Ver Feed RSS

Cajón DeSastre de Imagotipo

¿Se ha vuelto loca la Unión Europea?

Valorar Entrada
Esta mañana me he enterado de que la UE ha firmado un acuerdo para ¡ampliar la jornada de trabajo semanal como mínimo a 48 horas! Los países miembros podrían cambiar su legislación para que empresarios y trabajadores puedan acordar ampliar la duración de la jornada de trabajo hasta 60 horas a la semana e incluso hasta 65 horas en determinadas profesiones. ¿Se han vuelto locos? Creía que el debate ahora mismo era pasar a 35 horas de trabajo, en pro de la conciliación familiar. Pero no, parece que volvemos a la época de la revolución industrial. Tengo una hija de 22 meses y se me ponen los pelos de punta al pensar el futuro que le espera.

¿Tienes un blog? ¡Cuidado! ¡El Gran Hermano está cerca!
Para colmo, también hoy he podido leer que la UE pretende crear un censo de bloggers, que aunque voluntario en principio, contendría información personal de los autores, como por ejemplo su inclinación política...

En fin, que la libertad cada vez es menos libre.

Las noticias:
La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs (El País)

Submit "¿Se ha vuelto loca la Unión Europea?" to FaceBook Submit "¿Se ha vuelto loca la Unión Europea?" to Twitter Submit "¿Se ha vuelto loca la Unión Europea?" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de patot
    ¿Cúantas horas trabajan los eurodiputados?
  2. Avatar de jbernal
    Poquitas, Patot, poquitas.

    Pero algunos se lo curran. Alejandro Cercas luchó para poner de acuerdo a muchos otros eurodiputados para paralizar la aprobación. Y lo consiguió.

    Algunas leyes europeas, como esta, se aprueban por "codecisión", o sea, que tiene que haber acuerdo entre el Consejo Europeo -los ministros de todos los países de la UE- y el Parlamento Europeo.

    Así que ahora la pelota vuelve al tejado del Consejo. Ojalá haya gente responsable por allí.
  3. Avatar de jordimac
    Recuerdo que hace unos meses, a algún político de esos que tienen la neurona en plena hibernación, propuso que los comercios estuviésemos (tengo un comercio) abiertos 24 horas, ya que de este modo mataban dos pájaros de un tiro: ofrecer servicios a los demás durante todo el día y, por lógica, crear puestos de trabajo a lo bestia, ya que todos los comerciantes, grandes y pequeños, nos veríamos obligados a contratar a más personal para cubrir esos horarios.
    Esto se comentaba en uno de esos programas tertulia tan habituales hoy en día. Había voces que daban el visto bueno a dicha propuesta porque así podrían comprar cuando terminaran de tocarse las narices en casa. Otros no estaban de acuerdo por eso de contratar a tanto personal, ¡como si no tuviésemos ya bastantes gastos con lo que tenemos!, pero el debate se dio casi por terminado cuando un mensaje de esos que se mandan por el movil dijo: "totalmente de acuerdo en trabajar los comercios 24 horas siempre que también lo hagan los bancos, los ministerios, los ayuntamientos y las grandes empresas". Ahí ya tocaban los horarios de los funcionarios y la banca. Se acabó la propuesta.

    Es muy diferente decir "tienen que trabajar 24 horas" a "tenemos que trabajar 24 horas".