Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: QuÉ hago mal??? Ayuda urgente

  1. #1

    Predeterminado QuÉ hago mal??? Ayuda urgente



    Mi problema se refiere al vídeo.
    Cojo mis vídeos nativos de la 5D2, los paso con el quicktime a 1280x720 codec h264.
    En otra carpeta también paso los vídeos nativos a 640x489 para poder trabajar fluidamente en Finalcut para luego hacer un reconect con el 1280x720.

    Mi problema es que finalmente al exportar los 1280 con codec h264 salen con una pésima calidad!!!

    De qué puede ser? En la línea de tiempo se ve bien.
    Uso mal los codecs? Si es así, qué codecs me recomendais?

    Soy de mac y acabo de hacerle un vídeo a un cantante y lo tengo que entregar ya.

    Ayuda pleaseee!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola,

    Aunque las prisas no son buenas consejeras, vamos a ver si aclaramos alguna cosilla.

    El procedimiento ideal sería el siguiente:
    1- Haz una copia, en tu disco duro, de toda la carpeta DCIM que hay en la tarjeta de memoria de tu cámara. Conserva todos sus subdirectorios y, muy importante, los archivos .THM que hay junto a los de vídeo. DCIM > 100EOS5D > (archivos de vídeo + .THM)
    2- Utiliza la función Log & Transfer de Final Cut para convertir los archivos originales (.MOV con el codec H.264) al formato editable ProRes 422 (hay 5 variantes; empieza por la LT).
    3- Para llevar a cabo el Log & Transfer necesitas este Plug-in de Canon que se instala en FCP:
    EOS MOVIE Plugin-E1 for Final Cut Pro
    4- Una vez convertidos todos los vídeos a ProRes 422 LT, ya puedes editar. Yo probaría a 1080p. Si ves que tu equipo no puede con ellos, entonces importalos a 720p.
    5- Cuando acabes, crea tu master también en ProRes 422 a la máxima resolución de tu proyecto.
    6- Luego usa el master para exportarlo según tus necesidades a otros formatos, como el H.264.
    7- Utiliza MPEGstreamclip para convertir de ProRes a lo que quieras.
    8- Disculpa si me dejo algo.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Ante todo gracias,
    Por qué son tan importantes los .thm, en qué paso se utilizan?

    Instalé el plugin en Final pero el Log & Transfer no me reconoce los archivos originales..

    A todo esto necesito crear un proyecto, qué preferencia le pongo? No vaya a ser de eso también..
    HD, HDV?

    Grabé en 30 fotogramas..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Cita Iniciado por original.version Ver Mensaje
    Ante todo gracias,
    Por qué son tan importantes los .thm, en qué paso se utilizan?

    Instalé el plugin en Final pero el Log & Transfer no me reconoce los archivos originales..

    A todo esto necesito crear un proyecto, qué preferencia le pongo? No vaya a ser de eso también..
    HD, HDV?

    Grabé en 30 fotogramas..
    Basicamente son los archivos en miniatura, asociados a los mov. Así mismo contienen los datos exif o metadatos de tu .mov Es muy posible que tu programa de edición los necesite para confrontar las características de los mov.

    Una cosa fundamental en tu pgm. de edición es configurar el proyecto de igual forma que los archivos origen.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por original.version Ver Mensaje
    Ante todo gracias,
    Por qué son tan importantes los .thm, en qué paso se utilizan?

    Instalé el plugin en Final pero el Log & Transfer no me reconoce los archivos originales..

    A todo esto necesito crear un proyecto, qué preferencia le pongo? No vaya a ser de eso también..
    HD, HDV?

    Grabé en 30 fotogramas..
    Hola de nuevo,

    Tal y como te ha indicado Josba, los .THM son imprescindibles para poder importar usando el Log&Transfer. Lo suyo es que te copies todo el contenido de tu tarjeta de memoria al disco duro y, desde la utilidad Log&Transfer, le indiques el camino hasta los archivos.
    Previamente, tendrás que definir qué tipo de conversión quieres que realice en el momento de la importación. Yo te sugiero que utilices Apple ProRes 422 (LT) a 30 fps (este dato ha de coincidir con el material grabado) y progresivo. El audio estéreo, 16 bits y 48 KHz.

    Dicho esto, el modo de empezar sería el siguiente:

    1- Copia la carpeta DCIM de tu tarjeta de memoria al disco duro.
    2- Abre FCP y crea un nuevo proyecto con los siguientes parámetros:
    * Apple ProRes 422 (LT)
    * 1920 x 1080
    * 30 fps
    * progresivo
    * audio 16 bits
    * estéreo
    * 48 KHz
    3- Abre Log&Transfer y selecciona los mismos parámetros de FCP.
    4- Señala el camino hasta la carpeta DCIM que contiene tus clips.
    5- Empieza la importación. Al final, los clips te aparecerán en el Browser de FCP.
    6- Al arrastrar cualquiera de ellos hasta la Timeline no debería de marcarte necesidad de renderizado alguno, ni en vídeo ni en audio. De no ser así, algo no coincide. Revísalo.
    7- Una vez creado el proyecto, exporta con los mismos parámetros que has trabajado. Así tendrás el master (que has de guardar) a partir del que podrás convertir a múltiples formatos.

    Venga, que ya te queda menos. Ya me contarás qué tal te va.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Los .THM algunos tienen el mismo nombre de diferentes vídeos porque al llenarse la tarjeta y borrarlos, la cámara volvía a crear los archivos con el mismo nombre.. Así que por ahí ya no puedo..

    Entonces intento volver a hacerlo todo de nuevo olvidándome de esto, sin codificar con los vídeos nativos a ver si puedo.

    Al crear nuevo proyecto en Final me crea uno ya predeterminado a 1280..
    Por lo tanto voy a Easy Setup para cambiarlo, y las opciones que me dan son las siguientes: (No me da Apple ProRes) Tengo Final 6.. (Igual puede ser por eso, o en su caso que lo tengo cascado)

    Format (Elijo HD) Rate: 29.97fotogramas
    Use: DVCPRO HD, HDV- Firewire Basic y XDCAM HD, cualquiera de ellos que elija para 1920, parece que no me lo coge Final, porque el Browser en Frame size sigue poniéndome 1280...
    Última edición por original.version; 09/01/11 a las 18:18:25

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por original.version Ver Mensaje
    Los .THM algunos tienen el mismo nombre de diferentes vídeos porque al llenarse la tarjeta y borrarlos, la cámara volvía a crear los archivos con el mismo nombre.. Así que por ahí ya no puedo..
    Parece que tienes algún pequeño lío con los archivos. La próxima vez seguro que te sale mejor pero piensa que siempre son necesarios por parejas, el archivo del vídeo y su correspondiente THM.

    Entonces intento volver a hacerlo todo de nuevo olvidándome de esto, sin codificar con los vídeos nativos a ver si puedo.
    Si no puedes usar la función Log&Transfer te sugiero que uses MPEGstreamclip para convertir todos los clips (te permite hacerlo por lotes) al formato que vayas a utilizar en FCP. La conversión solo debería afectar al codec para pasar de h.264 hasta otro editable. Asegúrate de no cambiar el tamaño (1920 x 1080), la cadencia (29,97 si utilizas un firmware actual ya que originalmente grababa a 30) y campos progresivos. Lo de que no te aparezca ProRes puede ser debido a una incorrecta o incompleta instalación de Final Cut. Mira de solucionarlo.

    Al crear nuevo proyecto en Final me crea uno ya predeterminado a 1280..
    Final Cut te crea nuevos proyectos con la misma configuración que el último utilizado. Has de cerrar la ventana Untitled Project 1, luego vas al menú Final Cut Pro > Audio/Video Settings y en la pestaña Summary buscas el apartado Sequence Preset para escoger un preset ya creado. Si no te aparece el ProRes que te comenté, mira de buscar alguno de estos:

    XDCAM EX 1080p30 que funciona a 29,97 fps, progresivo y 35 Mb/s VBR
    XDCAM HD422 1080p30 que funciona a 29,97 fps, progresivo y 50 Mb/s CBR

    Si quisieras modificar alguno de los presets disponibles, se hace bajo la pestaña Sequence Presets. Allí verás un listado de los disponibles. Si quieres modificar alguno, te sugiero que hagas una copia de él y la renombres a tu conveniencia.

    Una vez definido el Setup que te gusta, creas un proyecto nuevo y se te abrirá una nueva ventana con los ajustes que tu hayas definido. Piensa que aunque modifiques un setup, FCP no visualiza los cambios en el que ya esté abierto. Por eso es conveniente crear uno nuevo a partir de los cambios realizados.

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias por tu ayuda SGC. Creo que voy a pasar del Log and transfer y hacerlo con el Mpeg Streamclip, lo he probado y me los convierte a ProRes 422 de maravilla y he probado otros formatos y parece un buen programa (Si es LT o HQ no sé, no tiene ninguna sigla) Lo tengo que exportar a 16:9 o no escalado?


    Lo del Final del Audio/Video lo acabo de ver, y me ha vuelto a surgir otra duda por muy absurda que te parezca te la comento. A ver si salgo de esta con este nuevo codec

    Cuando entro en Sumary en Sequence Preset le pongo Apple ProRes 422 1920x1080 30 fotogramas 48kHz

    También hay Capture Preset y Device Control Preset que ahí ya no me aparece nada de Apple ProRes, lo que aparece es DVCPRO HD FIREWIRE, HDV, o DV.

    En Capture Preset DVCPRO HD parece más acertado de los que me aparecen, pero en Device Control Preset sólo me deja DVCPRO HD Firewire..
    Y cualquiera de estos es a 29,97 no a 30.. Finalcut me reconoce el problema y le digo que sí cambie la secuencia pero sí me hace renderizar cuando los llevo a la línea de tiempo. (Algo mal como bien me comentaste verdad)? hm
    Última edición por original.version; 10/01/11 a las 03:58:00

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por original.version Ver Mensaje
    Gracias por tu ayuda SGC. Creo que voy a pasar del Log and transfer y hacerlo con el Mpeg Streamclip, lo he probado y me los convierte a ProRes 422 de maravilla y he probado otros formatos y parece un buen programa (Si es LT o HQ no sé, no tiene ninguna sigla) Lo tengo que exportar a 16:9 o no escalado?
    No sé exactamente qué te puede ocurrir. A mi me aparecen 5 Apple ProRes: 4444, 422 (HQ), 422, 422 (LT) y 422 (Proxy). Están de mejor a peor, pero no te preocupes por que el LT es suficiente para una edición básica, por utilizar un bitrate algo superior al de la cámara. Si tuvieras que hacer cosas muy sofisticadas podrías editar en HQ pero los tamaños de archivo se disparan.

    Cuando exportes desde MPEGstreamclip pon la calidad al 100%, 1920 x 1080 (no escalado), desactiva Escalado Entrelazado y listos.

    Cuando entro en Sumary en Sequence Preset le pongo Apple ProRes 422 1920x1080 30 fotogramas 48kHz
    Esto es correcto a falta de saber qué tipo de ProRes estás utilizando. Pero vamos a darlo por bueno, de momento.

    También hay Capture Preset y Device Control Preset que ahí ya no me aparece nada de Apple ProRes, lo que aparece es DVCPRO HD FIREWIRE, HDV, o DV.
    Capture Preset se usa en aquellos casos en los que el volcado desde la cámara de vídeo hasta tu equipo se hace vía Final Cut, habitual en cámaras que graban con cinta magnética. El Device Control es justamente para indicarle a través de qué conexión vas a realizar la captura. El sistema que utilizamos con la Canon no necesita ni el uno ni el otro ya que copiamos "a saco" todos los archivos de vídeo desde su tarjeta a tu disco duro. Es más, cuando te creas un Easy Setup, lo ideal es poner "Non controllable device" en el apartado Device Control. De esta manera, al arrancar Final Cut no te va a decir que no encuentra ningún dispositivo conectado a tu equipo.

    En Capture Preset DVCPRO HD parece más acertado de los que me aparecen, pero en Device Control Preset sólo me deja DVCPRO HD Firewire..
    Por lo que me indica mi FCP, el codec DVCPRO HD trabaja a 1440 x 1080 ó 1280 x1080, de modo que no coinciden con lo grabado en tu cámara. Respecto del Device Control ya te he comentado que te olvides.

    Y cualquiera de estos es a 29,97 no a 30.. Finalcut me reconoce el problema y le digo que sí cambie la secuencia pero sí me hace renderizar cuando los llevo a la línea de tiempo. (Algo mal como bien me comentaste verdad)? hm
    Es que la cadencia correcta es 29,97. Has de verificar la cadencia de tus vídeos originales Canon que, si tienes el ultimo firmware instalado, será de 29,97.

    Si al colocar los archivos de vídeo en la Timeline te pide cambios o renderizado es que vídeo y proyecto no casan en algo. Revisa todo lo comentado hasta conseguirlo.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola familia. Es mi primera consulta en este foro aunque lo he estado siguiendo y me ha ayudado mucho, por eso, ante todo, GRACIAS.

    Mi consulta tiene que ver con lo que se trata aquí y ya conozco todo lo que habláis pero...
    ¿Existe alguna forma de modificar los clips de tu secuencia cuando ya los tienes editados con H.264?

    Estoy teniendo mis primeras experiencias en la edición de video y conocí el factor de editar con prores 442 después de empezar a trabajar los clips de mi 550D, por lo que ahora mismo me encuentro en un gran apuro.

    Espero que me podáis solucionar esta duda.

    Un saludo y gracias de nuevo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/12/11, 00:59:05
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/06/10, 19:47:45
  3. Aprendiz como le hago- ayuda x favor
    Por royarte en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/09, 11:14:14
  4. ¿ Qué hago mal ?, necesito ayuda
    Por mario bava en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/07/09, 21:52:50
  5. ayuda mis objetivos no enfocan que hago?
    Por OCCY en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/04/08, 20:28:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •