Ver Feed RSS

*** BLOG DE FERDi ***

Escribir 'al Aire'

Valoración: 4 votos, 4,75 en promedio.
Buenas noches, queridos lectores de este blog. Esta tarde he podido reflexionar sobre una cosa, al estar con una forera que no conocía en persona (quien lo tiene que saber, lo sabe) y es lo siguiente:
La diferencia que hay entre escribir a personas que no conocemos, o que las hemos visto sólo en foto, a escribir a personas que las hemos tratado personalmente (no pongo "conocer", porque nunca conocemos realmente ni a quien tenemos a nuestro lado la mayor parte del tiempo). No se, pero a mí me da que la 'cercania' del haber tratado personalmente con alguien hace que al escribir se pueda sentir uno más cerca. Aunque a veces, sin haber tratado personalmente con una persona se puede llegar a tener esa misma sensación de cercanía de la que me refería anteriormente.
Por cierto...y ahora que me acuerdo...¡se me ha olvidado decirle una cosa!...¡cachis la porra!...si es que cuando se está a gusto se olvidan las cosas y el tiempo pasa volando.
De todas formas, pienso que el tema del foro está bien, pero tiene que ir acoplado, acompañado, junto a, compensado... a un contacto físico-visual para que la próxima vez que hayan cruces de letras, una sonrisa se nos dibuje en la cara.
Por eso mismo es tan importante los birrings...para no perder ese contacto fisico-visual que hace falta para completar el círculo.
A lo mejor haya quienes sean de opiniones contrarias, que piensen y digan que lo mejor es la reunión de amigos que el estar en un foro o chateando, pero pienso que el tiempo y la distancia hace que este tipo de tecnología tenga tantos adeptos.
Un saludo y gracias por leerme.
FER.

Submit "Escribir 'al Aire'" to FaceBook Submit "Escribir 'al Aire'" to Twitter Submit "Escribir 'al Aire'" to Pinterest

Actualizado 07/06/08 a las 09:43:20 por FERDi (Corregir varios errores tipográficos, nene.)

Categories
Otros

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de Harrypipda
    Unas bonitas palabras y muy llenas de sentido común y verdad. Soy de los que opina lo mismo que tú. La próximidad hace mucho y es bonito asociar un rostro, una mirada, una sonrisa a todas aquellas palabras que leemos...
  2. Avatar de STRBA
    En principio me gusta, jugar con el anonimato y ese toque de misterio, que da hablar con una persona a la que no ves,pero al final me gusta descubrir ese rostro,para saber si mi imaginación, ha volado más de la cuenta.
    Hay mucha gente tímida, a la que este medio le ha dado la oportunidad de expresarse sin "dar la cara",pero un@ ha de superar esa timidez para llegar al siguiente paso, que es el tú a tú.
  3. Avatar de FERDi
    Gracias por dejar comentarios.
    Al hilo de todo esto, añadiría a lo escrito, que ciertamente hay gente que se resguarda tras un teclado y una pantalla y que, a lo mejor, el antídoto para esa timidez, temor, (o lo que sea) es desenvolverse mediante este medio de comunicación y, después (conforme se va yendo ese 'miedo escénico'), 'echarse al ruedo' y hacer una 'puesta en público' para que vean que uno no es rarito y que, aparte de ser algo 'etéreo' en la red, somos de carne y hueso y que tenemos un rostro y hasta nos reimos de esa manera tan peculiar (por decir algo característico).
    Animo a que, al menos una vez, os dejéis caer en algun birring, o qdd, o reunión si estais en la misma población, pues de ahí salen muchas amistades. Hasta incluso hay casos de parejas que se han conocido por este foro y han congeniado (usease:se han hecho novietes). Y eso, queridos lectores, es muy bonito.
    Enfín!...otro comentario que he puesto para ampliar el inicial.
    Gracias por leerme. Seguiré alimentando con mis pensamientos este rinconcito del foro.
  4. Avatar de FERDi
    ...Siempre, una mirada, dirá más que mil palabras escritas:
  5. Avatar de Nachodila
    Estoy contigo Ferdi, creo que los birrings son esenciales para complementar con contacto personal todas esas letras escritas en el foro. Verse, hablarse (incluso a veces tocarse) es lo que nos hace personas más allá de los bits...

    Y es que, aunque muchos digan lo contrario, somos y seguiremos siendo animales gregarios.

    Saludos apañero!
  6. Avatar de vigape
    Después de conocer a un usuario en los birrings ya no lo lees igual, ya aplicas a su post el caracter de la persona, lo contextualizas.

    ¡Viva los birrings y quedadas!
  7. Avatar de WAMBA
    vivan!
  8. Avatar de Harrypipda
    Yo soy quien soy aqui, gracias a los birrings, sin ellos no hubiera sido yo, no hubiera existido. No sería...YO
  9. Avatar de andresco_77
    No se por donde empezar, puesto que aún no conozco sino a un solo canonista, y eso que por comprar en el mercadillo, y para ello me hice más de 300kms.... (la G9 lo valia, a parte, al ser mi primera compra tanto por internet, como en el foro, tenia mis dudas...)
    Casi todos los dias, entro al foro, con espectativas.... Antes era muy timido, no me atrevia ni a escribir para preguntar, y cuando lo hacía, era porque ya habia agotado todas las posibilidades con el buscador....
    No soy de foros, ni de chats, pero desde que conocí de canonistas, me he sentido que no soy un bicho raro, ya que lees que tambien hay gente con las mismas dudas que tú...
    Yo vengo de una comunidad parecida a esta, puesto que se comparte una afición, con un compañerismo increible, y es la radioafición.... si alguien conoce a algun radioaficionado, sabrá a lo que me refiero....
    Cuando haces un contacto, no le ves la cara, ya que estas a muchos kilometros de distancia, y los mejores logros, son los contactos más alejados de nuestra ubicación, pero el vinculo que se crea, aún sin conocer en persona a quien habla contigo por este medio, hace que no haga falta verle en persona.... ahora cuando se dá la posibilidad, la gratificación es enorme.
    Desde que me hice de canonistas, he podido experimentar un pedacito de esa comunidad, que dejé en mi pais, ya que aqui en España es diferente (permisos y demas) con una afición diferente, pero con el mismo espiritu.
    Aqui hay personas que me han hecho sentir ese calor humano, aún sin poder conocernos...
    Espero poder conocer más de vosotros, y viceversa, y porque no, poder asistir a un birring, que me quedé con la miel en los labios con la Qdada de Valencia, pero a esta no podia ir......
    Perdón por el ladrillo, pero el blog me hizo mella....
    Buena la has hecho Ferdi....
    Un saludo para tod@s...
  10. Avatar de Hathor
    Pues sí, hay que pasar de ser "etéreo" a ser de carne y hueso ...
  11. Avatar de imagotipo
    ¡Interesantísimas reflexiones!
    Precisamente la nueva funcionalidad de los BLOGS, creo que aportará un plus (aunque también virtual) para ese acercamiento / conocimiento de los/as canonistas/¿os? que, para los que no hemos participado en quedadas ni birrings podamos hacerlo, por el motivo que sea, podamos conocernos mejor. Cuando lees a alguien también lo acabas conociendo.
  12. Avatar de Harrypipda
    Andres, imagotipo...me habeis tocado la membrana. Desde luego estamos ante un tema que tiene mucho que decir y pensar.

    Es importante ver o relacionar a quien lees en el foro, porque la relación se consolida más y le sientes más cercano a ti. Pero también hay que decir que estamos ante una afición que comaprtimos que nos permite ser creadores, cada uno de nosotros al escribir una simple palabra en el foro estamos dejando algo de nosotros aquí, cada vez que cogemos nuestras cámaras y suena el golpe del espejo estamos creando algo, algo nuestro, una esencia nuestra y la compartimos.
    Aunque no os vea las caras, aunque nunca os haya visto...sé quienes sois. Y lo sé porque os leo, porque veos vuestras fotos, porque estais dejando algo de vosotros aquí para todos nosotros y eso es importante porque ayuda a conoceros.
    Espero poder algún día miraros a los ojos y afirmar lo que me habeis dado de vosotros. Como suelo hacer con toda la gente que poco a poco vas conociendo por aquí y que cada vez que ves los consideras...especiales!
  13. Avatar de andresco_77
    A ello me refería con lo de que me hizo mella.... Gracias por esas palabras Harry.
    Cada vez me animo más a seguir asistiendo, a intercambiar reflexiones, pensamientos, opiniones,.... y a conoceros.... a pasar de un simple: me gustó la segunda foto....
    Saludos....
  14. Avatar de JORGETE
    Pues yo sigo siendo muy tímido, a los birring mando a un secundario, es que me da mucha vergüenza.... por cierto, el secundario este, no volvió a mi casa a traerme la 1D....!!
  15. Avatar de FERDi
    Hola, de nuevo:
    Me alegra ver que un avatar haya cambiado a una cara, al leer este blog. Con eso me doy más que satisfecho y por ello doy las gracias a quienes lo han hecho.
    Y a los que aún no se han atrevido, les animo a que lo hagan, aunque sólo se les vea un poco detrás de una cámara.
    Por cierto, andresco 77, se a qué te refieres ya que me acuerdo lo bien que me lo pasaba cuando, los piratillas de entonces, haciamos una "caza del zorro" de madrugada por las calles de Valencia ya que era un momento de 'encuentro' con las voces que oías todos los días hasta las tantas. O cuando recibí una QSL de Francia, al haber hecho un DX con una 27 y una balconera Tagra de 5/8. ¡Uf!, cómo pasa el tiempo...
    Pero como bien dice Nachodila...no hay nada como mirarse, hablarse y...tocarse (en el buen sentido de la palabra, ¿eh, bribones?) para que la comunicación sea perfecta.
    El entrar en un foro y estar a gusto en él, como es mi caso y en este foro, hace que nos sintamos como en nuestra propia casa. Y, más o menos, casi todos ya sabemos cosas de cada uno. Eso no impide que se formen grupetes más cerrados donde tiene ahí su 'clan', por decirlo de alguna manera.
    ¡Enfín!...que cada día me siento más a gusto aquí. Y eso es difícil en un sitio con tantos miembros.
    Ale...otro día, escribiré otro poquito más.
    Por cierto...a veces me gusta ser como el aire y otras, no.
    Actualizado 10/06/08 a las 17:53:48 por FERDi
  16. Avatar de andresco_77
    Me uno en la iniciativa.... aunque dejo de firma el que tenía......
    Que bueno encontrar a alguien que lo ha vivido.... la "caza del zorro" la hacias con medidor de estacionarias, o con el mismo equipo a pelo...? los DX en HF, los QSL, eran un logro, más que subias de categoría.... desde Colombia, hasta España, a las 4am era la mejor hora en un buen día de condiciones...(habre hecho 3 o 4) despues de haber dejado calentar los tubos del equipo (eran de Válvulas de vacío los primeros equipos de mi padre, y los mejores).... yo tendria 9 años (Estación Cristalito 1), por mi padre (Estación Llanero).... primero 11metros, luego HF, y por ultimo 2metros.... recuerdo mis antenas caseras...una dipolo multibanda y una direccional de 11 elementos con rotor en una torre de 15 metros, se lo curraba mi padre.... Mi QRA es HK5-SJY.... madre mia.... si que pasa el tiempo.... pues ya hace más de 9 años que estoy aqui, y no se olvida todo aquello.......
    Aqui he encontrado un pedacito de todo aquello, camaradería y ganas de pasarlo bien con un hobbie en común (aunque totalmente diferente, pero el mismo espiritu)... y la calidad humana que he apreciado, me anima a ser parte de esta familia....
    En fín, quedo QAP, y curuyando en el foro....
    Saludos.
  17. Avatar de FERDi
    andresco_77, yo iba de esmitero mirando todo el rato el medidor que llevaba la presindent 360. Acababa mareado. Otros, llevaban hasta un goniómetro jajajajaja...vaya aparatejo!. Y valvuleras sólo ví una de un colega que la heredó de su padre con una dipolo en la terraza. Madre mía!. Cómo pasa el tiempo. Ahora he visto equipos de música en donde en los amplis vuelven a colocarles válvulas.
    Y esto, los blogs, los post, pues es parecido, pero con más alcance. ¿Os imagináis la de gente que lee lo que escribimos y que nunca lo sabremos, porque sólo leen?...ufff!!!.
  18. Avatar de Quirri
    Vaya FERDi, no sabía que le habías pegado a la caza del zorro. Si hacemos una encuesta seguro que por aquí hay un montón de radioaficionados

    Pero ese mundo de la radio a cambiado mucho, ya no hay la misma seriedad que había antes, cuando pocas personas tenían una o se las hacían porque eran muy caras

    Espero que con el mundo de la fotografía no pase lo mismo. Porque en el foro aveces se lee cada afirmación que...

    Ale! y aprovecho para darte un fuerte abrazo virtual y en persona, ya que gracias a los birrings he podido conocerte.
  19. Avatar de FERDi
    Lo mismo digo, apañero.

    Que digo yo, y así aprovecho que escribo, que nunca había escrito tanto como ahora. Bueno...a decir verdad, no es del nada cierto, ya que tuve una época en la que escribía mucho más que ahora. También es cierto, que tenía motivaciones para ello y no había otro medio que no fuera a base de correos para "allá", correos para "acá"...
    Lo malo, y se que se ha hablado de ello, es que la escritura es como comerse una paella, pero fría. Me explico, no es lo mismo decirle algo a alguien, acompañándolo con la mirada, los gestos, la entonación que sobre un "papel virtual" en blanco. Yo he tenido verdaderos marrones por malinterpretarme lo que escribía por ese mismo motivo. (Je, je, je...me acuerdo ahora de haber leído un post, en este mismo foro, sobre poner algún color, o algo, a las frases que se escriben, cuando se quiere decir algo en plan irónico, o con segundas, para diferenciarlo de cuando se dice una cosa en serio. No está mal, pero por otro lado, la ayuda que nos dan las 'caritas' o los 'smiles' hace que se interprete de una manera o de otra). Pero para eso están, y sirven, las preguntas: para aclarar malinterpretaciones de las cosas cuando se escriben. Pues a veces se escribe lo que se piensa, pero no se piensa lo que se escribe.
    Bueno...¿y qué me decís cuando leeis una barbaridad y os tenéis que aguantar el escribir y decirle unas cuantas cositas al indivíduo que lo ha escrito y se ha quedado tan pancho?. Ha habido veces, que estuve escribiendo una contestación a uno en particular (que ya no postea ¿¿??) y la escribí y reescribí como unas ocho veces. Al final, sólo me sirvió para desfogarme y no lo envié. ¿Para qué?, pense...¿merece la pena?.
    Un saludo, corazones intrépidos.
    Actualizado 12/06/08 a las 16:41:00 por FERDi (Pues que me faltaba cerrar un paréntesis que lo había dejado abierto.)
  20. Avatar de FERDi
    Buenos días, corazones.
    No quería dejar este día sin dedicar unas lineas de agradecimiento para aquellos que dan sin esperar nada a cambio.
    Y aunque sois rostros sin nombre, siempre teneis la mirada limpia y la sonrisa abierta.
    La canción lo dice todo.
    Mil gracias, porque se lo que haceis y algún día estaré entre vosotros.

    http://es.youtube.com/watch?v=Xyw8_jzW-w4

    Feliz día.
    Actualizado 13/06/08 a las 08:46:56 por FERDi (poner el título)
  21. Avatar de Hathor
    FERDi, mi intención era entrar en tu blog para hacerte saber que me gusta, y que estaré desconectada durante mis vacaciones (ya sabes a dónde voy) pero que cuando vuelva a casa seguro que lo primero que hago es conectarme para leer, el que se está convirtiendo en, mi blog preferido.

    Y entonces me doy cuenta de la canción, y la escucho ... y me devuelve momentos que fueron muy importantes para mí ... muy buenos.

  22. Avatar de FERDi
    Buenas de nuevo, corazones intrépidos.

    De vuelta de una QDD, siempre se dejan cosas por decir, cosas por hacer, cosas por mirar...pero todo compensa por la buena compañía que se ha tenido y por el buen ambiente que planea entre todos.

    Muchas semanas esperando el momento del encuentro, que nunca parece que llega. Y cuando llega, pasa como un suspiro. ¿No os ha pasado a vosotros lo mismo?

    Ains!...cómo os añoro a todos y a todas. Aún resuenan, en el silencio de mi pensamiento, esas risas que nos echamos por cualquier cosa ocurrente que, en un momento dado, se le ocurre a cualquiera de los que estamos reunidos.

    Las fotos, inmortalizar los momentos, el recuerdo...es lo que al final nos queda de todo lo vivido...

    ¡Enfín!...que no ha pasado ni un día y ya os echo de menos, leñe ...menos mal que el mono de poder saber de nosotros lo tenemos entre nuestros dedos y el teclado en este foro y en internet.

    Escribimos al aire... como lo hacían antigüamente los indios americanos...¡quién lo diría!.

    Saludos y... ¡bienvenidos/as!
  23. Avatar de BRT
    Ese Ferdi!!!!! Me ha gustado mucho este tema. yo 100% de acuerdo en el tema de los birrings. La verdad es que aqui en Valencia he conocido a gente genial, y eso es importante en una ciudad nueva para mi

    Un saludete
  24. Avatar de FERDi
    ¿Qué tal, corazones intrépidos?.

    Hoy quiero dejar constancia de una cosa que me preocupa y veo que últimamente se está propagando como la pólvora: La pérdida de memoria temprana.

    Me decía ayer una persona de 56 años que el otro día no se acordaba del nombre de uno de sus hijos. Y que eso le preocupaba. ¡Qué horrible tiene que ser el no acordarte del nombre de tu hijo!. Me acordé inmediatamente de aquella peli en la que un hombre no se acordaba al día siguiente de nada y se escribía todo en post-it y tenía la casa llena de ellos. Pues esta persona casi casi hace lo mismo pues lleva una nota con todas las cosas que tiene que hacer cada día. Y esta nota la tiene duplicada por si se le pierde.

    Y es que…sin memoria no somos nada.

    Y veo que está aumentando los casos de falta de memoria y a más temprana edad. Antes es lo que se le llamaba “demencia senil “, independientemente de que fuera Alzheimer, Parkinson o Enfermedad de Cuerpos de Lewi. Esta última es la conjunción de las dos anteriores, que es peor y no hay medicación todavía fiable porque es relativamente reciente. Tengo un familiar muy muy muy cercano que, habiendo sido deportista hasta hace unos años y no habiendo hecho excesos en su vida, ha sucumbido a esta enfermedad a sus 69 años. ¿Mala suerte?…no sé.

    Me preocupa cuando me toque a mí. Así que hoy mismo me compraré una libretilla y me iré apuntando las cosas importantes. Esto de depender de algo o de alguien y no ser lo suficientemente autónomo es una de las cosas que más me raya.

    Pasad un felíz fin de semana, aunque el lunes no os acordéis de nada. Hoy es hoy. Mañana, ¿quién sabe?.
  25. Avatar de wilygea
    Holas Ferdi, son mas de las 4 de la madrugada y aqui estoy leyendote ... y me has hecho escribir a mi tambien en el aire.

    Valoramos "el tiempo", cada vez mas te has dado cuenta de que el concepto tiempo es la memoria que tenemos de el, de los echos que se suceden y anteceden ... los recordamos, ¿y como nos ponemos cuando no nos acordamos de algo? uff!

    La amistad ¿hay algo mejor que eso? tu mismo te puedes responder, has escrito algo antes sobre eso ... si no te acuerdas de alguien, pierdes esa amistad, pierdes mucho, mucho.

    ¿Que te queda?

    Vi esa peli hace tiempo, hay otra de un matrimonio mayor en la que el, la visita en una clinica privada y es un extraño para ella, cuando en realidad es lo mejor que le podria haber pasado, se suceden escenas del pasado y el presente para hacer llegar lo que es una enfermedad como esa.

    Tengo una persona muy cercana, mayor, a la que hace menos de 1 año le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa, todavia está bien y lo sobrelleva, pero ¿hasta cuando?

    Un saludo, un abrazo, un amigo Wily
  26. Avatar de FERDi
    Gracias Wily por dar ese paso y dejar tu huella y constancia en este cielo y escribir en el aire, en este "nuestro" aire.

    Tenemos un cielo inmenso donde escribir y, a veces, por pensar que lo tenemos ahí... tan a mano, no lo hacemos. Y cuando lo hacemos, lo hacemos tarde...o nunca (que es peor).

    Siempre he pensado que nunca hay que quedarse con las ganas de decir lo que uno lleva dentro. Porque luego va quedando ese 'poso' que poco a poco va haciéndonos más mal que bien.

    Así que propongo que el que quiera, siempre dentro del respeto, ponga y deje constancia (aunque sea una vez) de lo que no quisiera dejar sin decir.

    Seguramente veremos un cielo estrellado, donde cada estrella es esa frase que hemos escrito juntos y entre todos.

    Y para dar ejemplo, voy a empezar por dibujar en el aire esta frase que no quiero dejar sin decir:

    "Siempre te estaré esperando con los brazos abiertos".

    El siguiente...eres tú.
  27. Avatar de Hathor
    "Sabio es aquel que constantemente se maravilla"
  28. Avatar de JORGETE
    F, espero que uses post-it y no te tatues como el de "Memento".

    Joer, has dejado alto el liston... ¿que te dejo escrito al aire?

    Ahi va, "No nos olvidemos de quienes somos y de por que lo somos"
    Jorgete - Frilosofor y prensaor. S.XXI
  29. Avatar de Hathor
    "Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más."
  30. Avatar de FERDi
    ¡Hola de nuevo, corazones intrépidos!, ¿Qué tal el regreso de las vacaciones?.

    Ayer, seguramente, fue uno de los días duros: Lunes, primero de mes y, encima, el término de las vacaciones para muchos de los afortunados mortales currantes.

    Se nota la vuelta de mucha gente a la ciudad. Hay más tráfico en las calles, uno no se puede casi sentar en el metro, (ya hay hasta periódicos gratuitos), ya se ven madres, desesperadas con sus críos, comprando los materiales para el cole, los libros,… Pero lo peor vendrá el 15 de septiembre cuando las calles se llenen de autobuses de colegios a primera hora y las calles tranquilas hasta hace poco, se llenen de ruidos, contaminación y no se pueda estar.

    ¡Enfín!…¡ qué bien se está en una ciudad en Agosto, xè!; se puede pasear por sus calles, no se hacen colas cuando se va de compras, el cine está sólo para uno, no hay que esperar que haya mesa libre para cenar,… lo único son las playas que se abarrotan de gente como vayas un poco tarde. Por lo demás, el verano en la ciudad es el mejor mes para estar tranquilamente y sin agobios. Y para currar, ni te cuento.

    Espero que todos hayáis vuelto morenitos, con un porrón de fotos en la tarjeta (ahora toca el procesar, machotes) y contentos.

    Esta es una bienvenida a todos vosotros por reencontrarnos de nuevo.

    Gracias por asomaros por aquí.

    Y…nunca digas que fue un sueño.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo