Ver Feed RSS

¿Te gusta? Tutoriales de estar por casa

Metamorfosis: SEPIAESQUE TECHNIQUE

Valorar Entrada
Hola

Para imágenes donde quiero combinar los colores originales con un fuerte color sepia, uso un proceso llamado Sepiaesque.
Esta técnica combina una capa de Tono/ Saturación, una Capa de desenfoque de lente y una capa de mezcla de modos. Ten en cuenta que ésta no es una manera única y puede requerir algunas modificaciones de las máscaras de capa o diferentes opacidades de la capa.



PASO UNO: Añadir a la capa Fondo una capa de ajuste de Tono / Saturación y activas
la casilla de Colorear. El tono y la saturación se establecen en valores de 38 y 20, respectivamente.
Experimenta con estos valores a ver lo que funciona según tu foto. Después de
clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y aplicar la tonificación. Cambia le modo de capa a Superponer.
Si realizas este cambio con una imagen que ya tiene un montón de modificaciones anteriores, este modo podría tener demasiado contraste. Si es este el caso, intenta con modo luz suave. Si la sombra
las zonas con detalles importantes parece demasiado oscuro, podrías considerar la posibilidad de recuperarlas utilizando una capa de Ajuste de Curvas antes de aplicar la diferencia de fusión.




PASO DOS: A continuación, añadiremos una nueva capa en blanco.
Después, mantén pulsada la tecla Alt y selecciona desde el Menú Capa->Combinar Visibles (mantener la tecla apretada hasta que veas aparecer la nueva capa-miniatura. Esto crea una nueva capa acumulativa de todas las capas visibles. Si conoces los accesos directos mediante teclado, el que se debería usar es PC: Ctrl-Alt-Shift-NE, lo que hace una nueva capa en blanco y, al mismo tiempo, fusiona las capas visibles.
Aplicar un Desenfoque gaussiano a la capa fusionada. La cantidad puede variar dependiendo del tamaño de tu foto, pero normalmente se utilizará un radio de desenfoque de 8-10 píxeles.
Ajusta el modo de mezcla de esta capa a superponer y la opacidad de la capa inferior al 65%.
Al igual que con la capa Tono / Saturación, si el aumento tiene demasiado contraste
fuerte, prueba el modo fusión de luz suave y reduce la opacidad, o aplicas una máscara de capa parcial a las áreas más oscuras.




PASO TRES: En la imagen que os enseño, las áreas oscuras de la zona de rocas, en el monumento, se pueden levantar mediante un conjunto de capas de ajuste de curvas y una Selección selectiva mediante Selección rápida. Es igual al método JM Mellado

PASO CUATRO: Por último, para dar la sensación de imperfección, que a menudo acompaña a nuestra memoria y emociones, se realiza otra combinación de capas visibles, manteniendo otra vez el Alt y Combiando visible (ver Punto 2) desde el menú Capa->Combinar visible [PC: Ctrl-Alt-Shift-NE]) y luego apliqué el filtro Desenfoque de lente con valores no excesivamente altos. Deberás ver tu mismo que valores son los ideales ya que cada foto es un mundo. Para aplicarlo, se debe crear una máscara de degradado seleccionando la zona que queremos difuminar... en este caso las casas del fondo. La idea es igual al Tilt-Shift.





FOTO FINAL:


Un saludo y espero os guste

Submit "Metamorfosis: SEPIAESQUE TECHNIQUE" to FaceBook Submit "Metamorfosis: SEPIAESQUE TECHNIQUE" to Twitter Submit "Metamorfosis: SEPIAESQUE TECHNIQUE" to Google Submit "Metamorfosis: SEPIAESQUE TECHNIQUE" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios