Ver Feed RSS

Blog de CanoniLuis.go

Flickr, el mejor sitio web del 2009 para Time.

Valorar Entrada


El semanario estadounidense Time ha nombrado a la red social de fotografía Flickr, como el tml"]sitio web número uno de 2009, en su lista de los 50 mejores del año.
Flickr permite a los usuarios guardar sus fotografías online, organizarlas, compartirlas y un largo etcétera, de forma intuitiva. Su mayor ventaja reside en su potente comunidad de usuarios y en su tecnología, muy sencilla de usar. Fue lanzado en 2004 por una compañía llamada Ludicorp y adquirida en 2005 por Yahoo. En una de sus últimas mejoras se ha añadido la posibilidad de añadir vídeos.
Time destaca la capacidad de Flickr de hacer que manejar fotografías sea sencillo y de lograr el etiquetado colaborativo de las imágenes. Además recuerda que instituciones como la Librería del Congreso de EEUU ha creado un grupo para catalogar sus imágenes.


Webs, blogs, redes sociales...

La lista de los mejores sitios, una de las tradicionales selecciones de la revista, incluye webs de todo tipo: redes sociales, blogs, agregadores de contenido, buscadores, servicios web de vídeo, fotografía, televisión...
Delicious, un servicio para compartir sitios web favoritos se encuentra en tercer lugar; la popular red de microblogging, Twitter, en sexta posición y uno de los blogs más leídos del mundo, Boingboing se encuentra en el octavo puesto.
Entre las 50 mejores webs del año pueden encontrarse otros sitios como Hulu, Vimeo, Amazon, California Coastline, Metafiler, etc.
En la web de Time también pueden consultarse las selecciones de años pasados.

Submit "Flickr, el mejor sitio web del 2009 para Time." to FaceBook Submit "Flickr, el mejor sitio web del 2009 para Time." to Twitter Submit "Flickr, el mejor sitio web del 2009 para Time." to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Sarmale
    A mí me está sirviendo mucho para planear qué quiero fotografiar en los viajes.

    El resto de las características, como los múltiples grupos de la misma cosa, etc... La verdad es que me marean. Pero digo yo que a otros les servirán (lo de los premios y demás).

    Eso sí: últimamente hay usuarios (o bots) que fríen a publicidad...