Ver Feed RSS

¡Mierda, otra vez la ISO!

Escapada semanasantil: Ibiza y Formentera

Valorar Entrada
¡Buenas!

Este año ha cuadrado una bonita escapada de semana santa. Inicialmente, mi idea -a falta de coordinación con los amigos- era coger el coche el jueves y no parar hasta el domingo, en dirección indeterminada. A veces los mejores viajes son los que se hacen sin destino inicial.

Pero hablando con una amiga, me propuso acompañarme a condición de pensar algo más "definido". Así que, un par de cenas, puestas en común y sondeos a agencias después, salió el destino definitivo: Ibiza

Desde que se hizo la reserva, hasta que llegó el día, las previsiones meteorológicas nos lo hicieron pasar mal, pero ya no había vuelta atrás, así que nos fuimos confiando en la suerte. Y la suerte nos guiñó un ojo. Durante todo el viaje, las nubes de lluvia fueron nuestras silenciosas compañeras de viaje. Pero con la fortuna de despejarse cada vez que parábamos a contemplar paisajes. Inacabables, por cierto.

El resultado lo podéis ver en este álbum (en Flickr) y más abajo, para no aburrir :P , detallo un poco el viaje. Espero que os guste n_n

ÁLBUM






CRÓNICA

El viaje se planeó para tres días: Viernes, sábado y domingo, disponiendo un coche alquilado para los dos últimos días.

IBIZA
El viernes lo dedicamos a pasear por la ciudad -o pueblo más bien- de Ibiza. La intención era completar la tarde -después de una buena comida- en la playa. Pero el tiempo no estaba para mucho baño y hacía un frío considerable. Así que la mañana la dedicamos a Dalt Vila -el casco antiguo- y por la tarde paseamos por la Platja d'en Bossa, una de las playas urbanas.

Como buenos turistas despistados, entramos por donde no era, acabando en lo que el chico que nos orientó denominaba "el barrio gitano" -Sa Penya-. Aunque para ser la zona chunga, ya me gustaría a mi tener una casita allí, sinceramente.

La mañana fue soleada, pero no hubo tregua para la tarde. A las 9 arrancó un vendaval con chispeo esporádico que hizo imposible pasear la cámara para coger Dalt Vila de noche. Entre eso y que llevábamos desde las cuatro de la mañana en pie, Pachá sonaba poco apetecible :P

ROAD TRIP ISLA DE IBIZA
El sábado fue el día del "road trip" primera parte, dedicado íntegramente a recorrer la isla de Ibiza, en principio por el litoral, pero sin dejar de ver el interior, mercadillo hippie incluido. Una vez más, el azar quiso que, después de uno de los mejores bocadillos que he probado en mi corta vida como gourmet (xD), se presentara Alfonso, un señor mayor de unos sesentaytantos, originario de Trujillo pero oriundo de Ibiza -detalles que recalcaba bastante-. Con su forro polar y sus gafas de colores, resultó ser uno de los primeros aventureros que dejó atrás todo, para vivir de la nada en la isla bonita. Todo un tipo, con una mirada y unas palabras que reflejaban nostalgia e ilusión a partes iguales.

Tras hacerse el sorprendido cuando le dijimos que no éramos de allí -no sé si estaba de coña, pero el "uniforme" canonista daba el cante cosa fina-, nos regaló un itinerario, escrito a boli sobre el mapa de nuestra infame guía turística que le agradeceremos siempre, a cambio de dejarle en su casa. Alfonso vive en pleno campo. Su morada, más casita que cortijo, alberga también una "botiga", un bar-tienda de ultramarinos que sirve a los pagèssos, hippies y cualquiera de los que como él, viven disperso por la isla.

Para no extenderme, diré que los siguientes veinte kilómetros se me quedaron marcados en la retina. Debió ser la primera vez que, en lugar de acelerar, reduje la marcha para disfrutar del momento. La cala de San Vicente, la cala de Benirràs y el camino hacia Sant Antoni de Portmany -deslucido por la lluvia-, son ese tipo de lugares donde uno quisiera despertar y aparecer un martes por la mañana, huyendo de la odiosa rutina diaria. Una de esas playas donde esperas que en cualquier momento, aparezca una diosa de pelo largo y únicamente un pareo en la cintura, llamándote por tu nombre y con una piña colada para compartir.

La jornada terminó con una imponente, pero fría, puesta de sol desde el famoso Café del Mar. ¡Válgame que si hacía frío! Y no se me ocurrió nada mejor que no llevarme más ropa que vaqueros y camisetas de manga corta. Los que me conocen saben que mi resistencia al frío es notoria. Pues bien, hasta allí llegué. 9ºC en pleno puerto, recién llovido y con viento. No va más xD

ROAD TRIP ISLA DE FORMENTERA
El domingo comenzó con una diatriba: Pasar el coche a Formentera en el ferry o alquilar uno allí. Las tarifas de ferry con coche son desorbitadas -cien euros aprox. ida y vuelta con un pasajero incluido-, mientras que al ser temporada baja, alquilar un coche ya en Formentera sale por unos treinta euros al día. Así que por treinta eurillos, estrenamos coche allí.

En realidad, estrenar, lo que se dice estrenar, pues no. Porque el Seat Ibiza que nos dieron, por tener costra, la tenía hasta en los discos de freno (¡!). La dirección chirriaba, la suspensión era la de un carro de combate soviético, los frenos estaban tan oxidados que parecían sacados del barco de Chanquete y el climatizador sonaba como la turbina de un Airbus. Pero cumplió su cometido con creces.

Formentera no tiene mucho que ver, cuantitativamente. Su encanto es cualitativo. La ruta consistió en alcanzar los dos cabos, Cap Barbaria y El Faro de la Mola, con sus correspondientes faros y volver al puerto de La Savina, visitando las salinas y la punta norte, que se casi se une a la isla de Ibiza, formando el parque natural de Ses Salines y que goza de las mejores calas. Así que, básicamente, es una carretera que comienza en La Savina y se bifurca en San Francesc, bajando hasta los dos cabos.

Aunque la mañana empezó gris e incluso nos cayó un chapetón mientras alquilábamos el coche, durante el día, el cielo se fue abriendo, hasta dejarnos una preciosa y cálida tarde, que nos permitió tomar un montón de fotos, mientras disfrutábamos de una agradable brisa, en espera del ferry para volver a Ibiza.

Y poco más. Al volver a Ibiza y tras repostar unas hamburguesas, devolvimos el primer coche en el aeropuerto y terminando la jornada en un Airbus, camino de Madrid.

Submit "Escapada semanasantil: Ibiza y Formentera" to FaceBook Submit "Escapada semanasantil: Ibiza y Formentera" to Twitter Submit "Escapada semanasantil: Ibiza y Formentera" to Pinterest

Comentarios