la jugada es la misma

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    26

    Predeterminado Inconveniente para la empresa

    Pero entonces comprar en Pixmania-pro tiene algun inconveniente para la empresa? Lo digo porque a lo mejor me puedo ahorras unos eurillos.
    El Iva al final se paga o no?
    El modelo 349 solo es informativo, hay algun limite para declarar?

    Gracias

Temas Similares

  1. Pixmania, que tal?
    Por Vito en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/12/07, 12:16:05
  2. pixmania-pro
    Por onishiro en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/07/06, 14:29:25
  3. Comprada en pixmania
    Por artur0 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/05, 13:59:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •