Ver Feed RSS

KiAle

Vuelta a la normalidad.

Valorar Entrada
Mi intención al marchar al Líbano fue la de escribir en mi Bolg a menudo, al estilo de un diario o algo así. Luego la realidad se impuso y la falta absoluta de tiempo me impidieron ir escribiendo mis impresiones personales sobre la experiencia en aquellas tierras. Tan solo de vez en cuando, me daba tiempo a leer el foro y participar con alguna respuesta.
Con grandes nervios leía ávido todo lo relacionado con la 5D MII ya que la tenía encargada desde casi el día que la anunciaron.
Volviendo al Líbano, me tocó vivir los terribles acontecimientos de los ataques de Israel a la franja de Gaza, entre diciembre y enero. La zona de acción de Naciones Unidas es al Sur del Líbano en la forntera con Israel y en esa zona todo está relacionado y todo influye. Los ataques a gaza por supuesto convulsionaron nuestra zona de acción y nuestras vidas. Pasamos de una rutina consolidada en la tranquilidad a una vorágine de trabajo pendientes cada minuto de los acontecimientos en Gaza. Los 300.000-500.000 palestinos refugiados en Líbano trataron de mover ficha y hacer que Líbano se viese envuelto a cualquier precio en los ataques contra Gaza. ¿Y como se podía hacer eso? Lanzando cohetes desde el Sur del Líbano contra el Norte de Israel para provocar una respuesta desproporcionada, buscando algo parecido a lo del verano de 2006. Ellos jugaron sus cartas, en dos ocasiones lograron lanzar los cohetes que impactaron en zonas pobladas del Norte de Israel, en ambas ocasiones, sin el más mínimo titubeo Israel respondió con rapidez con disparos de Artillería contra la zona desde la que habían sido disparados los cohetes. Sin embargo, no era la respuesta que esperaban los palestinos. Fueron respuestas puramente testimoniales, disparos de artillería sobre la zona y buscando causar NINGÚN daño. Soy artillero y se reconocer cuando se hace fuego y no se busca causar daño.
Finalmente, Israel cesó los ataques contra Gaza, dejó claro que mantenía la postura vigilante sobre Líbano y sus varios cientos de miles de palestinos refugiados. Hizbollah mantuvo la calma y no hizo nungún movimiento para caldear más la situación a excepción de los consabidos mensajes hablados apoyando la causa palestina y condenando el sufrimiento de los hermanos palestinos, pero nada que pudiese provocar otra catástrofe como la del verano de 2006.
Y en medio de todo eso, yo esperando mi 5D MII, muerto de nervios .
Y finalmente, para principios de Abril, me tocó volver y hacer el relevo con otro camarada de armas que durante 6 meses dará continuidad a mi puesto y que ahora mismo estará allí sentado en mi mesa y haciendo lo que yo he estado haciendo 6 meses. DEsde aquí te mando un abrazo Manolo, espero que las elecciones en Líbano no os hayan dado muchos quebraderos de cabeza.

Submit "Vuelta a la normalidad." to FaceBook Submit "Vuelta a la normalidad." to Twitter Submit "Vuelta a la normalidad." to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios