Ver Feed RSS

Desvarios de una mente mononeuronal

echo de menos....

Valorar Entrada
esto es una pequeña reflexion sobre mi "crecimiento" en la fotografia.

Hace cosa de un año decidi comprarme la negrita y a raiz de ahi me meti en este mundo oscuro que es canonitas .

ahi fue donde la cosa empezo a complicarse.

Aqui aprendes a mirar las fotos, a criticarla, a valorarla, incluso a mejorarla o adecuarla a lo que uno hubiera echo.

Pero con ese aprendizaje creo que he perdido algo.. he perdido el disfrutarla. antes mirabas una foto y decias otiaa que guapa....

ahora cuando miramos una foto decimos, buff yo le pondria luz aqui, alli, etcetcetc..

Pues eso es lo que echo de menos, el ver cualquier foto y disfrutar de ella, el verla y esbozar una sonrisa intentando captar lo que el fotografo quiere sacar de ahi.. el no ser critico, el no buscar fallos el solo disfrutar por disfrutar.

Este planteamiento me ha venido al ver una foto de chusico (http://www.canonistas.com/foros/desn...-no-words.html) ( si te molesta que te cite me lo dices y te quito).

Para mi es una foto perfecta, que emite tranquilidad y sensualidad por partes iguales, y la cuestion es que despues de 5 minutos viendo la foto me sorprendo a mi mismo diciendome que clonaria esta mancha, podria esto aqui esto alli etcetc etc.. habia dejado de disfrutar la foto y lo que estaba haciendo era analizandola..

snif snif.. creo que tengo un momento lila.

Se que este es un foro para criticas he intentar mejorar nuestras fotos. Pero creo que deberiamos a veces el apartar un poco la mente critica y disfrutar de las fotos como cualquier otro mortal..

PD: sorry por el toston, pero como he dicho estoy en un momento muy lila.

Submit "echo de menos...." to FaceBook Submit "echo de menos...." to Twitter Submit "echo de menos...." to Google Submit "echo de menos...." to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

1. Avatar de El-Miguel
    Creo que a todos nos pasa lo mismo. A mí me cuesta que me gusten mis fotos porque cuando las miro no es que les encuentre los fallos, es que se los busco y no paro hasta encontrarlos. (Muchas veces me resulta fácil encontrarlos )

Por eso se las enseño primero a mi mujer, que todavía tiene ese sentido de "Oh, ésta es muy chula"
  2. Avatar de elduke
    y que me decis de cuando ves fotos antiguas que las veias y te encantaban? el otro dia estaba viendo fotos de un viaje a escocia y pensaba, " joder, en esta foto ni se el castillo ni me veo yo" sabeis la tipica foto que te pone delante y para que salgas tu y el castillo tu mujer se tiene que ir para atras 50 metros. sabeis como acabe? pensando que tengo que volver porque parece que desperdicie el viaje. no era un viaje fotografico pero ahora vayas donde vayas quieres que lo sea.
    saludos
  3. Avatar de zlod
    Y ¿no pensáis en los destinos de los viajes desde un punto de vista fotográfico?

Ya no importa ni siquiera el haber visto ya el lugar porque como cuando estuviste la vez anterior "aun no eras un profesional" , las fotos que hiciste no valen un pepino.

Estoy de acuerdo con gfailure, un poquito de inocencia si que vamos perdiendo. Otras cosas ganamos, creo.

Saludos y buenas fotos.
  4. Avatar de jordimac
    Me parece que, por desgracia, tienes razón. Recuerdo que allá por los años 70, cuando me regalaron una Olympus pen EE-2 que tenía mi padre, cualquier foto que hiciera era fantástica de la muerte, incluso si estaba desenfocada casi que me gustaba.
    Ahora ya han pasado unos cuantos años y cuando veo una foto de entonces, me gusta porque se la historia y lo que disfruté haciéndola, pero ahora antes de pulsar el disparador, miro la composición, la luz, el enfoque, que si "niñosaldeahiquejodeslafoto" que si no se cuantas cosas más, hago la foto y muchas veces no me lo he pasado tan bien como en aquellos lejanos '70.
    Hemos perdido mucha inocencia en la fotografía, pero como bien se ha dicho, hemos ganado en otras cosas: cuando una foto sale bien, sale cojonudamente bien, y eso lo disfrutamos como la primera foto.
  5. Avatar de yathedigo
    Creo que si que era un momento lila. Ambas cosas son compatibles, el asombro y la critica, y mientras dudes y tengas afan de mejorar es que estas vivo, y aprendiendo.Al principio si analizaba las fotos, ahora solo me interesa reflejar Mi estado de animo, que es lo que proyectamos en la imagen. (salvo encargos, que no es mi caso).
  6. Avatar de EDFPRF00
    Yo tambien creo que hay diferentes tipos de fotos. La fotografia se puede plantear desde diferentes puntos de vista. Para mi, si se hacen fotos de paisajes por ejemplo, pues no es solo darle al boton, se trata de que la foto transmita todo lo que el propio paisaje te transmitia en aquel momento. Las fotos tienen que provocar sensaciones. Si nos fijamos en la fotografia desde un punto de vista mas documental o periodistico, se aprovechan igualmente los conocimientos que se tienen pero no es necesario ser tan perfeccionista con eso, bueno, miento, si se debe ser perfeccionista, pero en ese tipo de fotografias lo importante no es si el cielo esta mejor o peor.
    La verdad que el comentario esta un poco embarullado pero en definitiva creo que las fotos no deben de quedar perfectas, deben transmitir lo que nos hizo pensar al enfocar el motivo, que era algo especial y digno de ser fotografiado. Si para eso tenemos que dejar la foto maqueada, pues genial, si no hace falta "tocarla" tanto pues genial tambien. Con respecto a las fotos de los demas, esta genial y yo he aprendido mucho con vosotros en la Pulidora, el corregir y ayudar en la mejora tecnica de las fotos, es necesario tener esas habilidades para utilizarlas como herramientas para que nuestras fotos transmitan. En todo caso tambien debemos ponernos un poco en el lugar de los demas y no pensar en nosotros haciendo esa misma foto, cada uno tiene un punto de vista diferente, sino todas nuestras fotos serian iguales. Para finalizar, yo no creo qeu este reñido el conseguir fotos "perfectas" y que con el tiempo las sigamos viendo "perfectas", con el ser critico con las mismas. Tambien es cierto que ultimamente intentamos hacer muchas, muchas fotos y quizas esas prisas hacen que las dejemos un poco "a medias", con lo cual esa satisfaccion solo es temporal. La fotografia necesita tiempo y paciencia. Un saludo!