Ver Feed RSS

El blog de Fotografía de Jose Carlos Castro

Reportaje fotografico Vélez-Málaga y Torre del Mar Nocturna

Valorar Entrada
Despues de unos días de inactividad fotográfica, no aguantaba más y me fui con el equipo a dar una vuelta por mi "Ciudad", a ver que sacaba y bueno.... supongo que al menos servirá para mostraros un poco algunos monumentos de una forma menos "habitual" como es las imagenes de los mismos de noche.

Comenzamos por el Santuario de los Remedios, conocido aqui como "El Cerro", vamos a ver algunas fotos de esa zona.




Un zoom al cristo que hay a la entrada... como veis los bandalos le arrancaron la mano...









Una foto de la Luna tomada desde alli mismo.





Desde "El Cerro" se ve muy bien otro de los grandes monumentos Veleños e icono de la ciudad, LA FORTALEZA.

La Fortaleza Árabe de Vélez-Malaga fue levantada en el siglo XIII para la defensa de la población y es considerada una de las fortalezas más importantes del reino nazarí. El único de los restos que se conservan en buen estado es la elevada Torre del Homenaje, recientemente restaurada, de 16 metros altura desde donde se obtiene unas fantásticas panorámicas de la Ciudad y del Valle de Vélez.




Bueno, bajamos las grandes pendientes de el cerro y nos encontramos con el palacio de Beniel.

El Palacio de Beniel es el edificio civil más importante de la Ciudad y se encuentra situado en la Plaza del Palacio. Fue mandado construir a principios del siglo XVII por Don Alonso de Molina y Medrano. En su fachada principal destacan las arquerías de su última planta y los escudos que adornan su portada. En la actualidad es sede de la Fundación María Zambrano.




Si nos damos la vuelta, vemos una callecita muy .... caracteristica.




Bueno... a pocos metros del palacio de Beniel, nos encontramos con otro edificio caracteristico, el convento de San Francisco.

Interesante edificio que fue durante muchos años una posada. Es una construcción de estilo mudéjar en el que destaca su magnífico patio interior con columnas hechas en ladrillo que recuerdan al claustro del Convento de franciscanos. En las plantas superiores que dan al patio hay galerías encima de las arcadas. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad debido a que en él se hospedó don Miguel de Cervantes cuando fue recaudador del reino. Actualmente se puede visitar fácilmente, ya que alberga una Escuela Taller y la Escuela Oficial de Idiomas.





Ahora nos metemos en una calle que hay cerca del convento y llegamos a la zona donde está la casa Cervantes y se ve esta bonita fuente.





Y ahora la susodicha casa Cervantes. Fue durante muchos años una posada. Es una construcción de estilo mudéjar en el que destaca su magnífico patio interior con columnas hechas en ladrillo que recuerdan al claustro del Convento de franciscanos. En las plantas superiores que dan al patio hay galerías encima de las arcadas. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad debido a que en él se hospedó don Miguel de Cervantes cuando fue recaudador del reino. Actualmente se puede visitar fácilmente, ya que alberga una Escuela Taller y la Escuela Oficial de Idiomas.




Bueno, aqui acaba esta parte del casco antiguo de Velez-Malaga.
Ahora nos vamos para una zona más moderna... la conocida aqui como "El Niza" y su fuente, ahora veremos dos imagenes de diferentes perspectivas.








Si desde la ultima foto, volvemos la cabeza, nos encontramos con el Antiguo Paseo Andalucia... sin sus "conocidos" arcos que nuestro adorable ayuntamiento derribó.




Por cierto, ahora viene la feria de San Miguel, nuestra feria, mirad en la parte de abajo de la siguiente foto como se ven algunos adornos





De ahi, pasamos a Torre del Mar aunque ya me quedaba poco tiempo así que no hay muchas fotos

Comenzamos con una fuente que hay en el paseo maritimo.





El conocido Faro de Torre del Mar y algun chiringuito.





Y un rescoldo del verano... unas tumbonas y sombrillas recogiditas para acabar este reportaje





Bueno pues espero que haya sido de vuestro agrado y sobre todo que conozcais un poco más mi tierra.

El album completo con las fotografías en grande lo podeis encontrar en:

http://www.flickr.com/photos/carlosc...7622435706200/

Un saludo y hasta la proxima

Submit "Reportaje fotografico Vélez-Málaga y Torre del Mar Nocturna" to FaceBook Submit "Reportaje fotografico Vélez-Málaga y Torre del Mar Nocturna" to Twitter Submit "Reportaje fotografico Vélez-Málaga y Torre del Mar Nocturna" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de Sarmale
    Dios, yo le hice una foto a una luna maravillosa que había en Canadá y:

    1.- Me salen dos lunas.

    2.- Cuando la trato (cuando la revelo) me sale también un ruido... Más que ruido es un barullo, un griterío, un...

    Qué envidia, hijo.
  2. Avatar de CarlosC
    Hola Sarmale, Gracias por comentar.

    1.- Reflejo seguramente del filtro
    2.- Hay que usar el minimo iso y una velocidad mas o menos alta, aparte hay que ser muy meticuloso en esas focales tan altas.

    sigue probando seguro que te sale

    salu2
  3. Avatar de Sarmale
    Vamos, y un trípode molón, digo yo... Las últimas las hice sin trípode. Pelín bailona salió la luna.

    Yo seguiré probando y probando. ¡Muchas gracias!
  4. Avatar de CarlosC
    Cita Iniciado por Sarmale
    Vamos, y un trípode molón, digo yo... Las últimas las hice sin trípode. Pelín bailona salió la luna.

    Yo seguiré probando y probando. ¡Muchas gracias!
    Si, ya dependiendo de la focal que utilices necesitas un tripode más o menos "molon" jeje. Por ejemplo esta foto la hice a 900mm de focal (multiplica eso por 1,6 para ver el equivalente en 35mm)

    Flickr Photo Download: Luna Gibosa

    Y creeme que el tripode podia hasta conmigo

    salu2
  5. Avatar de Sarmale
    Yo tengo un 255 mm de máxima. Le hice fotos a la luna y a sus reflejos sobre el río San Lorenzo en La Malbaie. Las fotos son un churro (ay, qué ricos, los churros -estoy a dieta: ¿se nota?), pero me recuerdan muchas cosas. Vamos, fotos para uniconsumo, que se llaman.

    Lo tuyo no es un objetivo: es un telescopio!!!
  6. Avatar de CarlosC
    Bueno, lo de 900 de focal si es un telescopio jeje

    Esta de el reportaje está realizada con un canon 70-300 IS USM (una joya calidad precio) .

    En cuanto a la luna con los reflejos y tal.... es un tanto complicado, supongo que haciendo exposiciones multiples puedes conseguir algo, porque para pillar reflejos, o quemas la luna o no te salen.

    Salu2
  7. Avatar de Sarmale
    A ver, que me temo que me tendré que poner a revisar mis conceptos de nuevo, como dice Neus.

    Los 900 mm de dónde te salen? Coño, para saber fotografía hay que aprender matemáticas y a mí eso se me da fatal.
  8. Avatar de CarlosC
    Bueno, lo de los 900mm, son de efectivamente un telescopio que tiene esa focal...

    lo que he querido decir antes es que la foto que he puesto en el reportaje está hecha a 300 con el 70-300 y la que te he puesto en la respuesta es a 900

    salu2

    P.D: vaya lio aajjajaj
  9. Avatar de addser
    Muy buenas Carlos. Me alegra ver de nuevo fotos tuyas por aquí
  10. Avatar de Sarmale
    Me estoy liando.

    Lo que no entiendo bien es "Por ejemplo esta foto la hice a 900mm de focal (multiplica eso por 1,6 para ver el equivalente en 35mm)". ¿Mande? Tú te en cuenta que yo principio mucho... Vamos, que soy novata novata.
  11. Avatar de CarlosC
    Cita Iniciado por addser
    Muy buenas Carlos. Me alegra ver de nuevo fotos tuyas por aquí
    Holaa!, cuanto tiempo

    Gracias
  12. Avatar de CarlosC
    Cita Iniciado por Sarmale
    Me estoy liando.

    Lo que no entiendo bien es "Por ejemplo esta foto la hice a 900mm de focal (multiplica eso por 1,6 para ver el equivalente en 35mm)". ¿Mande? Tú te en cuenta que yo principio mucho... Vamos, que soy novata novata.
    Te explico.

    Las camaras como la 400D, 500D, 50D, e.t.c.. tienen un formato de sensor que se llama APS-C (creo que esto es el tamaño), pues bien, esos sensores por su tamaño digamos que "amplian o recortan" la imagen respecto al formato standard que es la de 35mm.

    Creo que nos vamos a liar mas, te voy a poner un link y ya veras como lo comprendes

    Edgar Blog | Factor de multiplicación o Factor de recorte |

    salu2
  13. Avatar de Sarmale
    Ya me he enterado!!!

    Gracias!