Ver Feed RSS

Planeta Hathoriano

Do you speak english o todavía no?

Valorar Entrada


Lo tengo claro!
Estoy decidida!
Quiero hablar inglés BIEN de una vez por todas!

Cuántos de vosotros sabéis hablar inglés?
Cómo lo habéis conseguido?
Qué consejos me podéis dar para conseguirlo?

Submit "Do you speak english o todavía no?" to FaceBook Submit "Do you speak english o todavía no?" to Twitter Submit "Do you speak english o todavía no?" to Pinterest

Actualizado 19/08/08 a las 15:01:24 por Hathor

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de El-Miguel
    Pues yo también quiero aprender inglés si o sí, of course.

    Me apunto a los consejos que deis los expertos, necesito algo ameno y que no tenga que dedicarle mucho tiempo, que no tengo.

    No me vale el método "el inglés en mil palabras" ;-)
  2. Avatar de gfailure
    yo no es que hable bien el ingles, pero lo que si puedo decir es que cuando mejor lo he hablado es cuando he estado solito en un pais de habla inglesa y lo he necesitado. Yo no creo en los cursos esos que ofrecen el oro y el moro en 6 meses.

    Lo mejor es pegarse un buen tiempo en un sitio de habla inglesa sin nadie que hable español alrededor.

    pD: en su defecto yo lo que suelo hacer con las ordas (mis hijos) es ponerle peliculas en version original para que vayan educando el oido
  3. Avatar de Pegasus61A
    yo te escribo desde Canada y lo que puedo decirte es que la mejor manera de aprender es el llamado metodo de inmersion, quiero decir: 6 meses en un pais de habla inglesa sin ninguna ayuda ( lease traductor ) y seguro, seguro vuelves a tu pais hablando ingles, el perfeccionamiento ya lo puedes hacer estudiando un poco pero lo principal es que lo aprendas porque no tengas mas remedio que aprenderlo.

    Saludos
  4. Avatar de Hathor
    Miguel, a mí tampoco me vale el método "el inglés en mil palabras"...

    gfailure, como bien dices, con las pelis en versión original se aprende sobre todo a educar el oído. Cuando puedo, veo una de estas pelis, pero la mayoría de las veces acabo cabreada al ser consciente de mi lamentable nivel.

    Pegasus61A, ¿estás viviendo en Canadá? ... qué envidia más grande me das! ... supongo que será por cuestión de trabajo el que estés allí ... Es uno de mis destinos soñados, espero poder ir algún día.
  5. Avatar de MisCosillas
    Creo que toda ciudad tiene su Pub Irlandes. Los estudiantes de habla inglesa frecuentan estos sitios...
    Que tal un intercambio espanglish??? ok, tu pagas el cafe, ya que lo propones.
    Barato, ameno y no mucho esfuerzo.

    Como opcion B propongo las peliculas o series en ingles. Ayudan mucho con las pronunciacion.
  6. Avatar de brujololo
    Desde mi experiencia te puedo decir que hablar, no lo hablo a no ser que me obliguen, pero cuando fui 1 semana hace años a Londres no tuve problemas para entenderme (método inmersión formato mini, jajaja). Lo que sí te puede ayudar mucho es ver películas y series en inglés como te dice MisCosillas. Ayuda ya no solo con la pronunciación, sino con el "listening". Ya me pueden decir lo que sea en inglés, que generalmente lo entenderé a la primera. A veces incluso me pasa que mezclo palabras inglesas cuando hablo en español, o incluso pienso en inglés y es cuando digo... ESTOY CHINAO!

    Ten en cuenta también que los ingleses y americanos hablan de forma distinta, pero si pillas una serie que te guste y tienes la opción de ver la en inglés, lánzate. No te recomiendo mucho los subtítulos porque a veces no son muy... fidedignos. Últimamente he estado viendo las chicas de oro en versión original, y GANA MUCHÍSIMO aunque el doblaje en español es muy ingenioso y no tiene nada que envidiar, pero para según que gags...

    Como curiosidad te diré que he visto muchos animes en japonés doblados al inglés y más de algún término he aprendido en japonés...

    Ah! Sí, se me olvidaba, píllate de vez en cuando algún libro, pero pasando de lecturas graduadas. Si te gusta el manga, tienes webs donde puedes leer online publicaciones en inglés.

    El primer libro que compré fueron las cenizas de Ángela. Empecé a leerlo, me cansé a las 40 y pico páginas, y casi 2 años más tarde lo retomé y me lo acabé en 1 semana larga. Al tiempo vi la película y cuando me daba cuenta de cosas que faltaban dije "hostia! si hasta me entero de lo que leo!" jajajajaja!

    Espero que te sirva de ayuda