Ver Feed RSS

Hamilin

¿Y por qué no trabajan?

Valoración: 2 votos, 3,00 en promedio.
Hace ya tiempo que vengo pensando que puesto que pago un canon por guardar mis fotos en un soporte digital, podría recibir algo a cambio y que como nadie me lo ofrece, y mucho menos me lo da, he decidido tomarlo.

Ya creo que tengo varias decisiones en mi vida políticamente incorrectas, y no me siento muy a gusto con esa etiqueta, pero es lo que hay. No reciclo cosas reutilizables porque me las cobran tres veces, creo en una sociedad social y la persigo, no tengo hijos por voluntad propia y me parece una insensatez tenerlos; en fin, todos un alarde de inadaptación, pero qué se le va a hacer.

Ahora empiezo a tener pelea contra los músicos y los cantantes. ¿Alguien me puede explicar porqué razón he de pagar a un tío por trabajar cuatro mese y cobrar durante el resto de su vida por ese trabajo que hizo? o durante los próximos 15 años, me da igual.
Cuando empecé a trabajar yo hacía cierres de relojes de oro y cobraba todos los mese y no he vuelto a ver un duro de aquello, que digo yo que será algo parecido. Tampoco creo que el agricultor que te ha proporcionado proteínas vegetales desde el último año, después de esta auténtica creación, no ha vuelto a cobrar un duro de lo que tienes suyo en el cuerpo.
Y digo yo... creación por creación... ¿cuál de ellas es prescindible?. Pues eso.

Y ¿no estaría bien que estos gandules que cobran una pasta, trabajaran más? Joder, que hagan más conciertos, que se pateen los locales y los escenarios. Que trabajen más.

Si estos hicieran lo que les toca, habría muchas mas oportunidades en las discográficas o en los estudios pequeños de grabación, en los caseros incluso, para la gente que empieza, porque se darían cuenta de que la calidad no la pone un estudio, sino un cantante -un músico, un artista-.

Sting, dejó de trabajar con su gente de siempre porque le falseaban la voz, Wonder hizo lo mismo, cuando actuaba en 'directo', después de eso las discográficas les retiraron el apoyo. Ellas querían que las canciones sonaran igual que en el disco. Es lo que le pasa a Alejandro Sanz, o al rizitos de Almería, que vas a uno de sus conciertos y parece que está cantando sobre el disco, no se desvía ni una nota.
Y sin embargo piden que se les pague unos derechos ¡derechos de qué! ¿por trabajar? Joder todos trabajamos. ¿Por hacerlo bien? Coño, solo faltaría. Que le pidan más pasta a la discográfica, que al fin y a la postre, son ellos quien se lo llevan muerto.

Y digo yo, qué tendrá que ver un paquete de folios con los derechos de autor. Si al final los escritores no cobran nada o casi nada de la Sociedad de Gandules Apañaos de España.
Menos mal que en papel fotográfico aun no paga canon, porque no creo que las discográficas crean que las fotografías son posibles plagios de las que ellos puedan seleccionar para sus portadas. Claro que para lo que se imprimen las fotos ya, no merece la pena. Pero eso de coger tu foto y poder ponerla en un marco, con su cristalito y todo, su trasera, es muy bueno. Da buen royo.

No os voy a engañar, me gusta la música como al que más, pero los que son un fraude son los artistas.
Hace poco escuche una entrevista en una presentación de un disco que se llamaba Paraíso exprés, en la que se le reprochaba al cantante que hubiera hecho letras tan largas en sus canciones anteriores, y cuando le escuché darle la razón... me dije..." uno más para el saco y uno menos para mi colección. Cada vez tengo menos".
¿Os imagináis a JR Jiménez o a Lorca aceptando, por imperativo del editor, el hacer los poemas más cortos para que sean más rentables? ¿O a Mozart haciendo obras de 2' 45'' para que se vendan mejor? Y luego me vienen pidiendo comprensión para con ellos, porque estamos en crisis y no hay pasta para pagarles. No hay pasta para llegar a fin de mes y me voy a preocupar de que ellos cobren de más, ¡¡¡ venga ya !!!

Si quieren ganar más que trabajen mas y hagan conciertos en teatros, no que además de cobrarme su CD a precio de tratamiento contra el cáncer, tenga que pagarles in eternum por algo que hicieron hace años.

Es evidente que me declaro abiertamente en contra del impuesto revolucionario de las discográficas y sus productos.
Y no digamos de las productoras de cine españolas, que cobran por todos los lados de mi dinero: primero, el estado les garantiza la financiación vía impuestos, después les autoriza a justificarlos como crean conveniente de tal modo que sólo tienen que devolver la diferencia. JAJAJAJAJAJA.
(Todos sabemos cómo hacer que eso cuadre. Además no hay un interventor del estado para controlar ese dinero. )
Después, con las entradas, que por más que queramos y dado como se han puesto, más vale ir al teatro, al menos allí lo que veo no me engaña, es un montaje en toda regla. Te interesará más o menos. Pero eso es a pelo.
Y tercero, por el maldito impuesto revolucionario otra vez.

Total, que le pagamos los viajecitos al personal para cuando están ociosos, entre "obra y obra". Y si todavía fueran como Almodóvar, que se busca las castañas con sociedades privadas, y capital extranjero... todavía. Eso es generar riqueza, lo demás es alimentar el Ultrasupermega ego del personal.

Poco más. Qué si puedo no pago el canon y que además, ya que lo pago lo aprovecho y si puedo lo disfruto.

Un saludo.

Submit "¿Y por qué no trabajan?" to FaceBook Submit "¿Y por qué no trabajan?" to Twitter Submit "¿Y por qué no trabajan?" to Pinterest

Actualizado 19/01/10 a las 19:07:29 por Hamilin

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Galego
    Aaaaaaaaaamén!

    madre mia cuanta razón...lo triste es quese paga y punto...pero cada año nos roban de nuestros volsillos una cantidad desmesurada de dinero que ni se merecen ni se la querriamos pagar.
    me pregunto por qué e de pagar por un disco que no me gusta o por la típica comedia española ni un solo centimo de mi dinero, solo por el hecho de ir a comprarme una targeta de memoria...un paquete de folios o un pen drive... ¿?
    realmente suena a broma pesada, porque haber como le explican esto a la sociedad de hace 10 años...
    hoy en dia lo nuestro es "achantar" con las decisiones de los políticos, con lo de pagar justos por pecadores, y asi mos luce el pelo.

    si esta información tan bien declarada llegara a mucha mas gente, gente con espíritu de protesta...no se...tal vez cambiaria algo.


    saludos
  2. Avatar de cbeecp
    A mí no me preocupa tanto este tipo de 'canon' sobre los CDs o sobre lo que les de la gana... al fin y al cabo, es una forma de recaudar impuestos como otra cualquiera, y si va destinado a invertir en cultura, bienvenidos sean.
    Lo que me indigna sobremanera es que la recaudación la gestione una sociedad privada (quizás no sea así, pero es la imagen que tengo), y cuyo afán recaudatorio le lleve a entrometerse en actos benéficos o celebraciones milenarias de algunos pueblos ... que al final forman parte de nuestra cultura y quizás, lo que deberían de hacer es subvencionarlas en vez de intentar sacar tajada.
    Que además esa misma sociedad sea la encargada de distribuir esa recaudación sin publicar que criterios sigue o sin posibilidad de cierto control por parte de los que pagamos, y bajo sospecha de que al final la mayor parte se lo llevan un grupito reducido de 'renombrados' artistas (de nuevo, quizás esto no sea así, pero esa es la imagen que tengo).
    Y es una lástima, porque al final, si las cosas se gestionaran bien, si lo recaudado de verdad sirviera para ayudar a nuevos artistas y pagar una jubilación digna a los que se lo merecen, si no hubiera ese empeño en subvencionar modelos de negocio obsoletos y empresas que se niegan a adaptarse a los nuevos tiempos,... creo que a nadie le importaría ese canon, ni que lo pusieran sobre los lápices de colores infantiles...
  3. Avatar de Carlos_A
    Yendo al tema de Teddy y sus amigos, a mí me hace mucha gracia cuando dicen que "la música se está muriendo" y payasadas por el estilo. Vaya, y en FNAC, El Corte Inglés y similares, sin enterarse, que tienen pasillos llenos de CD's. Serán que se han reconvertido en ONG, porque si no, no se explica qué hacen dedicando tal cantidad de metros cuadrados a algo que no es rentable.

    Pero es que este hatajo de vividores no solo mienten interesadamente al hablar de su "precaria" situación, sino también y de forma más descarada al identificar la música, la cultura y el arte con ellos mismos. Porque incluso aunque las tiendas de música estuvieran cerrando, lo único que estaría muriendo sería el tinglado de las discográficas y su modelo de negocio. ¿La música? La música es otra cosa, la música ha existido durante miles de años y seguiría existiendo miles de años después de la hipotética extinción de discográficas, SGAEs y similares. Si esa debacle imaginaria ocurriera hoy mismo, todos esos corpúsculos empresariales no habrían sido más que un pequeño accidente en la historia de la música, una mota de polvo en el cosmos, una gota insignificante de ego sobredimensionado en el océano de la creación humana.

    Por desgracia, solo nos queda el derecho al pataleo. Como suelo decir, no es ésta la peor de las muchas injusticias que nos rodean, pero sí una de las más flagrantes y descaradas.

    PD. Me ha encantado lo de "Cuando empecé a trabajar yo hacía cierres de relojes de oro y cobraba todos los meses y no he vuelto a ver un duro de aquello, que digo yo que será algo parecido."
  4. Avatar de Anthony
    Yo lo que nunca entendí es que un CD me costase 20 o 25 euros en un centro comercial y yo comprase CDs virgenes por apenas unos centimos. ¿Que se muere la musica actual?, !No me extraña con esos precios abusivos¡. Pongan los CDs originales a 5 euros (que haciendo cuentas son 500 veces su precio de mercado) y veras como yo si que compro esos CDs con su caratula original, su Cd original y su coqueta cajita de plastico que tan bien queda en mi estanteria. Pero 25 euros (4.200 de las antiguas pesetas) por un disco que dentro de tres meses ya no será actual y el cual oiré cada cierto tiempo...!Dios vendiga a San Emule¡
  5. Avatar de Hamilin
    Carlos, estoy contigo al 100%. Todos tenemos parte de razón, digo. Pero la mía es que : Antes Joan Manuel Serrat hacía tres conciertos al año en Madrid, a los que religiosamente íbamos los incondicionales, cantara como cantara.
    Hoy hacen uno cada tres años y te das con un canto en los dientes. Es como la cultura budista, rezas una vez, lo escribes en una tela y la atas para que el viento la rece.
    Solo que eso es gratis, y como dice Anthony aquí y ahora me cuesta escuchar un disco comprado 25-30€. Y como la moda y yo no tenemos nada que ver, pues no compro lo que está de moda. Suelo esperar a que otros paguen la novatada y ya me llegará el momento. La cosa es que no quiero mantener vagos. Cuidado que uno de estos trabaja 10 años y ya les cubre la pensión de jubilación, no te equivoques. que los que están en lo de artistas les corren tres por cada uno trabajado. Y a un minero no, tampoco -siguiendo con m i ejemplo- a un agricultor. Osea que nos dediquen más tiempo a sus "compradores" y se dejen de gaitas. Y si han de dejar la música, que la dejen, si nadie se ha muerto por eso, por cambiar de vida. No serían los únicos ni los últimos. Así que...¿ cuándo es San Emule? Cada final de mes, o algo así ¿no?.
    Por cierto ¿a dónde va el dinerito que nos cobran por todos aquellos artículos que no tienen nombre de artista? como por ejemplo CD, o DVD, o Paquete de folios, o disco duro, o... Yo no conozco a ningún artista que se llame así. Y lo cobra la Sociedad esa de apañaos, ¿No?
  6. Avatar de joenkily
    Tienes toda la razón en TODO. Tu ensayo podría representar al grupo que hay en facebook creado en protesta a la nueva ley:
    Login | Facebook

    No sólo nos roban TODAS las empresas, ahora tenemos que luchar hasta contra nuestro gobierno, que en teoría elegimos "democráticamente"
  7. Avatar de Hamilin
    tengo loging de facebook pero no entro , porque uno de los tres socios de facebook es una tapadera conocida de la CIA.
    No me interesa.
  8. Avatar de Kata
    Para mi todo esto es mucho más simple: Me niego en rotundo en pagar dos veces por lo mismo. Si los señores de la SGAE me cobran un canon por CD, DVD, folios, discos duros, PCs, tarjetas de memoria, reproductores de vídeo, conexión a internet, etc., si por los santo bemoles de alguien tengo que dedicar parte de mis impuestos en subvencionar el cine español. Que pretenden que además vayamos como lerdos a la tienda de turno a volver a pagar por un CD de música? Que me vaya al cine a ver la última chorrada de turno?

    Cuando me bajo algo de internet y me lo instalo, veo, leo o escucho soy un ladrón? No amiguitos, ya lo he pagado con el canon y con mis impuestos.

    Y voy más allá, que no se quejen, por que cuando uso mis tarjetas de memoria para hacer fotos, mi ordenador para procesarlas o mi disco duro o dvds para guardarlas estoy perdiendo pasta y que conste que ese es 90% del uso que le doy a esos soportes.

    Si tenéis la oportunidad de preguntarle a un músico en condiciones (en petit comité, claro) que opinan sobre las bajadas "ilegales" tened por seguro que te dirán que les viene de puta madre, que es la mejor promoción que pueden tener, que donde se sacan la pasta no es en los discos vendidos, que donde está el dinero es en los conciertos. Con los tres primeros conciertos tienen pagada la gira completa, lo demás se lo llevan limpito de polvo y paja. Entonces, quien se queja, el músico capullo de turno que quiere seguir viviendo eternamente del disco que editó hace 20 años por que ahora no le aguanta ni Dios y para ganarse las habichuelas tienen dos opciones o dedicarse a otra cosa o meterse en la SGAE...

    Que conste que mi postura al respecto no era esta, pero coño, si me estás cobrando por imperativo por bajarme música aunque no lo haga, sería absurdo por mi parte no bajármela.

    Amigo Ramoncín y compañía, me habéis empujado al robo y la piratería, malditos sean vuestros ojos!!!!
  9. Avatar de JUTAGU
    Hamilin, gracias por expresar lo que muchos pensamos.

    Que no hablen de cultura, solo hablan de pelas, que trabajen y dejen de intentar vivir del dia que hicieron un disco.

    No es verdad que las bajadas de musica o cine les perjudiquen tanto, el problema es que tanto la crisis, con bajada en las contrataciones y en su cache, como el excesivo precio de los discos en nuestro pais, hace que bajen las ventas.

    Es una lastima que personajes como Sabina, que siempre ha presumido de anti-sistema, fumar en los aviones, etc.. ahora se enfade si le copian un disco.

    Gracias otra vez por tus opiniones Hamilin y un abrazo
  10. Avatar de jordimac
    Yo lo siento en el alma, pero es que cada vez que oigo la palabrota SGAE, se me erizan las neuronas y se me acabao enrollando más que el microsurco de un LP .

    Sólo unas pinceladas:
    - La SGAE puede AUDITAR tiendas de informática SIN SU PERMISO y luego cotejar sus cifras con dicha tienda. Si sus cifras no concuerdan y van contra la SGAE, pueden acabar en juicio en el que pueden reclamar él canon digital desde que el denunciado empezó la actividad comercial (último párrafo de la primera página: http://www.egeda.es/pdf/BOLETIN_EGEDA_32.pdf)

    - Si compro productos gravados con el canon digital y el proveedor no me detalla el canon por cada artículo y se limita a poner "canon digital incluido en el precio", la SGAE me puede exigir nuevamente el pago del canon de marras porque no está detallado y por eso es como si no constara. Vamos, que pueden cobrar 2 canon por un mismo producto.

    - Más de la mitad del precio de algunos soportes corresponde al canon digital.

    - La SGAE audita a las pequeñas tiendas, pero NO a las grandes cadenas porque estas sí tienen medios para plantar cara.

    - No puedo tener la radio en mi tienda porque si me graban con música me pueden denunciar por no haber pagado el impuesto correspondiente. Es más, teniendo en cuenta que la radio ya paga a la SGAE por emitir las canciones, me exigen que yo vuelva a pagar por escucharla en mi trabajo (YouTube - Buenafuente llama a la SGAE)

    Y por si fuera poco, ese dinero no parece que se dedique tanto a la creación de cultura, pues constantemente piden subvenciones del Estado para sus historias.

    Sobre lo que piensan los artistas del emule, pues conozco a alguno que él mismo se baja canciones de internet y cuando le dije que me gustaba el CD del grupo en que tocaba, me regaló UNA COPIA bajada del emule. Me sorprendió y dijo "¿qué quieres, si el que se lleva la pasta es el cantante?" Entonces, ¿los músicos no son artistas?.

    Y si me lo permitís, unos enlaces de interés:

    YouTube - DAVID BRAVO VS SGAE

    YouTube - David Bravo debatiendo contra SGAE

    YouTube - Debate sobre la piraterÃ#a en Canal 9 con David Bravo

    Por supuesto, ya sabeis más que sobradamente en Youtube encontraréis mas videos de estos.

    Y lo dejo aquí porque puedo estar horas con este tema.

    Saludos.