Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Me viene bien la canon eos1000D para estos traabjos o se me quedara corta ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    94

    Predeterminado Me viene bien la canon eos1000D para estos traabjos o se me quedara corta ?



    Muy buenas tardes compañeros ! , soy nuevo en esto de las reflex y necesito ayuda de unos profesionales que enteiendan de esto como vosotros . ( Tranquilos no son dudas sobre que es el autoenfoque el uso manual o cosas de esas que ya estuve estudiando ) He utilizado una camara compacta toda la vida , una sony normal 10 megapixeles y esas cosas . Os cuento el porque me tengo que cambiar a una reflex , por dos cosas : estoy estudiando periodismo y este verano me cogen en prácticas en un periódico de aquí de Valladolid ( donde vivo ) necesito hacer buenas fotos y demás , tengo un mes para poder comprar la camara y aprender ha ahcer fotos decentes que puedan publicar ( hablamos de un estudiante en prácticas , esta claro que no van a tener que elegir entre una foto echa por mi o un profesional del periodico, sino entre fotos de aficionados y demas gente de prácticas ) ; y tambien porque soy modelo de una tienda de aquí y me han ofrecido hacer un blog en plan "streetstyler" , me van a pagar por ello y tendre patrocinadores, por lo tanto necesito fotos profesionales .

    Estuve mirando y creo que tengo claro que para empezar cogeré la canon eos 1000D , os queria preguntar cual es el precio normal hoy en dia de esta camara ? en muchos sitios hasta esta descatalogada y solo venden a partir de la 1100 . Lo mas barata que la e visto a sido aquí

    Fotoprix - Fotolibro y Album de fotos digital - Imprenta - Revelado digital de fotos - Regalos personalizados - tienda online material fotográfico

    400 euros con el objetivo con estabilizador . En la mayoria de los sitios la venden por 400 con obejtivo normal . Entocnes pregunta para un obejtivo de 18-55 hace falta estabilizador ? ( prefiero comprarla en tienda fisica de mi ciudad que no por internet .. ) .

    Otra pregunta es porque llamis pisapapeles al obejtivo que viene con la camara en el kit , esque despues de un tiempo deja de funcionar o algo ? siempre he oido que los objetivos son los que mas vida util tienen, con los flashes , al cotrario que el cuerpo de la camara , entocnes no entiendo porque se le llama pisapaeles , es malo un objetivo de 18-55 ? vosotros no le dais uso ?

    y lo ultimo es si me haría falta algun otro objetivo , el 18-55 creo que seria perfecto para fotos en plan paisajes o cosas asi y un 55-200 para fotografias mas urbanas o mas cercanas que quiera msotrar detalles no ? , esque creo que este me va ha ahcer muchiisima ams falta que el 18-55 . para fotos de ropa o monumentos que queira ahcer primer plano , contrapicados incluso me gustaria algun cenital e ir probando vamos ...

    creo que eso es todo, básicamente pregunto si esa cámara me serviría para lo que busco y necesito . Tengo de presupuesto 450 euros como muchiiisimo , por eso no peudo optar a ninguna otra camara mejor . He pensando en el mercado de segunda mano pero en cuanto camaras consolas ordenadores y eso prefeiro comprar la camara original y los objetivos de segunda mano no me importaria , aunque no se si tendria que ser al reves puesto que es mas importante los objetivos jeje, vosotros me recomendarias comprarla de sgunda mano ?

    como ultima duda he visto aqui esto que me parece una gran oferta : la sony a290 con los dos objetivos ya por 450 euros o la 390 con el 18-55 por 400 euros .

    Test Sony DSLR-A390L - Cámara Reflex 14,2 Mp + 18-55 mm#| redcoon España

    JORDI BAS FOTO

    os parece mejor esas camaras u ofertas que la eos 1000 ? , lo que mas me preocupa es el segundo objetivo de 55-200 que para la canon me saldra pro un pico xke tendre que cogerlo con estabilizador , sony ya sabemso que es mas barato xke lo lleva en el cuerpo y creo que podre permitirme mejor mantener una sony que una canon ( ya tuve que gastarme en navidades una pasta por el macbook pro porque lo necesitaba xa la unviersidad tamb videos fotos y demas ... )

    Creo que eso es todo y perdonand las grandes faltas de ortografia que habra esuqe no tngo tiempo y he tenido que escrbiir este post un poco rápido, si ven mis profes este post no encuentro trabajo en la vida jaja , un saludo a todos compañeros me gustaría quedarme por aquí y hacer amigos !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    por favorrrr ! me podeis contestar alguno , porfavor , me recomendaron este foro porque decian que la gente era muy maja y atenta y encontraria ayuda y respuestas , pero ha pasado un dia entero y nadie ha contestado . Por favor chicos una ayudita no pido nada mas .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bueno compañero menudo lio "tieneh montao", vamos por partes:

    La 1000D cámara profesional no es, de hecho es la réflex digital de gama más baja que ofrece canon (u ofrecía hasta hace poco), con esto no digo que sea mala cámara sino que está muy limitada en comparación con otras de precio más alto. Evidéntemente si necesitas una cámara y no puedes permitirte nada mejor pues a por ella! Aunque mi consejo es que no descartes la compra de segunda mano, a veces te sale muy a cuenta (por ejemplo, la semana pasada vi una 500D con el 18-55 IS por 350e en un cash converters, avisé a un amigo que la compró y la cámara esta mejor cuidada que la mía, el unico defecto era una mancha en el sensor que ya limpiamos), puedes mirar el mercadillo de segunda mano del foro.
    Sobre las Sony te seré sincero que no tengo nidea, busca comparativas en internet, aunque probablemente te saldrá más a cuenta la 1000D en calidad/precio y teniendo en cuenta que es más facil encontrar accesorios para Canon (y Nikon) que para otras marcas.

    El 18-55 se le llama pisapapeles porque la calidad de imagen que da es bastante mejorable, tanto del estabilizado (que no tanto de éste) como del que no lleva estabilizador. No deja de funcionar con el tiempo, como dices un objetivo bien cuidado supera mucho la vida útil de la cámara. En cualquier caso, sobretodo hablando del 18-55 IS aunque la calidad no es perfecta es mucho más que aceptable, de hecho yo es uno de los objetivos que utilizo normalmente, es muy polivalente, ligero y no da malos resultados, sobretodo para el precio que tiene.

    En cuanto al 55-250, te digo lo mismo que le dije a mi primo cuando se compro su réflex, aprende a utilizar la cámara primero y decide después si necesitas o no comprarlo, yo por ejemplo cuando empecé queria pillarme un tele(objetivo) a la de ya! Y con el tiempo he descubierto que no lo necesito en absoluto, que lo que necesito es angular.

    Como punto final te doy un consejo, una réflex en contra de lo que la gente cree no hace grandes fotos, hace fotos más nítidas y poco más si no aprendes a utilizarla bien. La diferencia radica en las posibilidades que te ofrece si aprendes a utilizarla como se debe, sacándole el máximo rendimiento (que te digo que es muchísimo) podrás hacer cosas alucinantes, pero no te frustres si al principio tus fotos son maomenos normales! Te digo esto por lo que dices de tu blog, hacerse las fotos uno mismo es muy complicado, y para hacer fotos "tipo profesional" hay que haber adquirido muuuchos conocimientos y tener un equipo considerablemente más valioso, no habría profesionales si cualquiera pudiese hacer esas fotos

    Espero que te sirva, me vuelvo a estudiar un rato mas jajajaja

    Un abrazo
    Última edición por xusete; 28/05/11 a las 01:46:16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    He leído 3 veces el mensaje y sigo sin poder descifrarlo...¿que quieres saber? ¿Si con un equipo económico se pueden hacer las mismas fotos que con uno profesional?, pues en condiciones buenas de luz, igual no pero sí muy parecido...cuando haya que exprimir la cámara y el objetivo pues no, si no nadie compraría equipos caros.
    Creo que porque le hubieras dedicado 5 minutos más a la redacción del texto no habría pasado nada, que ni con el traductor de google se entiende.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Buenas ! , muchas gracias por contestar y perdón por la mala caligrafía del primer post . Ya me ha quedado claro que el pisa mejor sea con IS sobretodo porque mejora en nitidez y calidad asique eso esta solucionado ! gracias ! . Lo que quiero saber prácticamente es si me va ha hacer falta ese segundo objetivo 55-200 IS porque el pisa que viene con el kit se me quede corto . Porque no creo que disponga de mas dinero para poder comprar ese segundo objetivo , entocnes me iría a comprar la sony A-290 que con los dos objetivos la he visto por 450 euros . Aquí entonces estaría mi otra duda, como cámara de iniciación cual es mejor la canon o la sony ya sea la 290 o la 390 . . . De todas formas me pasare al mercadillo aver que ofrece la gente , creo que voy a comprar el cuerpo de la cámara y en el foro aver si pillo los dos objetivos a buen precio . o si encuentro un kit con todo . Graciass sobre todo a xusete

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo te digo que te esperes a comprar el segundo objetivo, mejor no comprarlo y descubrir que lo necesitas que comprarlo y ver que no lo usas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Gracias Xusetee ! , una pregunta ese objetivo seria el pISa normal no ? osea para empezar este objetivo y la eos 1000D iria bien ?
    http://www.canonistas.com/foros/obje...a-18-55-a.html

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si no puedes permitirte nada mejor si!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Huelva-Sevilla
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Compañero, mi consejo es que para empezar vas bien con la 1000D y el pisa. No te gastes dinero ahora en otros objetivos que a lo mejor en un futuro no vas a amortizar.
    Ese es el "equipo" que yo tengo (además, mi objetivo es sin estabilizador). Echale un vistazo si te apetece a mi flickr y verás que se pueden hacer fotos de diversa temática con una calidad aceptable.
    Saludos y ya nos contarás tus progresos.
    "La sensibilidad se tiene...la técnica se aprende"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    genial , muchas gracias chicos , PgomezP voy a echarle un ojo a tu Flickr ! , la verdad esque para empezar prefiero no gastarme mucho dinero, compramre esta camara de segunda mano y si veo que avanzo ya para navidades comprar una mejor , muchas gracias ! =)

    edit : PgomezP tienes unas fotos realmente alucinantes !!!! todas las has hecho con la eos1000D y el 18-55 encima sin IS ??? son espectaculares !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Genial tu flickr PgomezP, me entró la curiosidad a mi también!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Huelva-Sevilla
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pequeiago Ver Mensaje
    genial , muchas gracias chicos , PgomezP voy a echarle un ojo a tu Flickr ! , la verdad esque para empezar prefiero no gastarme mucho dinero, compramre esta camara de segunda mano y si veo que avanzo ya para navidades comprar una mejor , muchas gracias ! =)

    edit : PgomezP tienes unas fotos realmente alucinantes !!!! todas las has hecho con la eos1000D y el 18-55 encima sin IS ??? son espectaculares !
    Gracias por tu comentario (y a xusete también) acerca de mi flickr.
    Efectivamente todas esas fotos (salvo una puesta de sol que está hecha con una compacta antigua), están hechas con una 1000D y el pisa sin IS. Además solo están procesadas con el DPP que trae la cámara, nada de Photoshop. Tan solo he usado el gimp para poner la firma y para algún desaturado selectivo.
    Por eso te comento que nuestra modesta cámara da para mucho.
    Saludos y gracias
    "La sensibilidad se tiene...la técnica se aprende"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Quedará bien impresa la foto??
    Por ramonferri en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/10, 23:09:35
  2. Que filtro le viene bien al pISa
    Por elultimo en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/10, 16:57:42
  3. Una compacta en la mochila viene bien
    Por koruan en foro Macro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/01/08, 17:27:48
  4. Un 28-200 para reportaje,viene bien?
    Por Pepelux en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/06, 21:42:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •