Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ajustar nitidez antes que con el DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado Ajustar nitidez antes que con el DPP



    Pregunto, no es mejor ajustar en la cámara el parámetro de la nitidez en 6 o 7 como suelo hacer yo para que luego a la hora de revelar con DPP tengas que tocar menos la máscara de enfoque.
    Siempre hablando del DPP noto una gran diferencia de ver la foto con el ajuste cero a ver la foto ajustada directamente la nitidez.

    Lo estoy haciendo bien?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola, soy novato, pero tengo entendido que al usar formato RAW, que lo hagas antes o después, no altera el resultado.
    Si te es suficiente la nitidez que puedes ajustar en tu cámara, te ahorras de modificarlo con DPP. En mi caso, obsesivo de la nitidez, mi cámara (xsi) solo me permite ajustar hasta el valor 7. Y el DPP me deja subirlo hasta 10. Por lo tanto, siempre termino usando el DPP.
    Espero cualquier crítica o sugerencia sobre mi metodología.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ocupado Ver Mensaje
    Y el DPP me deja subirlo hasta 10. Por lo tanto, siempre termino usando el DPP.
    Espero cualquier crítica o sugerencia sobre mi metodología.
    Saludos
    Me gustaría ver algún retrato con esa nitidez, para mi gusto es demasiado.

    Yo tengo todos los parámetros a 0, cuando abro el DPP selecciono todas las fotos y les pongo un 6 de nitidez.

    Cuando empiezo a procesar a algunas les subo a 7, pero pocas.

    Cuando reduzco las fotos en PS para subir al foro, al terminar les paso una máscara de enfoque (60 / 0,5 / 0)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo tengo en mi cámara ajustado el valor a 6 y normalmente es suficiente, en contadas ocasiones lo subo a 7 en el DPP pero no más.
    La verdad es que no he probado a ver si salen diferentes en DPP partiendo de 0 ó con el ajuste de la cámara por defecto. Siendo un raw no deberian ser diferentes ¿no?.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Yo también tengo entendido que tanto da hacerlo con la cámara que con el DPP.

    Se supone que si lo haces con la cámara, va bien para quien luego no quiere pasar por el DPP, o incuso hace fotos RAW+JPG y se queda con las JPG que le salgan buenas.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Me gustaría ver algún retrato con esa nitidez, para mi gusto es demasiado.

    Yo tengo todos los parámetros a 0, cuando abro el DPP selecciono todas las fotos y les pongo un 6 de nitidez.

    Cuando empiezo a procesar a algunas les subo a 7, pero pocas.

    Cuando reduzco las fotos en PS para subir al foro, al terminar les paso una máscara de enfoque (60 / 0,5 / 0)
    Si las subes a 6 normalmente dejalo ya en la camara asi porque no te va a molestar y si haces alguna en jpg te saldra bastante mejor esa foto sin duda.
    Con respecto a ponerla en el foro, es bastante mejor directamente transformar el RAW a jpg del tamaño que quieras en el foro en DPP y poner en esas un 8 de nitidez (por la posible perdida en la reducción)
    ¿que ganas con esto?
    Pues mucho
    1) NO haces una doble conversion de jpg (una dejandola en jpg en DPP y luego otra vez en PS al convertir) esto siempre es pérdida
    2) La conversion directa de RAW a jpg del tamaño quie quieras es bastante mas efectiva y la nitidez que pierdes es muy muy poca
    3) DPP tiene un algoritmo de reducción muy muy efectivo por las pruebas que he hecho me gusta mas que el de PS, quizas porque es una conversion directa de RAW a jpg, ya que yo nunca convierto de RAW a jpg y luego de jpg a otra jpg mas pequeña
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Mi 350D no me da tantas opciones en nitidez.

    La opción de hacerla más pequeña con el DPP ya la he contemplado, pero estoy acostumbrado al PS, que me da la información de lo que "pesa" la foto al momento (la suelo dejar sobre los 100 kb) además de usarlo para firmar la foto.

    Que seguro que pierde información por la doble conversión, pero ya me quedo para mí los JPG del DPP a máxima calidad y máximo ppp (350)

    De todas formas, sigo probando mi DPP, el día que consiga hacerlo todo con un paso no dudeis en que lo haré.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    He hecho una prueba con dos fotos iguales:
    La primera con el ajuste de nitidez a 6 en la cámara, el foco está tomado en ambas en el ladrillo del último bacón del fondo:

    y esta última se tomo con el ajuste de nitidez en la cámara a cero y luego con el DPP subida a 6:


    Las dos están tomadas con valor neutro y convertidas a jpg y reducidas de tamaño con el DPP

    Apreciais alguna diferebcia?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Pues de los tres balcones del fondo, los primeros ladrillos que aparecen en el balcón de más abajo se aprecian más nítidos en la primera foto que en la segunda.

    Aunque me parece que en realidad la primera foto está más contrastada toda ella que la segunda.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Me he explicado mal en cuanto al foco, el mismo está localizado en los ladrillos del balcon de más arriba.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    Siendo un raw no deberian ser diferentes ¿no?.

    Un saludo
    Siempre y cuando no procese con DPP, porque si lo haces con este los valores que al raw le pongas en la cámara te los conserva el DPP.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje
    Siempre y cuando no procese con DPP, porque si lo haces con este los valores que al raw le pongas en la cámara te los conserva el DPP.
    Exactamente lo que digo en tu cita, siendo un raw con DPP no deberían ser diferentes con ajustes de cámara ó sin ajustes de cámara.....

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre cómo obtener más nitidez, nitidez TOTAL, en las fotos.
    Por El Siniestro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/11, 18:31:17
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/09, 18:11:04
  3. Se puede ajustar la nitidez en la G9?
    Por sergiolucus en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/08, 21:31:25
  4. Ajustar Nitidez
    Por caballano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/07, 13:17:02
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/03/07, 10:11:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •