Ver Feed RSS

Lightroom

Editar con diferentes versiones de Photoshop

Valorar Entrada
¿Qué pasa si tengo varias versiones de Photoshop instaladas y no siempre quiero usar la última para editar mis fotos desde Lightroom?




Por defecto Lightroom envía los tiff o psd para editar a la última versión de Photoshop instalada, pero podemos "engañarle" si en alguna ocasión preferimos abrir las imágenes en una versión anterior:

Abre la versión de Photoshop que prefieras y, una vez abierto el programa, elige la opción de Editar en normalmente. De esta manera, aunque tengas que hacer clic en el nombre de la última versión, se abrirán los archivos en el Photoshop que ya tengas abierto, en lugar de la última versión que aparece por defecto.

Si en lugar de ser algo puntual queremos editar nuestras fotografías en una versión anterior con bastante frecuencia, podemos configurar el Editor externo adicional para que lo que abra y que, en lugar de ser un programa alternativo a Photoshop, sea otra versión de éste, de manera que nos aparecerá en el menú de Editar en cuando lo solicitemos desde Lightroom, aunque lo veremos como Photoshop.exe, en lugar de la versión del programa.




Al hacer click con el botón derecho y solicitar Editar en aparecerá de esta manera, así no tenemos que acordarnos cada vez de abrir la versión oportuna.



Submit "Editar con diferentes versiones de Photoshop" to FaceBook Submit "Editar con diferentes versiones de Photoshop" to Twitter Submit "Editar con diferentes versiones de Photoshop" to Pinterest

Etiquetas: editar, lightroom, photoshop
Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de jokin1960
    Siempre aprendiendo.Gracias por la informacion
  2. Avatar de WAMBA
    a ti por pararte a leerlo, jokin1960!
  3. Avatar de Cogorzon
    Interesante iniciativa
  4. Avatar de morfeo3001
    Gracias de parte de los que intentamos aprender
  5. Avatar de Harrypipda
    hombreeeeeeeeeeeeeee, menos mal. que bien. Asi aprenderemos todos!!!!!!!
  6. Avatar de WAMBA
    gracias a vosotros por pasar, Cogorzon, morfeo3001 y harry!
  7. Avatar de sanadorli
    Gracias por el trabajo. Bueno seara ir aprendiendo
  8. Avatar de just
    No trabajo en Lightroom, pero eso de que lo mejor es utilizar prophoto abria mucho de hablar.Si alguien quiere mirar un articulo en coloravanzado - coloravanzado igual cambia de idea.
  9. Avatar de Gundi
    Hola, una pregunta tonta, ¿Qué es y para que sirve el Light room? Yo edito en Photoshop, ¿es indiferente? ¿me merece la pena? ¿Habrá vida en Marte?...
  10. Avatar de WAMBA
    Gola Gundi.

    Lightroom destaca por ser una potente herramienta de organización, clasificación y archivado de fotografías, y por comprender todo el flujo de trabajo de un fotógrafo, de principio a fin.

    Con Lightroom también puedes revelar raws y hacer retoques, con la importancia de que puedes hacerlos sobre el raw (es decir, sobre la máxima información disponible), y si llegaras a un punto en el que quieres hacer alguna edición que no te permite el LR pero sí Photoshop, puedes exportar la imagen con los ajustes de LR, editarla y tenerla añadida en tu catálogo de LR para poder localizarla rápidamente, o utilizarla para cualquiera de las funciones del programa.

    A mí me merece la pena, tiene algunas herramientas muy útiles como la temperatura de color, la corrección de negros y luces altas o todos los ajustes de color que permite hacer.
  11. Avatar de jlatance
    Lo seguiré con atención a ver si aprendo algo.

    Gracias
  12. Avatar de KiAle
    Muy interesante y útil Wamba. Muchas gracias.
    Y por cierto, Gundi, ni te lo pienses, consigue el Lightroom, instálalo, úsalo y luego ya no podrás vivir sin el y te preguntarás como has podido vivir sin el.
    Un saludete.
  13. Avatar de Pepehillo
    Hola: Es la primera vez que paso por este blog, a ver si aprendo a utilizar este programa que tengo instalado pero que no se por donde ni como empezar.
    Saludos.
  14. Avatar de kamarika
    Leyendo tu blog, por el cual tengo que felicitarte, me surge una duda: en el caso de tener, como tu propones, más de dos versiones de Photoshop y trabajando con la 40D (cuyos RAW, CR2, sólo se abren con la última versión CS4) si decidiera abrir en Lightroom con el CS2 unos archivos generados con esta cámara estos logicamente no se abrirían, ¿no?.
    Saludos y suerte.
  15. Avatar de porronzuelos
    Cita Iniciado por kamarika
    Leyendo tu blog, por el cual tengo que felicitarte, me surge una duda: en el caso de tener, como tu propones, más de dos versiones de Photoshop y trabajando con la 40D (cuyos RAW, CR2, sólo se abren con la última versión CS4) si decidiera abrir en Lightroom con el CS2 unos archivos generados con esta cámara estos logicamente no se abrirían, ¿no?.
    Saludos y suerte.
    El CS3 tambien admite los raw de la 40D,otra cosa es que las versiones 2.3 y 2.4 de LR utilizan versiones de ACR 5.x y el CS3 se queda en la 4.6,pero el mismo LR te compatibiliza las versiones ,así que no problem
  16. Avatar de Fornell
    Lo primero gracias por la creación de este blog, seguro que en breve se convierte en imprescindible.
    Gundi, estoy totalmente de acuerdo con Wanba,
    al principio estaba un poco reticente con la versión en inglés, andaba un poco perdido, pero la versión en castellano y mi nuevo iMac han cambiado mi vida totalmente, desde entonces he usado el PS en dos o tres ocasiones.
    Un saludo