Ver Feed RSS

Planeta Hathoriano

Regalo libros ...

Valorar Entrada
... por carecer de lugar dónde guardarlos.

Uno de mis sueños es tener una casa grande donde pueda llenar las 4 paredes, de una amplia habitación, con estanterías llenas de libros.

Ocurre con los sueños, que nunca sabes si se harán realidad ni cuándo; lo que sí sabes, es que son sueños porque actualmente no son realidad.

Mi realidad es que vivo en un piso pequeño, y desde hace algún tiempo busco hogar para mis libros

Me cuesta mucho tener que deshacerme de ellos pero también me cuesta mucho no comprarme libros nuevos que me interesen; así que, la única solución es regalar los libros que ya me he leído y los que todavía no me he leído, leerlos y decirles adiós

La lista es larga, así que iré subiendo títulos poco a poco, por si a alguno de vosotros os interesa

Bien, pues iré editando la lista:

- "Corazón Tan Blanco" Javier Marías (Para ArturoCar)
- "La Sombra Del Viento" Carlos Ruiz Zafón
- "Oceánida" Fco Nieva
- "Salamina" Javier Negrete (ofrecido por gfailure)
- "El Afgano" (ofrecido por gfailure)
- "616. Todo es infierno" (ofrecido por gfailure)
- "El Fin Último de la Creación" Tim Willocks
- "20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada" Pablo Neruda
- "El Silencio de los Inocentes" Thomas Harris

Submit "Regalo libros ..." to FaceBook Submit "Regalo libros ..." to Twitter Submit "Regalo libros ..." to Pinterest

Actualizado 03/09/08 a las 14:38:18 por Hathor

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Beni
    Jeje... suele pasar! Por eso yo me quedo con la versión electronica (PDF's), que quieras o no, no ocupan nada y puedes llevarte un montón en cada desplazamiento (aunque el feeling del libro fisico lo pierdes, en un viaje largo poder llevarte 20 libros en el portatil o llave usb... tampoco esta tán mal y ni te cuento esos lectores pdf, que aunque algo caros, empiezan a bajar de precio)

    De todas formas.. ya que los regalas, igual me interesa algún título! (cuenta conmigo)
  2. Avatar de gfailure
    a mi me pasa exactamente lo mismo. tengo la casa llena de libros y cada x tiempo dono a la biblioteca municipal los libros que he acabado tambien a amigos, incluso hay libros muy buenos que se los regalo a las personas que se que los van a apreciar.

    tambien tengo otros libros que no regalaria ni loco y que aunque los he reeleido una docena de veces los tengo en mi despacho ( la llamamos la zona cero) solo porque cuando les miro la portada vuelvo a recordar todas las sensaciones que me trasmitieron cuando los lei..

    Porque no creamos una cadena de favores y vamos poniendo aqui o en otro post los libros que ya hemos reeleido y que queremos regalar??

    PD: a mi lo del pdf tambien me parece una buena opcion pero la verdad como el tacto de las hojas de un libro no hay nada
  3. Avatar de Hathor
    gfailure dice: "Porque no creamos una cadena de favores y vamos poniendo aqui o en otro post los libros que ya hemos reeleido y que queremos regalar??"



    Si queréis ponerlos aquí, estupendo
  4. Avatar de gfailure
    genial. pues empiexo.(si no es aqui avisa ) ahora mismo me acabo de leer salamina, digamos que es una mezcla entre novela historia y aventura.. bueno os dejo el link

    SALAMINA: en su libreria Casa del Libro

    si a alguien le interesa que avise..
  5. Avatar de venexia
    Para mi los libros son un trocito de mi misma. Reconozco que soy una fanática, y entre unas cosas y otras, tengo cerca de 3000. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero es una cochina mentira y ahora mi casa parece una sucursal del Corte Ingles, o peor, la de un chamarilero. y sabida mi afición... me siguen regalando libros. El caso es que siempre digo: no me cabe ni uno mas. Pero, no se como lo encajo. Antes vendo las sartenes de la cocina que los libros. Todos ellos tienen su historia, unos por ser herencia familiar, otros porque son regalados, otros porque yo los he restaurado y los demas me los he comprado y me gustan.. en fin un problemón.
    Pero a lo que iba ¿conoceis la iniciativa de Gomendio? Me parece absolutamente maravillosa. Regaló un libro, con la condición de que una vez leído se pusiera un post en el mismo hilo y se pasara a otra persona. En este mismo momento lo tengo yo y tras haberlo leído, me toca pasarlo. Todos vamos firmandolo;
    En otro orden de cosas, creo que los libros son para aquellos que verdaderamente los aprecian, no para quien cree que teniendo muchos, le dan mas prestigio a las estanterias, o mas cultura; y digo esto porque conozco a quien los han comprado por metros y con lomos iguales para que hiciera bonito.
    Pues si os animais, en mercadillo-accesorios, podeis poner vuestros libros.
    Ah, y como los libros con su papel, textura y olor, nada. Soy lectora compulsiva, pero incapaz de leer en PDF. Buena música y buen sillón.
    Y muy buena iniciativa, Hathor
  6. Avatar de Hathor
    Jooo Venexia, qué suerte tener dónde guardar tan importante tesoro. Yo los tengo repartidos en 3 casas y por eso he tomado la decisión de regalarlos ...

    Y también es bonito leer un libro y después regalárselo a otra presona para que lo pueda disfrutar ...

    La lista la hago en el primer post y así se ven a primera vista los libros y la iré actualizando.
  7. Avatar de gfailure
    venexia eso que comentas lo he echo con el libro "el niño del pijama de rayas" la cosa era pasar el libro a alguien que supieras que realemnte le hiba a encantar con la condicion ( como tu bien dices) de dedicar el libro y enviar un mail a cada uno de los que figura en el libro.

    Te puedo decir que lo hice hace un año, y salio de lanzarote (canarias) y el ultimo mail que recibi estaba el libro en irlanda.

    Puede parecer lila total, pero un buen libro es como una buena foto que te hace sentir sensaciones y emociones cada vez que lo relees o lo miras..
  8. Avatar de dippas
    Alguien conoce BookCrossing??

    Si no tienes espacio para guardar todos los libros, que mejor que compartirlos y si encima es "jugando" pues mejor que mejor...
  9. Avatar de Hathor
    Hola dippas!

    Sí que había mirado la opción del bookcrossing pero, personalmente, prefiero la opción de regalarlo a quien lo quiera en vez de dejarlo por ahí "olvidado".

    Gracias por la información.
  10. Avatar de js_conor
    Te propongo una solución.

    Por suerte tengo espacio para guardar muchos, muchos libros. Así que si quieres deshacerte de ellos cuenta con el sitio.

    Me encantan los libros, no me gustaría deshacerme de los mios pero todo es cuestión de necesidades.

    Si alguna vez dispones de esas cuatro paredes que cuentas, me los pides y te los vuelves a llevar, son y serán siempre tuyos.

    Saludos.
  11. Avatar de Hathor
    js_conor, qué solución más bonita, me gusta, pero ... Alcalá de Guadaira me queda un poco lejos no? ...

    Gracias por esta solución, es todo un detalle ... seguiré pensando en solucionar algunos problemillas (distancia, cantidad de libros) y ya te diré algo
    Actualizado 19/08/08 a las 02:20:02 por Hathor
  12. Avatar de gfailure
    acabo de encontrar en uno de los armarios

    El afgano
    'El afgano'

    616
    616. TODO ES INFIERNO: en su libreria Casa del Libro


    wicked


    por si le interesa a alguien..
    Actualizado 19/08/08 a las 21:37:03 por gfailure
  13. Avatar de ArturoCar
    Que magnífica iniciativa. Este foro no deja de darme agradables sorpresas, como tu Blog Hathor y el de gfaliure. A mi me interesa el de Javier Marías, si no se lo ha pedido nadie.
    Miraré por casa para ver si puedo aportar, alguno, aunque en principio se trata de colaborar con Hathor para que tenga sitio, para nuevas joyas. ¿No?
  14. Avatar de Hathor
    Muy bien Arturo!

    Un "Corazón Tan Blanco" para ti

    En cuanto pueda te envío un mp y concretamos.

    Gracias.
  15. Avatar de FERDi
    ¡Hola Hathor!. ¡Cuánto tiempo!.
    Sólo quería dejar constancia de mi paso por tu blog y felicitarte por tu idea de hacer una especie de "estanteria virtual" para que, a quien le pueda interesar, pueda coger cualquier libro de los que están colocados en él.
    Un saludo!
    (Nos vemos pronto)
  16. Avatar de sailguy
    Tras leer un comentario de FERDi, he llegado hasta aquí... y tengo que decirte... QUE ME GUSTA MUCHO LO QUE ESTÁS HACIENDO.

    Yo soy de esos que leen y que le gusta tener los libros que ha leido... ya tuve un estudio Dénia dónde acumulé dos paredes... aquellos se quedaron allí y continúan conmigo cuando paso fines de semana.

    En mi casa actúal dediqué una habitación como estudió y ya vuelvo a tener una pared repleta de libros...

    Creo que los dos tenemos el mismo sueño...

    No es habitual en mí, pero también hay excepciones y de tanto en tanto suelo regalar alguno de los míos: Matar un ruiseñor, La enfermedad del Dr. Sach, La máquina del sexo y recientemente en mi viaje a México: La Sombra del viento...

    Con esto quiero decir que me gusta que los libros me sigan acompañando... pero esto no implica que no participe en el proyecto... Soy tan despistado que en más de una ocasión, he comprado libros que ya tenía pendientes de leer (porque soy de los que compran de tanto en tanto un montón y los leen... y vuelvo a comprar). Me consta que son varios y lo que voy a hacer es ofrecerlos (como cabiar un cromo que tienes repetido)

    Y de momento y hasta que ponga cuales son... os dejo un fuerte saludo!
  17. Avatar de Hathor
    Hola FERDi, sí que ha pasado tiempo, sí!!

    Me alegra saber que te gusta la idea.

    Sailguy, qué sorpresa!! Cuánto tiempo también sin saber de ti!! ... Me gusta que te guste esta idea y que quieras hacer aportaciones.

    Chicos, gracias por pasar
  18. Avatar de killo20paca
    Recogida gratuita de juguetes, libros, discos vinilo usados, figuras pongo,
    etc.
    si tienes juguetes usados, rotos, muñecas, coches, tebeos, antiguos , figuras pongo = ( uff que figura mas horrible ¿ donde la pongo ?, etc yo paso por tu domicilio a recogerlo gratuitamente ( no pago nada y no cobro nada. ) solamente retiro si lo que tienes me interesa. ) si estas de acuerdo llamame
    Barcelona y pueblos cercanos.





    Tel: 617 272 983