Ver Feed RSS

Palabra de Canon

¿Y ahora qué? Canon EOS 2D, 24-105 2.8 IS...

Valorar Entrada
Canon ya nos ha mostrado todas las cartas que escondía para jugar la partida esta temporada.
Ahora que todas las marcas ya han descubierto sus cartas, falta ver cúal gana la mano, porque la partida es infinita.

Por todos es sabido las novedades, la EOS 50D, la EOS 5D Mark 2, la PowerShot G10 y la SX1. Entre objetivos una actualización del 24mm L y un nuevo 18-200 IS llamado a combatir contra el tan vendido Sigma.

¿Y ahora que?¿Cúales deberían ser los siguientes pasos de Canon?

Lo más inmediato es la necesidad de una renovación de la gama 1D de acorde a las nuevas características de la EOS 5D M2. Esta renovación pasaría por un cambio de procesador, incorporación de video, más pixels, etc.
Pero veo más necesario un nuevo modelo de 1D que a un precio inferior quede entre la gama 5D y la gama 1D, siguiendo la nomenclatura de Canon debería ser la EOS 2D, debería ser una cámara que quede en prestaciones entre la 5D y la 1D pero con sellado y empuñadura, el salto intermedio.

Por el lado de los objetivos veo necesarias varias actualizaciones:
- El Canon 100-400L en su día un objetivo muy vendido que está cayendo en el olvido por su antiguedad, lleva uno de los primeros estabilizadores y aunque su calidad es grande, la gente está tendiendo más hacia otros objetivos. Hoy en día triunfan el 70-200 2.8 en versión con y sin estabilizador. Una actualización de este objetivo podría revitalizar las ventas del mismo, muy apreciado entre los aficionados a la fotografía de naturaleza que no se pueden permitir objetivos fijos. Ya hace tiempo que vengo diciendo la necesidad de esta renovación.

- 24-70 2.8 IS aunque para mi mejor sería un 24-105 2.8 IS, ya que lo convertiría en el todoterreno por excelencia. A la ya buena calidad del 24-105 añadiríamos la luminosidad de un 2.8 que unido al estabilizador... haría de este objetivo una maravilla. Eso sí, tendrían que estudiar las mejoras necesarias para que en las cámaras FullFrame rinda mejor.

- El Canon EF-S 10-22 no necesita una renovación, lo que necesita claramente es una bajada de precios, ya que su directo competidor Tokina 12-24 triunfa más entre los canonistas por su menor precio.

¿Que pasa con el dispositivo de almacenamiento masivo M30 y M80?
Ya es muy habitual que los aficionados usemos discos duros externos con tarjetero para descargar nuestras tarjetas en viajes, sesiones y quedadas. El elevado precio del dispositivo de Canon puede ser la causa de que no haya triunfado en España, hace falta un empujón a este dispositivo, que pasa por la bajada de precio o el rediseño para abaratar el coste.

Eso sí, no nos queda otra que esperar a ver si antes de primavera florece alguna de las novedades, porque en otoño no han caído.

Submit "¿Y ahora qué? Canon EOS 2D, 24-105 2.8 IS..." to FaceBook Submit "¿Y ahora qué? Canon EOS 2D, 24-105 2.8 IS..." to Twitter Submit "¿Y ahora qué? Canon EOS 2D, 24-105 2.8 IS..." to Pinterest

Actualizado 21/09/08 a las 22:07:32 por vigape (corregido error nomenclatura)

Etiquetas: 2d, canon, eos
Categories
Rumorología

Comentarios

  1. Avatar de eduvid
    Yo voto por una 1Ds Mark IV y un deseoso 24-105 2.8 IS L...por lo que supondría un objetivo así para todos los usuarios de Canon.
  2. Avatar de ALGOSA
    No es EF-s 10-20, creo que te has confundido, es el EF-s 10-22
  3. Avatar de vigape
    Corregido .
  4. Avatar de El-Miguel
    Ya la estás liando. Todavía no hemos acabado de digerir si la M2 es buena o no y ya estais pidiendo una 2D con un 24-105 f2.8 IS y un flash 690 II.

    Me lo pido!!!
  5. Avatar de rlado
    Me gusta la idea de abaratar esos almacenamientos M30 y M80 que después de la subida de pixels de los nuevos modelos hay que vaciar más a menudo las tarjetas.
  6. Avatar de Macmen
    En el caso de que se estuviera cociendo algo como eso que todos deseamos (sobre todo el 24-105 2.8), ¿para cuando hipoteticamente podríamos esperar su aparición????
  7. Avatar de vigape
    Pues pensando que hablamos de lo que nos gustaría y ni tan siquiera de rumores, como pronto febrero o más. Ten en cuenta también que los anuncios gordos los suelen hacer en otoño.
  8. Avatar de chevi
    -------------------------
    Actualizado 11/12/10 a las 21:15:43 por chevi
  9. Avatar de vigape
    ¿Y ahora que?¿Cúales deberían ser los siguientes pasos de Canon?
    Expreso lo que creo yo que debería hacer Canon, simplemente
  10. Avatar de jesgonbar
    Muy buenas soy nuevo en esto de los foros.
    Quiero hacer una pregunta para ver si encuentro a alguien que me de una respuesta a una duda que tengo.
    Tengo una CANON EOS 650 y quiero comprarme una reflex digital, pero antes quisiera saber si son válidos los objetivos de la EOS 650 para alguno de los modelos que hay actualmente en el mercado; si son válidos y se pueden intercambiar ¿ cual es la camara adecuada?.
    Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
    ¿Me las podéis enviar a jesgonbar@gmail.com?

    Gracias de nuevo