Ver Feed RSS

Blog de CanoniLuis.go

World Press Photo: Un flash de la mejor fotografía

Valorar Entrada

El agente de policía Robert Kole, de la oficina del sheriff de Cuyahoga County, entra en una casa de Cleveland, (Ohio), el 26 de marzo una vez vencida la hipetca y entregada la orden de desahucio. Debe comprobar que los propietarios han desalojado la casa - Time Anthony Suau Agencia




Cada año se realiza el concurso World Press Photo, que premia a las mejores imágenes del fotoperiodismo mundial. Este año, 96.268 fotografías, pertenecientes a 5.508 fotógrafos de 124 nacionalidades, se presentaron, superando todos los récords anteriores. Esto lleva a asegurar a sus organizadores que el fotoperiodismo está pasando por su mejor momento. “¿Cómo puede alguien pensar que se está extinguiendo? Lo cierto es que está en un extraordinario crecimiento con nuevos mercados, culturas y medios de comunicación. Las imágenes que son noticia nunca han sido tan inmediatas, vitales, fácilmente accesibles y omnipresentes. La fotografía documental está llena de vida e insufla nueva vida en todos nosotros”, dijo MaryAnne Golon, presidenta del jurado 2009. Les mostramos algunas de las imágenes ganadoras de distintas categorías, como fotografía individual, noticias y temas de actualidad. La Fotografía de Prensa del Año 2008, el mayor reconocimiento que se otorga en este concurso y que se escoge de manera anterior al resto de fotografías, ha sido para Anthony Suau, elegida por “ser un perfecto ejemplo de la complejidad que un solo profesional es capaz de capturar en una sola imagen”. Las otras imágenes se incluyen entre los primeros lugares de este año. La exhibición de World Press Photo tiene en agenda llegar a Bolivia en fechas aún por determinarse.

Submit "World Press Photo: Un flash de la mejor fotografía" to FaceBook Submit "World Press Photo: Un flash de la mejor fotografía" to Twitter Submit "World Press Photo: Un flash de la mejor fotografía" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Sarmale
    Yo siempre las miro. Y esta me impactó, porque antes de leer el pie de la imagen, pensé que era de una guerra.
    Y me hizo pensar. Más que pensar, que también, sobre todo, me entristeció.