Ver Feed RSS

mhpcande

Mi historia de novato en la fotografía 'de verdad'

Valorar Entrada
Buenas chicos.
Pues con esta entrada voy a empezar mi primera entrada en el blog.

No soy un fotógrafo profesional, pero si os quiero contar a los novatos mi historia para que no perdais dinero como hice yo, y esteis arrepintiendo todas las veces que pulsas el boton para hacer una foto.

Yo era un chaval normal, que se conformaba tirando fotos con la compacta, y bueno, no las tiraba mal, ahí me entro mi gusanillo para la fotografía, pero ya sabreis que en una compacta, solo hace falta mirar por el LCD y disparar.

Ya tenia gusanillo de pasarme a reflex, tenia una Olympus y los coches me han gustado muchisimo, cuando era pequeño, mis padres me pintaban anagramas en cuadernos y yo decia las marcas al dedillo, y coche que veia, identificaba (me llenaron 3 cuadernos en un año), y con mi compacta sacaba (o intentaba) sacar fotos con el colorido y la nitidez de las revistas y siempre me daba penilla ver que no llegaba ni a la suela de los zapatos, ademas mi compacta era antiquísima.

Bueno, pues eso unido a que mi tio llegó con una flamante 400D de sus vacaciones y que mi otro tio es fotógrafo profesional, y algun dia me ha dejado su equipo, me acabé comprando una Canon EOS 450D.

Cuales fueron mis fallos? que me precipité.
Por un poco mas, que comparado a lo que me costó, tendría ahora una 40D pagando solo 100€ mas, y si, pierdo 2mpx pero gano muchisimas cosas.

El segundo error fue leer muchos foros, en concreto temas del pisapapeles, sin estabilizar, que decian que la calidad era muy mala, y yo que acababa de empezar, pues me empezé a emparanoyar, y fuí a por un Sigma 18-200 OS, pensando que solo con pagar lo que costaba, me iba a sacar buenas fotos, pero no.