Ver Feed RSS

El blog de Fotografía de Jose Carlos Castro

Mi experiencia como Cazatormentas el pasado 14 de Sept. de 2009

Valorar Entrada
Siempre he sido un apasionado de la meteorología, me han atraido muchisimo las tormentas y demás fenómenos meteorológicos severos.

El pasado día 14, aqui en la zona de la Axarquia malagueña recibimos una tormenta bastante "apañada" y porsupuesto saqué a pasear la 50D para tal evento.

Las fotos no son ninguna maravilla, pero seguro que os harán una idea de lo que aconteció allí.


Desde mi posición se veian buenos desarrollos en dirección Motril (Este)




en el mismo momento mirando hacia el oeste se podia ver la luz del Sol entre las nubes




Ya de podian ver rayos Nube Tierra mirando hacia Comares (WNW), me sorprendió mucho ver como una gran bandada de pájaros huian despavoridos de la tormenta (en ese momento sentí un escalofrío que me decía que ya estaba aqui)




El cielo se ennegrecia cada vez más...




Viendo el panorama decidí tirar para la costa y nada más llegar me encuentro esto en el Mar :S




El agua cada vez estaba más revuelta...




Mirando hacia el Oeste... la cosa no parecía tan "seria"




Poco a poco, comencé a ver como cortinas sobre el agua muy cerca de mi... y el agua se tornaba de color blanco, SE ACERCA!!!!, una foto justo en el momento que tocó la orilla la lluvia (aún a mi no me caia ni gota)




La gente que no se lo esperaba y estaba dando una vuelta por la plaza, salió despavorida.... fijaos en quizás 3 o 4 minutos despues de comenzar a llover como estaba todo!! (Disculpad la mala calidad de estas fotos pero están echadas desde el coche)







Era muchisimo lo que estaba cayendo, en esta foto se observa el agua cayendo diagonal....




Nubarrones y truenos! es lo que predominaba... los rayos alli me quedaban detras de unos edificios...




Ya escampó... despues de caer 15 litros en pocos minutos.... unas cuantas fotos....










Menudos mammatus!!!!!







Se empezó ya a venir abajo la potencia de la tormenta...




Eso si... a lo muy muy lejos se ven formaciones muy activas....




Queda poca luz... pero muchas ganas de seguir la fiesta....




Nada.... todo finiquitado.... al menos se despide el día con unos preciosos colores



Bueno, pues eso ha sido todo, como os he dicho las fotos no son la panacea pero yo me lo pasé muy bien jajaa

Un saludo y espero que os haya gustado

P.D: Podeis entrar también en el álbum del reportaje en flickr

Seguimiento tormenta en la Axarquia (15/09/2009) - a set on Flickr

Hay más fotos y a más tamaños

Submit "Mi experiencia como Cazatormentas el pasado 14 de Sept. de 2009" to FaceBook Submit "Mi experiencia como Cazatormentas el pasado 14 de Sept. de 2009" to Twitter Submit "Mi experiencia como Cazatormentas el pasado 14 de Sept. de 2009" to Pinterest

Actualizado 19/09/09 a las 15:05:38 por CarlosC

Categories
Reportajes Fotograficos

Comentarios

  1. Avatar de Sarmale
    A ver, guapetón. ¿Una reedición del mensaje para que el scroll de la página no haga que tengas que darle a la barrita para ver las fotos en todo su esplendor? He llegado a la cuarta y me he agotado...
  2. Avatar de CarlosC
    mmmmmmmm, razón tienes, sorry

    Esque como la veia en el imac de 24" pues.... no me salia descuadrado esto... al verla ahora en el portatil me agobiao y to XDD

    salu2 y gracias
  3. Avatar de CarlosC
    arreglado si quereis ver alguna en grande ya sabeis, al final de la entrada teneis el album del reportaje
  4. Avatar de Sarmale
    Hey, muchas gracias, así puedo verlo perfectamente. Me gusta mucho!
  5. Avatar de CarlosC
    Gracias a ti
  6. Avatar de Luis Tarraga Candel
    Que verdadera lastima y los relapagos, en PS hay un plug-gin que los fabrica de la manera que tu quieras, aparte de que son muy bonitos y de aparencia real
  7. Avatar de Cheri
    ¿Tu no tendrás una La Crosse WS2300, verdad?
  8. Avatar de CarlosC
    Cita Iniciado por Cheri
    ¿Tu no tendrás una La Crosse WS2300, verdad?
    ese soy yo jejej
  9. Avatar de Cheri
    Yo tengo la de Gibraleón (Huelva)