Ver Feed RSS

El Blog de Zlod

Fotonautas o videonautas?

Valorar Entrada
Este mundo de los accesorios y las opciones no lo acabo de comprender.

Ahora resulta que una cámara de fotos de mil y pico euros graba en video y lo consideramos una opción interesante.

Digo yo que si quisiéramos grabar en video tendríamos una videocámara ¿no?

No entiendo mucho el revuelo provocado; a mí me parece la opción menos interesante de las que pudieran haber.

Somos fotógrafos (o nos gustaría) y hacemos fotos (o algo parecido)

Un saludo a todos y buenas fotos.

Submit "Fotonautas o videonautas?" to FaceBook Submit "Fotonautas o videonautas?" to Twitter Submit "Fotonautas o videonautas?" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Pegasus61A
    Yo estoy de acuerdo contigo amigo, la verdad es que pienso que seria mas interesante que nuestras camaras se limitaran a tener las opciones que son necesarias a la fotografia o deberia decir funciones? el caso es que quieren meterle de todo y la verdad es que lo hacen todo pero nada bien hecho.

    Seria mucho mas correcto que hicieran solamente las funciones para las cuales fueron creadas pero estan bien hechas. ( sino acordemos del refran popular: El que mucho abarca poco aprieta.

    Saludos
  2. Avatar de phervi
    Hola: es mi primera intervención en el blog por lo que me presento y os saludo a tod@s.
    Yo tengo cámara fotográfica y de vídeo y la verdad es que a veces me encuentro en unos conflictos conmigo mismo tremendo a la hora de elegir coger una cámara u otra. Creo que somos tan ambiciosos que querríamos poder coger con las dos.
    Ultimamente en función del acontecimiento cojo una u otra, si el acto es en un punto concreto y tiene una duración sustancial tomo con vídeo, sino con fotográfica.
    No obstante yo soy de los que pienso que hacer cámaras híbridas es encarecerlas innecesariamente.
  3. Avatar de gfailure
    no se. yo creo que es como mear fuera del tiesto ( perdon por la expresion) es como si a un pintor le dices.. mira si en vez del pincel usas la camara de fotos y el photochop podras hacer "cuadros" mas chulos..

    las reflex son a la fotografia los que el pincel a la pintura. si quieres grabar video no te compras una reflex te compras una camara de video o una compacta...

    un slaudo
  4. Avatar de Joa'Quim
    Bueno.... tampoco hay para desgarrarse las vestiduras, tengo una buena cámara, 1DsMII, y no sería ninguna desgracia que tuviera la opción de tomar algun video... de calidad medianilla, sólo para alguna ocasión... porque ya tengo bastante con cargar mas de dos quilos al cuello y me ahorraria la minicamarita de video en el bolsillo... que ademas casi siempre se me olvida, no creo que esto la encareciera demasiado ni la deshorrara demasiado tampoco.
    Al fin y al cabo casi todas las compactas con mayor o menor calidad pueden hacerlo.
  5. Avatar de manb
    Como opción no creo que este mal, siempre que no limite a la fotografía. El problema que veo, es cuando estamos afotando y te dicen, "graba esto en video", y claro, empezamos a comer de la Compact Flash y empieza a darme dolor de estomago. ¡me quedaré sin memoria, cariño!. Bueno, creo que prefiero que no me haga video, así me ahorro mas de un apretón.
  6. Avatar de Kano_net
    Hola a todos ,pienso que una filmadora compacta sale mejor que las càmaras digitales .Si tambièn nos gusta filmar que otra persona lo haga ,para no perder esas reuniones de familia ,etc o si borran las fotos de un solo click.
  7. Avatar de pyrios
    Mi opinion al respecto proviene de ser videografico primero y fotográfico después.
    Hacer video con una DSLR es una opción fantástica; en primer lugar porque explotas el pricipio de la brevedad en su máxima expresión; y en segundo lugar porque permite para el aficionado o amateur opociones y configuraciones que expanden los límtes de la creatividad de un modo impresionante.

    Aplicar las técnicas de la fotrorafia refelx al video HD es una de las experiecnias más espectaculares para un aficonado al video "casero". Quizás la idea de mejorar las videocamaras amateur hubiera sido una opción más específica y razonable, pero ello no impide que la unión entre reflex y video HD se desarrolle y siga un camino de verdadero éxito.
    No hay mas que ver algunos ejemplos de las 550D y la 7D o las 5d en VIMEO.com ... hay videos verdaderamente espectaculares... combinados con fotografias también de gran calidad artística.
  8. Avatar de alemonic
    Me temo que cuadros se pintan también sin pinceles, y la fotografía nace antes que las réflex.