Ver Feed RSS

KiAle

Multinacionalidad y variedad

Valorar Entrada
Oju, anda que en menudo fregao me he metío. De esta, o salgo enriquecido hasta la médula o muero en el intento.
Lo digo por la inmensa torre de babel en la que voy a tener que vivir y trabajar en los próximos 6 meses.
Por resumir, trabajo con gente de India, España, Indonesia, Nepal, Malasia, Korea, Italia, Francia, Ghana, Tanzania, Australia, Nueva Zelanda, China, Polonia, y alguno más por ahí que se me habrá olvidado.
Madre mía, y todos intentando comunicarnos en Inglés y a este paso ese magnífico idioma va a involucionar en vez de evolucionar, si "Chakespeare" nos oyera, se revolvía en su tumba directamente, y nos daría la espalda por las patadas que le damos a su tu bi or not tu bi.
La verdad es que es una auténtica gozada trabajar en este ambiente multicultural. La gente se relaja mucho en este ambiente, las cosas se relajan mucho tb, los errores, que los hay, digamos que se producen con un poquito de vaselina, a no ser que sea algo realmente grave.
Al final, no somos tan distintos. Eso es algo que yo ya sabía, pero aquí lo corroboro. Si es cierto que hay enormes diferencias culturales, pero las costumbres y culturas de los pueblos, para mi son, a ver si me explico, conceptos de muy alto nivel. Al final, si charlas con un individuo, te das cuenta que es como tu, cuenta los mismo chistes, le hacen gracia las mismas cosas, se molesta por lo mismo, en fin, casi todo igual. Es como la economía, por un lado están las macricifras y la macroeconomía, pero al final, a los individuos, eso nos viene grande y cuando te tomas el café con un amigo, a los dos nos preocupan las mismas cosas, la hipoteca, el ibi que este año sube, la luz de las narices que vuelve a subir. En fin.
Por cierto, que el otro día, tuve que ir con mi jefe a visitar a los Indonesios. Nos ofrecieron comer con ellos y ..... aun me lloran los ojos por el picante, la madre que los parió, como picaba el arroz y como picaba el pollo y como picaba todo. Al final de postre nos pusieron una especie de macedonia de frutas y cuando lo sirvieron yo lo miraba de reojillo, como te mira un perrillo si le das un palo. No me fiaba ni un pelo, no fuera a ser que hasta la macedonia picara. Gracias a Dios no picaba y estaba muy bueno, pero pedí repetir para que me aliviara un poco el ardor en la boca y el estómago. Luego me comí una tonelada de uvas que tb me ayudaron a aliviar el picante. En fin, toda una experiencia, sobre todo para mi sistema digestivo.
El sur del Libano es de gran mayoría Chiita, aunque tb hay por aquí Sunni y hasta algunos cristianos maronitas. No se puede venir a un sitio de estos con ideas preconcebidas ni prejuicios. La inmensa mayoría de la población local son terriblemente amables y amistosos con nosotros. La gente nos saluda al pasar, TODOS, los niños nos saludan y corretean al lado de nuestros vehículos, nos ofrecen agua y comida. Tan solo hay que ser cuidadoso con algunos "detallitos". Por ejemplo, algunos "detallitos" cosa más curiosa, pero a las mujeres no se les debe hacer el ademán de saludarlas. Son ellas las que ostentan la prerrogativa de saludar a un hobre, si ella lo estima conveniente, te saluda, si no le gustas o no le gusta tu aspecto, no te saluda, y eso no hay que tomarlo como una ofensa, sin embargo si tu haces el ademán de saludarla, si es una ofensa. En su casa, si eres invitado, eres el rey, lo más importante y te ofrecerán lo que no tienen, lo que haga falta. Para tratar un asunto que en España lo despachas en 5 min, aquí puede ser una cuestión incluso de un par de días en casos extremos y de horas en la mayoría de los casos, siempre con comida inlcuída y te de por medio.
En fin Multiculturalidad y variedad. Es duro, pero terriblemente enriquecedor para el alma.

Ea, un saludete desde este rinconcillo lleno de gente tan variopinta.

Submit "Multinacionalidad y variedad" to FaceBook Submit "Multinacionalidad y variedad" to Twitter Submit "Multinacionalidad y variedad" to Pinterest

Actualizado 20/10/08 a las 10:55:44 por KiAle (Añadir info.)

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de El-Miguel
    Seguro que es una experiencia enriquecedora.

    Cuando haya un poco de tensión ponles el famoso vídeo de Bruce lee Be water, my friend