Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ajustar nitidez antes que con el DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Ajustar nitidez antes que con el DPP



    Pregunto, no es mejor ajustar en la cámara el parámetro de la nitidez en 6 o 7 como suelo hacer yo para que luego a la hora de revelar con DPP tengas que tocar menos la máscara de enfoque.
    Siempre hablando del DPP noto una gran diferencia de ver la foto con el ajuste cero a ver la foto ajustada directamente la nitidez.

    Lo estoy haciendo bien?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola, soy novato, pero tengo entendido que al usar formato RAW, que lo hagas antes o después, no altera el resultado.
    Si te es suficiente la nitidez que puedes ajustar en tu cámara, te ahorras de modificarlo con DPP. En mi caso, obsesivo de la nitidez, mi cámara (xsi) solo me permite ajustar hasta el valor 7. Y el DPP me deja subirlo hasta 10. Por lo tanto, siempre termino usando el DPP.
    Espero cualquier crítica o sugerencia sobre mi metodología.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ocupado Ver Mensaje
    Y el DPP me deja subirlo hasta 10. Por lo tanto, siempre termino usando el DPP.
    Espero cualquier crítica o sugerencia sobre mi metodología.
    Saludos
    Me gustaría ver algún retrato con esa nitidez, para mi gusto es demasiado.

    Yo tengo todos los parámetros a 0, cuando abro el DPP selecciono todas las fotos y les pongo un 6 de nitidez.

    Cuando empiezo a procesar a algunas les subo a 7, pero pocas.

    Cuando reduzco las fotos en PS para subir al foro, al terminar les paso una máscara de enfoque (60 / 0,5 / 0)

  4. #4