Ver Feed RSS

mhpcande

Mi historia de novato en la fotografía 'de verdad'

Valorar Entrada
Buenas chicos.
Pues con esta entrada voy a empezar mi primera entrada en el blog.

No soy un fotógrafo profesional, pero si os quiero contar a los novatos mi historia para que no perdais dinero como hice yo, y esteis arrepintiendo todas las veces que pulsas el boton para hacer una foto.

Yo era un chaval normal, que se conformaba tirando fotos con la compacta, y bueno, no las tiraba mal, ahí me entro mi gusanillo para la fotografía, pero ya sabreis que en una compacta, solo hace falta mirar por el LCD y disparar.

Ya tenia gusanillo de pasarme a reflex, tenia una Olympus y los coches me han gustado muchisimo, cuando era pequeño, mis padres me pintaban anagramas en cuadernos y yo decia las marcas al dedillo, y coche que veia, identificaba (me llenaron 3 cuadernos en un año), y con mi compacta sacaba (o intentaba) sacar fotos con el colorido y la nitidez de las revistas y siempre me daba penilla ver que no llegaba ni a la suela de los zapatos, ademas mi compacta era antiquísima.

Bueno, pues eso unido a que mi tio llegó con una flamante 400D de sus vacaciones y que mi otro tio es fotógrafo profesional, y algun dia me ha dejado su equipo, me acabé comprando una Canon EOS 450D.

Cuales fueron mis fallos? que me precipité.
Por un poco mas, que comparado a lo que me costó, tendría ahora una 40D pagando solo 100€ mas, y si, pierdo 2mpx pero gano muchisimas cosas.

El segundo error fue leer muchos foros, en concreto temas del pisapapeles, sin estabilizar, que decian que la calidad era muy mala, y yo que acababa de empezar, pues me empezé a emparanoyar, y fuí a por un Sigma 18-200 OS, pensando que solo con pagar lo que costaba, me iba a sacar buenas fotos, pero no.

Yo, como principiante, creia que eso me iba a abrir puertas y todo (vaya iluso...) y claro, no sabia que un Todoterreno (que en lo suyo iba fenomenal, a 200mm con estabilizador servía) no tiene la calidad de un L por ejemplo.

Acabé decepcionado tambien, ya que puse la camara en un tripode e hice una foto con el pISa y otra con el Sigma, y este primero se le llevaba. Perdí 400€ como un tontolaba.
Después me apunte al curso de fotografía (iniciacion) de Canonistas y sin lugar a dudas, fue el dinero mejor gastado de toda mi vida.

En unos dias aprendí muchisimo, y mejoré tambien, se puede ver en mi Flickr.
Bueno, pues vendí el Sigma 18-200 OS por 300€, perdí 100 por mi mala cabeza, y ahora me compré un Tamron 17-50 y ahora si que se lo que es hacer una buena foto.
Vale lo mismo que el Sigma y hace mejores fotos, perdiendo focal, claro, pero no se puede tener todo.

Mi consejo es que mireis, mireis y mireis al milimetro vuestra primera reflex, analiceis todo, todo y todo, yo me compré la 450D sin tener ni idea y la compré en parte porque la 400D estaba descatalogada, pero ahroa pensar que por 100€ mas podia tener algo mejor, me joroba mucho, por eso quiero que los novatillos (no soy chulo, pero de 0 a 10, ahora estoy en un 4, y antes en un -1) como era yo antes, lo analiceis y os compreis un buen cuerpo para empezar, y no os esteis arrepintiendo.

Yo acabaré pasando a 50D, unicamente, para tener un cuerpo cojonudo al que ir añadiendo buenos objetivos, tipo L y demás y tambien usando el Tamron 17-50 f2.8, que junto al 50mm f1.8 me parecen imprescindible en la mochila de un fotografo

Con esto no quiero criticar a la 450D, ya que la he usado de trampolín y solo da alegrías cuando la sabes manejar bien. Y con el grip gana muchisimo, tambien es una cosa por la que me hubiera gustado la 40D, es demasiado pequeña.

Un saludo y espero que os haya servido para algo mi historia, aunque sea para pasar el rato.

Submit "Mi historia de novato en la fotografía 'de verdad'" to FaceBook Submit "Mi historia de novato en la fotografía 'de verdad'" to Twitter Submit "Mi historia de novato en la fotografía 'de verdad'" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Cepeda
    Doy fe que el Tamron 17-50 es robusto como un piedra.
  2. Avatar de jordimac
    Buena explicación, Miguel, y puedo dar igualmente fe de lo comentado por Cepeda. La diferencia entre un Tamron 17-50 y un ladrillo está en que con el Tamron puedes hacer buenas fotos, porque a dureza no se quien gana .

    Un dallonsis dedicao !!
  3. Avatar de Artero
    Me parece un análisis muy exacto, y escrito con el corazón. Gracias por estas líneas. En parte me he sentido identificado. Espero que que le ayude a muchos a reflexionar.
  4. Avatar de jolome86
    Muy bueno el post. Me he sentido bastante identificado en lo de tontolabas y demás, jajajaja. Que por comprar algo un poco más barato al final tienes que comprar dos o tres veces, acabando con el caro al final.
    Un saludo
  5. Avatar de ladybetty
    Buenas tardes,

    Ya que os veo más entendidos (porque yo soy novata, novata y así seguiré probablemente unos cuantos años...) os voy a preguntar que os parece lo que me acabo de comprar, porque estoy pensando en cambiarla...

    Soy muy aficionada a fotografiarlo todo, y claro mi Ixus se me hacía pequeña, así que, como me caso este año y nos iremos a Costa Rica de viaje, mi intención era comprarme una buena reflex digital para fardar de fotos, ejjeje.

    Pues bien mi futuro marido me animó a comprarla este sábado, pero claro como no tengo ni idea, al final me compre una Cámara Réflex Digital EOS 1000D + Objetivos 18-55 y 75-300mm por 649€

    No se si me habré pasado o esta bien de precio. La compré porque tenía los 2 objetivos, pero tp sé si sabré utilizarlos,y ahora me arrepiento...

    La otra era esta
    Cámara Réflex Digital EOS 450D + Objetivo 18-55 mm IS

    Gracias de todas formas...
  6. Avatar de Warhol
    Yo me he comprado hace unos dos meses la 450D con el 18-55mm y toy contentísimo, es decir, me sobra cámara por todos lados, y tardará tiempo en que yo le pueda exigir más de lo que da. Después de leer y releer muchisimo creo que era la mejor opción para empezar. Te viene con el Pisa y ya después vas adquiriendo objetivos conforme sepas que clases de fotos vas a hacer más. Por mi parte el 50mm 1.8 viene en camino ya

    Lo dicho, muy contento con la 450D aunque es cierto lo que se apunta en el foro de que para comprar en fotografía sino tienes experiencia hay que informarse biuen. Lo barato sale caro
  7. Avatar de Sarmale
    LadyBetty, yo también soy novata novata... Quédate con la compra que has hecho, que te viene con dos objetivos y a la milde (1000d) vas a tardar en sacarle el partido que tiene. Vamos, yo no se lo saco aún ni a la compacta.
  8. Avatar de mhpcande
    Joer. Hoy hablando con el futuro propietario de mi cámara por teléfono me ha recordado lo del blog y al entrar a verlo he visto todos estos comentarios.

    Gracias a todos.

    Y si, el Tamron es muy pero que muy robusto :P
    Sin comentarios.