Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Basket Estudiantes vs blancos de rueda valladolid (no solo de futbol vive el hombre)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Getafe.
    Mensajes
    44

    Predeterminado Basket Estudiantes vs blancos de rueda valladolid (no solo de futbol vive el hombre)



    Hola a todos,

    El pasado sabado 29 de enero tuve una de las experiencias mas emocionantes desde que llevo en esto de la fotografia; fui acreditado como fotografo al partido que jugó el estu contra el blancos de rueda valladolid.

    Fue una esperiencia inolvidable y agotadora, todo pasaba rapidisimo, no habia tiempo para relajarse, hice mas de 800 fotos, y muy pocas gozan de calidad como para mostrarlas, de todas ellas dejo aqui estas tres que creo que son las menos malas.

    asique ya sabeis: SIN PIEDAD!!!



    1/500
    f 4
    ISO 1600



    1/400
    f 4
    ISO 1600



    1/500
    f 4
    ISO 1600

    Pido disculpas por la marca de agua, pero me quedo mas tranquilo con ella puesta.

    saludos
    Última edición por albertoss; 14/02/11 a las 22:04:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.868

    Predeterminado

    Hola, sin ser un experto en la materia, la tercera es la más representativa y esplícita. Muy buen momento captado.
    De la segunda me gusta la diagonal que marcas en el recorte desde el pié hasta la cabeza, me sorprende que a 1/400 se haya ido de foco el balón aunque el jugador esté moviéndolo entre sus manos.
    Un saludo.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Getafe.
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpada Ver Mensaje
    Hola, sin ser un experto en la materia, la tercera es la más representativa y esplícita. Muy buen momento captado.
    De la segunda me gusta la diagonal que marcas en el recorte desde el pié hasta la cabeza, me sorprende que a 1/400 se haya ido de foco el balón aunque el jugador esté moviéndolo entre sus manos.
    Un saludo.
    Gracias por tus comentarios, coincido contigo en que la tercera es ``el momento´´ si bien la primera la elegi por tener un compendio de sensaciones,
    - el punto conseguido pues el balon ya esta dentro.
    - la cara de no poder hacer nada de los tres jugadores del valladolid.
    - y la euforia de Welsch por ese tanto.

    En cuanto a la segunda, yo no creo que seal el foco lo que se haya ido sino mas bien que no consegui congelar el rapido movimiento de sus manos y el balon por una baja velocidad, aunque si he de serte sincero me encanta esa sensacion de absoluta nitidez en su rostro, y esa ligera inercia en sus manos me transmiten velocidad .

    lo dicho muchas gracias por tu comentario

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    177

    Thumbs up

    Espectacular, ¿estabas muy cerca? la segunda es una toma para conservar mucho tiempo. Enhorabuena

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    800 fotos!!! Y yo que pensaba que sacaba muchas... Si es algo que te emociona y tienes la oportunidad, no hay nada malo en disparar mucho, y no dejar pasar esa toma que luego más te gusta. Por otra parte, si vuelves a la gancha, creo que notarás que hay momentos que puedes bajar la cámara y aún así ir trabajando la sesión (mientras descansas el brazo ).

    A mí me encanta la fotografía deportiva, he hecho sesiones disparando al destajo, pero intento controlar la cantidad de disparos. No porque sí (y siguen siendo numerosas...), sino como parte del ejercicio de mirar, planificar, anticipar y esas cosas. Intento aprender a ver qué situaciones y qué zonas de campo son las que merecen la pena, y cuáles son las que seguramente van a fallar o no ofrecen nada interesante. Uso la ráfaga, pero intento buscar el momento oportuno - digo buscar, porque el momento puede venir sin más, pero creo que vendrán más momentos si los buscas activamente.

    En cuanto a las fotos, me gustan, aunque creo que te faltaba un poco de velocidad. Con 1/640 o 1/800 hubieras estado más seguro, pero con el f4 ya estabas casi al límite. En todo caso, el efecto movimiento sólo me molesta en la segunda, lástima ese balón movido ya que el encuadre es muy bueno. De las otras dos, la última es un momento genial, pero le quita una parte de la gracia el hecho de que no se vea la cara del lanzador. La primera también está muy bien, por todo lo que dices, pero para mí no tiene la misma fuerza y dinamismo que transmite la última, y tardo un rato en encontrar ese balón encanastado.

    Mencionas lo rápido que pasa todo y como parece que las situaciones se te vienen encima. Desde mi poca experiencia puedo estar totalmente de acuerdo, y eso es justamente una gran parte del atractivo de esto. Te obliga a concentrarte, estas inmerso en lo que haces. Y eso es un estado muy agradable y positivo.

    Enhorabuena por la serie, espero que repitas pronto!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Getafe.
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fasulas Ver Mensaje
    Espectacular, ¿estabas muy cerca? la segunda es una toma para conservar mucho tiempo. Enhorabuena
    Gracias por tus palabras compañero, en cuanto a lo de la distancia, al ir acreditado te colocas en la zona final de la cancha, la zona posterior de las canastas, una posicion privilegiada para afotar, aunque hay que estar atento que en ocasiones un balon o un tipo de mas de dos metros puede caerte encima.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Getafe.
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    800 fotos!!! Y yo que pensaba que sacaba muchas... Si es algo que te emociona y tienes la oportunidad, no hay nada malo en disparar mucho, y no dejar pasar esa toma que luego más te gusta. Por otra parte, si vuelves a la gancha, creo que notarás que hay momentos que puedes bajar la cámara y aún así ir trabajando la sesión (mientras descansas el brazo ).

    A mí me encanta la fotografía deportiva, he hecho sesiones disparando al destajo, pero intento controlar la cantidad de disparos. No porque sí (y siguen siendo numerosas...), sino como parte del ejercicio de mirar, planificar, anticipar y esas cosas. Intento aprender a ver qué situaciones y qué zonas de campo son las que merecen la pena, y cuáles son las que seguramente van a fallar o no ofrecen nada interesante. Uso la ráfaga, pero intento buscar el momento oportuno - digo buscar, porque el momento puede venir sin más, pero creo que vendrán más momentos si los buscas activamente.

    En cuanto a las fotos, me gustan, aunque creo que te faltaba un poco de velocidad. Con 1/640 o 1/800 hubieras estado más seguro, pero con el f4 ya estabas casi al límite. En todo caso, el efecto movimiento sólo me molesta en la segunda, lástima ese balón movido ya que el encuadre es muy bueno. De las otras dos, la última es un momento genial, pero le quita una parte de la gracia el hecho de que no se vea la cara del lanzador. La primera también está muy bien, por todo lo que dices, pero para mí no tiene la misma fuerza y dinamismo que transmite la última, y tardo un rato en encontrar ese balón encanastado.

    Mencionas lo rápido que pasa todo y como parece que las situaciones se te vienen encima. Desde mi poca experiencia puedo estar totalmente de acuerdo, y eso es justamente una gran parte del atractivo de esto. Te obliga a concentrarte, estas inmerso en lo que haces. Y eso es un estado muy agradable y positivo.

    Enhorabuena por la serie, espero que repitas pronto!
    En primer lugar agradecerte el pormenorizado comentario. Es cierto que fue una burrada de fotografias, pero era mi primera vez, y tiraba al destajo, tal y como dices. Cierto es, que despues de analizar la sesión te das cuenta de todo lo que hubiera sido prescindible. Siempre digo que se aprende mas de los errorees que de las buenas aciones.

    Como bien dices resulta muy estresante el saber que nadie espera por ti, que eres tu el que debes de anticiparte y estar ahí enfocando ese contrataque, o ese mate. Todo eso lo hace muy muy emocionante.

    En cuanto a las fotos coincido contigo plenamente, tanto en la primera como en la tercera. Pero de la segunda, aunque me hubiese gustado un punto mas de congelacion, la nitidez del rostro unida a ese pequeño barrido del balon y los brazos me transmiten dinamismo y velocidad, si bien es cierto que puede confundirse un poco con la marca de agua, en mi flirk ``todavia´´ las tengo sin marca de agua, y ahi se puede apreciar limpiamente lo que digo. El objetivo que calzaba un 24-105 f4 no me daba para abrir mas el diafragma asique me tuve que conformar con ese 1/400, el 70-200 f2.8 se me quedaba muy largo debido al factor de recorte de mi 40D.

    Lo dicho muchas gracias por tus apreciaciones.

    un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Me alegro si te sirve de algo

    He visto tu Flickr, tienes razón, sin la marca de agua se ve bastante mejor, ya que la marca la tienes justo encima del balón de manera que lo hace parecer más borroso.

    Me encanta como has dejado los tonos y colores, naturales pero vivos a la vez. A mí muchas veces me cuesta el tema de balance de blancos y tonos de piel, creo que tal y como los tienes en esta sería, queda muy bien.

Temas Similares

  1. Reportaje Baloncesto. Liga ACB. Bizkaia Bilbao Basket - Asefa Estudiantes.
    Por Baskerland en foro Deportes
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/03/11, 12:57:12
  2. un hombre con un solo objetivo
    Por shizarre en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/11, 13:13:32
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/10, 23:38:03
  4. No sólo de flores se vive
    Por Panoramix en foro Macrofotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/10, 23:52:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •