Ver Feed RSS

Palabra de Canon

Réflex de gama baja - Canon EOS 1000D

Valorar Entrada
Cada día crecen más los rumores sobre una inminente aparición de una nueva cámara, una cámara de gama baja o casi 'low cost', la Canon EOS 1000D

¿Qué sentido tiene una réflex 'low cost'?¿Tendrán éxito?
Son las preguntas que me vengo planteando desde que leí sobre su aparición.

Es cierto que la fotografía durante años fue una afición cara. Reconozcamoslo, había que comprarse una cámara, nada barata, carretes, revelados, más carretes, objetivos, accesorios, etc.
La llegada de la era digital ha fulminado el carrete, y con ello abaratado los costes de esta afición, ya que ahora una vez realizada la inversión inicial en la compra de la cámara, ya no hay más gastos si uno no quiere .

Las primeras réflex digitales tenían unos precios altos, había que tenerlo muy claro que aquello era lo tuyo para dar el salto.
Pero vamos viendo con las últimas presentaciones que la tendencia es a bajar los precios. La EOS 40D salió al mercado a un precio inferior que su predecesora la Canon 30D, además experimentando en pocos meses un ajuste importante en el precio.
Pero más claro resulta con la 400D y la 450D, cada cual saliendo a un precio inferior a su predecesora la 350D.
Estas bajadas de precio han venido facilitando la entrada en la fotografía a cada ves más gente que antes no se lo planteaba, o se lo planteaba pero su economía no lo permitía.

Todos sabemos que el precio actual del kit básico con la EOS 450D está por unos 660€, pero podemos seguir encontrando en las tiendas la EOS 400D por unos 500€ e incluso modelos como la 30D, o la 350D por precios inferiores.
La nueva cámara debería salir por menos de 600€ para poder coger un segmento de mercado, pero bastante menos, sino nadie por una diferencia de 100€ o menos dejaría de coger la 450D.

¿Tiene sentido la nueva canon 1000D?
¿A cambio de que se consigue bajar el precio? ¿De la calidad, de las prestaciones?
¿Con quien competirán, con las réflex o con las compactas de gama alta?

Submit "Réflex de gama baja  - Canon  EOS 1000D" to FaceBook Submit "Réflex de gama baja  - Canon  EOS 1000D" to Twitter Submit "Réflex de gama baja  - Canon  EOS 1000D" to Pinterest

Etiquetas: 1000d, 1xxxd, gama
Categories
Rumorología

Comentarios

  1. Avatar de Lefabrar31
    Yo creo que un equipo Reflex con buenos objetivos no tiene competencia. Esta nueva Canon 1000D debería venir a cubrir ese nicho que mencionas, pero Canon en vez de sacar este tipo de camaras, podria repensar mejor los precios de sus objetivos que de por si son altos y tratar de llevar a los que utilizan compactas al mundo Reflex mas facilmente y de forma mas asequible.
  2. Avatar de vigape
    En ese sentido también están dando pasos, recordemos que Canon Europa ha bajado los precios de distribución desde el 1 de junio y es cuestión de tiempo que estas bajadas se reflejen en las tiendas.
    Creo que en un futuro cercano iremos viendo como se rebajan los precios de los objetivos paulatinamente.
  3. Avatar de vigape
    Bueno, pues solo ha habido que esperar 3 días para que la anuncien
  4. Avatar de malguero
    Yo me he comprado una canon 1000D y estoy encantada, creo que esta muy bien para empezar con la fotografia a un precio mas razonable
  5. Avatar de VICs
    A pasado ya algún tiempo de la aparición de la 1000D y desde que publicaste esta entrada en el blog. ¿Tienes ya respuetas a las preguntas que planteabas? ¿La futura 500D obedece al mismo plateamiento de Canon?

    Saludos,

    VIC
  6. Avatar de vigape
    Pues creo que aunque pequeña tiene su cuota de mercado.

    ¿Tiene sentido la nueva canon 1000D?
    Parece ser que sí, que el departamento de ventas de Canon sabía a lo que iba.
    Al final es el mercado el que decide la respuesta, y parece que la 1000D ha encontrado su cuota de mercado en personas con presupuesto muy limitado, personas que se inician en el mundo réflex y principalmente el que la compra para regalar y no tiene mucha idea.


    ¿A cambio de que se consigue bajar el precio? ¿De la calidad, de las prestaciones?
    Creo que es evidente que se hace a costa de las presetaciones. Es una cámara como con prestaciones recortadas, por ejemplo no integrando el enfoque puntual (importante para mí), que luego provoca quejas de mal enfoque, subexposición, etc. y algunas otras funciones, unas más y otras menos importantes.

    ¿Con quien competirán, con las réflex o con las compactas de gama alta?
    Finalmente creo que la respuesta es clara, con las réflex. Aunque tiene un tamaño y peso muy parecidos a algunas compactas-puente o pro, cuenta con la mayoría de ventajas de ser una réflex.
  7. Avatar de DUKE_M
    Totalmente de acuerdo con el planteamiento de VICs...

    A mi me han regalado una 1000D, y aunque no estoy convencido con ella, puesto que mi idea, por mi nivel y el tipo de fotografía que realizo, me vendría mejor una bridge, y sobretodo, siempre he pensado que mejor una bridge alta gama que una reflex baja gama.

    Recién la he estrenado, ya os iré comentando como me va. Por ahora voy con un 18 - 55 y un 55 - 250 que me tendrá que llegar en breve..... Al menos sé, que todo lo que compre para esta cámara, me servirá para comprarme, algún día, un cuerpo de gama más alta si lo deseo, sin el desembolso de nuevo en objetivos, y otros....

    DUKE
  8. Avatar de xabisilvi
    Hola, soy nuevo y queria presentarme. Me llamo Xabi y soy de Bizkaia, queria saludaros a todos.
    He comprado recientemente una 450D y no la he estrenado porque me la va a traer el "olentzero". Aver si viene ya¡¡¡¡. Me interesa este foro porque siempre me a gustado la fotografia pero nunca habia dado el paso definitivo por dinerito, siempre habia un gasto mas importante y necesario....... La verdad es que por lo que estoy viendo aqui la gente tiene mucho nivel, me vais a perdonar cuando haga alguna pregunta o consulta un poco "tontas".
    Yo por la diferencia de dinero que he encontrado entre la 1000D y la 450D a la hora de elejir y a pesar de mi poca experiencia he escogido la 450D. La 1000D + (18-55) me costaba 390€ y la 450D + (18-55 is) me a salido 500€. La verdad que comparando precios depende en que sitio por el precio de la 500D me compraba la 1000d. Bueno, no me enrollo mas , ahora solo me falta quitar el modo auto, y enredar mucho para haber si aprendedo algo. Estube a punto de coger el Tamron 18-200 sin estabilizador. Me comento el de la tienda que para hacer fotos a "larga distancia" se me moverian sin tripode. Le hice caso, no se que pensareis......Un saludo
    XABI
  9. Avatar de JACC1
    Hola, soy nuevo por aqui, estoy en duda de comprar una 1000d o la 450d con una diferencia de 100euros, espero que me aconcejeis sobre el tema. gracias
  10. Avatar de vigape
    Yo iría a por la 450D, la 1000d es muy básica.