Ver Feed RSS

KiAle

Tiro.

Valorar Entrada
Hoy he conocido la población de Tiro, ya sabéis, las bíblicas Tiro y Sidón. Para definirla, no se si se pude definir con los estándares occidentales. Al visitante le da la impresión de ser un caos, pero lejos de ello, la verdad es que al cabo de un rato, te das cuenta que en ese caos existe un perfecto acoplamiento de todo y de todos. Es ruidosa como no os imaginais, claxons, gritos y otros difícilmente identificables. El tráfico es ... bueno, no puedo definirlo con exactitud, hay que verlo para darse cuenta de como es. Tb hay muchos olores, no males olores, pero sin identificar.
Tiene unas playas que te dejan sin respiración, pero lo que te deja completamente parado es ver a mujeres occidentalizadas, con biquini o bañador y a otras, musulmanas, cubiertas desde la cabeza a los pies. Solo llevan al aire la cara y las manos. Pues de esa guisa se meten en el agua, juegan con las olas, se secan en las toallas, "toman el sol". No creo que pueda poneros una foto, pq sacar una cámara, no precisamente discreta, y hacerle una foto a una mujer, es un suicidio. Te puedes meter en un lío espantoso, me han dicho, así que contendré mis ansias afotadoras, y las haré cuando vea a mi alrededor que no puede haber el más mínimo malentendido.
Otra cosa sorprendente de Tiro son las ruinas, fenicias, romanas y de los cruzados. Espectaculares, de eso si puedo colgar fotos, pero aun las tengo por procesar.
Bueno, y por hoy, suficiente.
Hoy viajo a Beirut. Ya os contaré mañana. Cuando aterricé en Beirut, te quedas asombrado del tamaño de la ciudad que se ve desde el aire, es I-N-M-E-N-S-A.
Bueno, un saludete a tod@s desde estas tierras.

Submit "Tiro." to FaceBook Submit "Tiro." to Twitter Submit "Tiro." to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de El-Miguel
    Enganchado estoy a tus relatos por ese viaje que estás haciendo. Ya espero tu aterrizaje en Beirut.
    Que lo disfrutes.
  2. Avatar de addser
    Muy buenos relatos..

    Pero sobre todo ten mucho cuidado, que cuando vuelvas te toca organizar birring malagueño...

    Un fuerte abrazo
  3. Avatar de Vagabundo
    Libano en general es un pais increible , yo tengo muchas ganas de volver a ir , a ver si puedo ir en agosto del 2009.

    Beirut es una pasada y para foto son contrastes sin parar!
    Sigues en lebanon?
  4. Avatar de Kano_net
    Que pasò con tus relatos ,son muy buenos ,gente que no conoce ,da ganas de ir .