Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Convertir video de 4:3 a 16:9

Question Convertir video de 4:3 a 16:9

Hola buenas, explico mi situación. Tengo una serie antigua (Detective Conan), en formato .mkv y en 4:3. Por lo que se ven las lineas laterales negras tanto en el PC, como cuando lo pongo a la TV con un USB. Con el programa Format Factory, intento convertir cada capítulo de la serie a 16:9, lo que hago es:

-Codificador de video de salida: MPeG (DivX)
    -Tamaño video: 720 x 480
    -Birate: 1200
    -FPS: 25
    -Aspect ratio:16:9

Se tranforma el video, y una vez listo: con el programa VLC Media Player lo puedo ver a 16:9 es decir panorámico total, pero cuándo guardo el capítulo en el USB y éste lo enchufo a la TV, se siguen viendo las líneas laterales negras.... y no sé que estoy haciendo mal.

*Decir que la tele no te da la opción de poner y cambiar el formato a través del USB (lo único que te deja cambiar es entre las distintas pistas de audio, o poner formato original, que aún se ve más pequeño que en formato 4:3). Mi tele sólo me deja cambiar el formato, cuándo estás en las cadenas de TDT.

Mil gracias de antemano, y por favor, necesito la ayuda, pk esk me haría mucha ilusión tener la serie en formato panorámico.

Predeterminado

Para empezar, no entiendo por qué quieres cambiar el formato si la serie está en 4:3. Tanto tu ordenador como tu TV están haciendo lo correcto poniendo las columnas negras a los lados.

Ahora, si aún así quieres convertirlo a 16:9, tienes dos opciones: 1) Recortas el vídeo por arriba y abajo para que ocupe todo el ancho del 1.78:1. 2) "Estiras" el vídeo lateralmente para que rellene todo el ancho del 1.78:1.

Por lo que dices entiendo que estás haciendo lo segundo, por lo cual es probable que lo que esté haciendo el software sea escribir en la metadata del vídeo que los píxeles son anamórficos (x1.37) en lugar de cuadrados (x1.0).

Lo más probable es que tu TV esté ignorando esto y lo esté reproduciendo como píxeles cuadrados igualmente.

Lo que tendrías que hacer es decirle que quieres un vídeo con una resolución de 720x405 y píxeles cuadrados (x1.0).

Así te debería escribir un vídeo a 16:9 nativo y no un 4:3 anamórfico.

Prueba y nos cuentas.
    ¡SALUDOS!

Marcadores

Normas de Publicación