Ver Feed RSS

*** BLOG DE FERDi ***

Plumier de madera (aquellos 'maravillosos' años)

Valorar Entrada
Los que tengais más de 40 años os acordaréis de aquellos plumieres de madera que llevábamos al cole, lleno de lapices de colores, sacapuntas y goma de borrar. Hasta incluso habían de esos de dos pisos. ¿Os acordais?. Yo aún recuerdo ese olor a madera. Hasta hoy en día prefiero hacer bocetos, o hacer números, con un lápiz antes que con un portaminas, por muy bueno que éste sea, por el olor tan nostálgico que desprende en mí.

El otro día le pregunté a mi madre si sabía por dónde andaban aquellos plumieres de madera que teníamos, mi hermano y yo, y me dijo que hacía un par de años los tiró a la basura . ( Grrrrr!!!...mami: otra vez pregunta antes de tirar nada, mujer! ).
Y como, últimamente, estoy aficionándome por conseguir cosas poco corrientes y sin ayuda de internet, me puse manos a la obra a la caza y captura de un plumier de madera.

Parecerá sencillito, pero nada de eso. En cada papelería que entraba se me quedaban mirando extrañados, si quien estaba tras el mostrador era joven. O me regalaban una sonrisa de añoranza, si la persona que me atendia era de mi quinta.

Estuve mirando la posibilidad de hacerme con una caja de dominó de madera pero la rechacé porque, aunque era semejante, no era un plumier como quería. Tampoco me satisfacía una cajita de puros estrecha, porque era eso: una caja de puros.

En una tienda, cuando me dijeron que sí que tenían, no me lo podía llegar a creer:
¡Un plumier de madera!.

Y compré un plumier de madera ‘made in India’, barnizada y con su tapita corredera. Pero cuando llegué a casa comprobé que sólo me cabían 6 lápices apilados de aquella manera. Ni la goma ni el sacapuntas entraba. Si cuando la ví en la tienda, ya me parecia poco alta, cuando le puse los lápices comprendí que aquello era para un lápiz, un par de colores y un trozo de goma. El sacapuntas no cabía de ninguna manera. Así que ese mini plumier lo he regalado y continué preguntando por las papelerias que aún me quedaban por visitar.

Así he estado un par de semanitas con el temita.

Quería conseguirlo sin ayuda de nadie pero, al final, he tenido que rendirme y pedirle a “san Google” que me lo encuentre. Resultado: a final de semana, ya lo tengo.

¡Cuántas cosas nos ha solucionado 'san Google, mare mia!

Me pregunto el por qué de ese empeño por conseguir una cosa que está como ‘descatalogada’ en la actualidad.

Tal vez no quiera hacerme la idea de que nos hacemos mayores.

No se, pero ahora tengo miedo de cuál será mi siguiente ‘minireto’ .

Un saludo, corazones intrépidos.

Submit "Plumier de madera (aquellos 'maravillosos' años)" to FaceBook Submit "Plumier de madera (aquellos 'maravillosos' años)" to Twitter Submit "Plumier de madera (aquellos 'maravillosos' años)" to Google Submit "Plumier de madera (aquellos 'maravillosos' años)" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

1. Avatar de Quirri
    Ahora sólo te falta la gomita, esa ancha para llevar los libros o un macuto de esos de la mili y una chirukas o unas botas negras de agua para meterte en los charcos ¡Como pasa el tiempo! Si me parece hace un rato, cuando he jugado un partido con una pelota de trapos y papel que hemos hecho en el recreo

Buenos siempre tendremos la fotografía y otros miles de hobbies, como comprar plumiers, para volvernos a sentir como niños

Saludines
  2. Avatar de Harrypipda
    Amigo FERDi es tiempo pasa y no tiene freno, supongo que con el objetivo de buscar cosas antigüas es volver la mirada atrás y recordar: "Qué feliz era con esta simple cosa...".
    Es dificil encontrar lo que buscas, pero supongo que si lo deseas mucho al final el que seas encontrado seas tu. y serás afortunado....
  3. Avatar de Hathor
    Caray, FERDi ... qué bonito! ... cómo me ha gustado!! ... a mí me pasa algo parecido pero con las carteras estas de cuero que llevaban los niños al colegio hace tantos años ... esas que usaban los actores en la serie de tv "Cuéntame..." ... me han gustado siempre ... cuando leo una novela del año catapun, me imagino a los niños yendo al colegio con estas carteras tan artesanales. Me fascinan.
  4. Avatar de FERDi
    Gracias por dejar vuestros comentarios y...que cunda el ejemplo
  5. Avatar de pacosoriano
    El 'churro va', 'la trompa', 'los cromos del album MAGA', llevar pantalones cortos en invierno y en verano, 'las chapas', 'las canicas', 'los futbolines' etc., etc., etc..
    Para que llenes el plumier ahora tienes que buscar un sacapuntas de cuchilla, si, de aquellos de arco.
    Tinta pelikan, papel secante (hubo una época que nos enseñaban a escribir con pluma estilográfica).
    ¿Aquellos maravillosos años?, bueno cada época tiene sus momentos maravillosos, tu primera novia, tu primer beso, tu primer trabajo, tu primer coche, tu primer hijo, tu primera reflex digital, y no cambias esos momentos por nada.

No nos hacemos mayores, nos hacemos sabios

Ya tenia ganas de escribir en tu blog, pero soy un poco perrete.
  6. Avatar de FERDi
    Ya estoy por aquí de nuevo.
    Pues muy a mi pesar... esta ‘pelicula’ no ha acabado. ¿Pensasteis que ya recibí el plumier?. Pues yo creía que lo iba a recibir esta semana, como muy tarde, y resulta ser que me llaman y me dicen que no hay en stock y que tardarán en tenerlo. ¡Cachis!, si ya me parecía a mí demasiado fácil esto del internet.
    Así pues, queridos ‘Ferdinautas’…sigo en la búsqueda del bonito y añorado plumier de madera ( si es de dos pisos, y giratorio, mejor que mejor) y con mi idea de conseguirlo sin ayuda de internet, osease: a la antigüa usanza.
    Lo de maravillosos años, lo puse entrecomillado pues es cierto que, ahora en la distancia, vemos lo que era el no preocuparse por nada de nada aunque, por aquel entonces, lo veíamos todo con otros ojos y ‘sufríamos’ lo nuestro. No quiero con esto decir que el pasado fuera peor. No nos equivoquemos: no fue ni mejor ni peor…si no diferente.
    Hasta luego… corazones intrépidos!...y no me seais 'perretes'.