Ver Feed RSS

Palabra de Canon

La Tentación de la Manzana II

Valorar Entrada
Cita Iniciado por Genesis, 3, 11
Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.
Está entrada sigue a La Tentación de la Manzana I, y pretendo no solo explicar que ordenador me he comprado, sino como conseguirlo un poco más barato.

En los últimos meses he empezado a barajar cambiar de ordenador debido a los siguientes motivos:
1- Estoy cerca de 10h al día cara al monitor
2- En ocasiones empieza a irme bastante lento cuando estoy trabajando con TIF grandes y tengo algunos programas más abiertos.

Actualmente trabajo con una pantalla Benq de 22" conectada al portatil. La calidad de la pantalla que uso es bastante baja, y con la de horas que estoy cara a ella... pues no quiero joderme la vista, la verdad.

Suelo trabajar con varios programas a la vez, algunos de programación, otros de diseño, etc., que al final cuando necesitas trabajar con archivos muy grandes hace que todo vaya lento.

Así pues, estaba claro que como mínimo requería comprar una pantalla nueva y de calidad.
Y tenía que ver si era factible comprar un ordenador de sobremesa, más potente que el portátil.

Tenía claro que mi preferencia era Apple, pero debía mirar bien los precios...
Finalmente me decidí por uno de los nuevos iMac de 27", ya que traen una pantalla tipo LED de la que hablan maravillas, algo que será bueno de cara a trabajar con temas relacionados a fotografía y diseño a la vez que sería mejor para mi vista.

Todos tenemos claro que con el dinero que cuesta un Apple, comparíamos un PC más potente (a priori), pero los que usamos Apple, sabemos que esa diferencia vale la pena, no solo por trabajar con MacOS que ya se puede en PC's (es fácil encontrar PC's compatibles con MacOS en los que se puede instalar este sistema operativo), sino porque la conjunción de elementos, su calidad, etc., es superior a lo normal.
Por ejemplo, no todos los procesadores Core 2 Duo de Intel a 3,06 GHz son iguales, cada procesador tiene unas características intrínsecas al proceso de fabricación, y el fabricante separa dentro del modelo las unidades según sus prestaciones finales. Luego cada ensamblador compra ese procesador con cierta 'calidad'. Tanto Apple como Sony se quedan siempre con las mejores tandas, igual pasa con la memoria RAM, discos, etc.
Así pues, la decisión estaba tomada, ahora solo faltaba escoger las características y pedirlo.



Como conseguir el dinero
¡Sorpresa!, cuesta mucho , ahora solo faltaba el dinero.
Ya había oído hablar del Plan Avanza, así que me puse a leer y ver que necesitaba y tal. Para el que no lo conozca, el Plan Avanza es una medida del Estado Español para financiar la compra de ordenadores, siempre ligada a que vaya a ser usado con una conexión de banda ancha. A través del ICO (Instituto de Credito Oficial) obtienes el prestamo del 100% del dinero necesario para comprar el ordenador, y lo devuelves SIN INTERESES en un máximo de 36 ó 60 meses.
En mi caso, al estar vinculado a la universidad, escogí devolverlo en 60 meses.

Ahorrar un poco más
De nuevo, al estar ligado a la universidad, sabía que Apple ofrece un descuento para el sector educativo, al que podía acogerme para que me costara un poco más barato, en concreto un 6%
Es increible, pero cierto, no piden nada que justifique que de verdad estás vinculado al sistema educativo (universitario, profesor, padre de alumno, etc.), es decir, cualquiera puede decir que lo está y comprar con el descuento y ahorrarse unos eurillos.
Para ver los precios para el sector educativo, debes ir al Apple Store y pulsar sobre Apple Store para Educación.
Además, durante el proceso de compra podrás añadir una impresora y tener un descuento de 70€, así que si la tienes para renovar... aprovecha.


Una vez aprobado el crédito del Plan Avanza, hice el pedido, y ahora estoy esperando ansioso que llegue

Solo puedo deciros a los que estais dudosos de dar el salto a Apple:

- No tiene ninguna complicación usar Mac, la adaptación son 2-3 semanas.
- Sí, son más caros, pero cuando lo tengas sabrás porqué y valorarás que en verdad es injusta la comparativa características-precio sin tener en cuenta otros aspectos.
- Porque sus pantallas son buenas no como las habituales

Y si aún tienes dudas, pregunta

Submit "La Tentación de la Manzana II" to FaceBook Submit "La Tentación de la Manzana II" to Twitter Submit "La Tentación de la Manzana II" to Pinterest

Etiquetas: apple, ibook, imac, ipad, macbook, macos
Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de MRS4T4n
    No puedo estar más de acuerdo...
    Yo fui de PC toda la vida, desde mi 486 a 100MHz core3duo...
    Pero el año pasado se me jodio el portatil y decidí dar el salto a Mac, me pillé el iMac 24'' 2'8GHz y desde luego dudo muchísimo que jamas vuelva a tener un PC en casa...
    No hay color, en un mes tenía todo lo que necesitaba controlado y disfrutando como un enano...
  2. Avatar de El-Miguel
    Crédito avanza.

    Para trabajadores, no sé cómo funciona para estudiantes universitarios:

    3 últimas nóminas
    última declaración de la renta
    Presupuesto o factura proforma del ordenador a comprar.
    Hasta 3.000€ sin intereses.
    Fácil y rápido.

    Plan avanza para ordenadores

    Quizá mi próximo ordenador sea un Mac, últimamente todos os pasais al lado oscuro
  3. Avatar de Klaus75
    Pues espero que tengas suerte, ya que estan dando problemas las pantallas y no lo digo por hablar a tontas y a locas, ya que un amigo ha tenido que devolver el primero que le llegó y con el segundo, no ha quedado muy contento que digamos.

    De cualquier manera hay foros por la red hablando de este problema.

    Que conste que tengo u iMac, pero de los de 24"

    Un saludo y Feleces Fiestas
  4. Avatar de vigape
    Pasado el test del monitor que se está utilizando, y todo correcto, de hecho me había parecido tener un pixel muerto y era una mota de polvo
  5. Avatar de Neus
    otra Switcher encantada por aquí, nos llaman así a los convertidos, no?

    Mi nuevo iMac 27" también ha pasado el test con éxito y con nota, así que ... viento en popa a toda vela, aunque estoy en la primera semana de tenerlo y aún hay cosas que me cuesta encontrar o entender... tiempo al tiempo, según vigape sólo me falta 1 o 2 semanas para acostumbrarme a él, no? En todo caso, ya busco por la izquierda para cerrar la pantalla del netbook pc que aún conservo

    Saludos!
  6. Avatar de Dandy
    Tengo intención de comprarme también un imac27" (soy pcero de toda desde el 486, de AMD siempre hasta los corel duo de Intel), y no sé como pasar el test del monitor que comentais. He leído algo de una web que lo pasa pero no la encuentro ¿Algún link? gracias
  7. Avatar de vigape
  8. Avatar de Joaquin Luque
    Soy usuario de Mac desde hace casi 20 años, solo puedo decirte, ¡Enhorabuena!
    En casa tenemos un Pc, y 3 Macs, 1 cada uno de mis 2 hijos y el mio. A ninguno de los Macs, ha habido que hacerle nunca ningún mantenimiento, el Pc, no recuerdo las veces que ha habido que reinstalarlo. Para mi la diferencia es tan grande en el uso diario que no me puedo ni plantearme cambiar.
  9. Avatar de vigape
    Bueno, he de comentar que ya lo tengo.
    Ha sido una gozada.

    Como he comentado ahora trabajaba con mi Macbook conectado a una pantalla de 22".
    Un único cable y a los 10 minutos navegando con mi nuevo imac. Además he utilizado la herramienta de migración y me ha copiado en mi nuevo iMac todos mis archivos personales y los programas que tenía en el portatil por lo que cuando ha acabado he podido seguir trabajando con el iMac como si nada, con todo tal y como lo tenía en el macbook.
    Es fantástico.
  10. Avatar de Joaquin Luque
    Es cierto, lo de la herramienta de migración es una pasada... yo la he utilizado un par de veces y aún me parece increíble la cantidad de trabajo que te quita.
    Bueno, pues lo dicho, a disfrutarlo que este año los reyes se han adelantado.
  11. Avatar de Harrypipda
    Bufff....yo ya cuento hacia atrás para intentar conseguir uno...
  12. Avatar de MiguelIsaias
    Yo soy nuevo con la camara reflex, una Canon 450D y estoy aun "emocionado" de las sensaciones que estoy disfrutando con ella, solo quiero hacer fotos y mas fotos y aprender a usarla como comentais en esta PeDazo de Web.
    Pero soy usuario de Mac y el cambio es toda una experiencia,mis muchos años con PC son ya solo un mal recuerdo y el Windows solo una pesadilla que aun me atormenta...

    La combinacion perfecta es tu camara y un Mac, yo empece la casa por el tejado, hasta ahora no tube reflex y me he dado cuenta de cuanto bueno he perdido.

    No lo dudeis y si se puede hacer el cambio.

    Un saludo y GRACIAS por esta Web.
  13. Avatar de Arg0n
    Saludos amigos,
    Yo gasto pc, pero simplemente porque hasta ahora me ha podido más la pereza que la curiosidad, sin embargo durante los últimos meses la balanza entre curiosidad y pereza ha variado un poco y aunque no necesito un nuevo equipo es posible que cuando lo necesite me incline a MAC...
    aunque he de decir que hay cosas que todavía no van del todo bien en mac, por ejemplo un compañero de trabajo no podía reproducir un video en ninguno de los formatos que power point acepta dentro de sus presentaciones, esto es, yo ponia en mi vaio un video en una presentacion que teníamos que hacer entre los 2 y aparecia como estática en su macbook recien comprado, y haciendolo al reves el vaio si reproducia el formato... por lo que comprobamos no era cosa de formatos, pues el wmv es algo que todo software de microsoft acepta y por tanto el powerpoint en el mac debería hacerlo... ha sido algo muy raro,

    la balanza esta equilibrada... qué hacer ahora...!?
    me salva el no necesitar cambiar de equipo...
  14. Avatar de sprite
    Necesitas Flip4Mac para reproducir esos archivos wmv. Con la versión libre sobra. Además hay otras aplicaciones como VLC Videolan, Perian… que te permitirán ver vídeos con diferentes códecs, subtítulos…
  15. Avatar de perropantxo
    Yo llevo 4 años con diferentes Mac en casa y con un PC en el trabajo y cada día es más duro ir al trabajo... por las comparaciones, oiga!
  16. Avatar de PilarGG
    Decididamente me paso a MAC. Yo me voy a comprar un portátil porque la portailidad me parece imprescindible. Me he decidido por un MacBook Pro.de 15”. Ahora tengo algunas dudas que te voy a plantear
    1 entre el de 2.53GHz con Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA y el de 2.66GHz NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT con 256MB , hay una diferencia de 153€ ¿puede merecer la pena?
    Otra cosa los he visto en Media Marc por un precio muy similar ¿es preferible comprarlo en Apple store? Funciona bien el envio? Mandan factura y garantía?

    Por otro lado comentar que lo voy a hacer con el préstamo del plan avanza. Muchísimas gracias a Vivente por la información que en mi caso ha sido utilísima.

    Ahora tengo que conseguir el office y el Photoshop para MAC ¿Alguna sugerencía?
  17. Avatar de vigape
    En MM no!
    Si tienes cualquier problema te van a remitir al SAT de Apple y además no te devuelven el dinero si lo devuelves, además de que siempre ha corrido el rumor de que vuelven a poner en venta productos devueltos (yo compré un mp3 y dentro había archivos de una persona ).

    En el Apple store no vas a tener ningún problema, te mantienen informada en todo momento, por supuesto te envían factura española y tienes garantía en españa, la atención es chapó.
    Yo una vez devolví un producto (airport express) porque no me convenció y no pusieron ninguna pega, todo genial.

    Respecto a la gráfica, 'quan més sucre més dolç' (cuanto más azúcar más dulce), piensa que nosotros trabajamos con imágenes, aunque sean 2D el procesador gráfico y sobre todo la memoria dedicada de la 9600 la hacen más recomendable.

    Ahora tengo que conseguir el office y el Photoshop para MAC ¿Alguna sugerencía?
    Comprarlo

    Por cierto: Si haces la compra en el Apple store no lo dudes y hazlo con el descuento de educación, no comprueban nada: Apple Store Educacion
  18. Avatar de Joaquin Luque
    A veces si comprueban. Yo prácticamente lo compro todo en la Apple Store Educación y un par de veces me han pedido que les envíe el carnet de estudiante. Si, con mis 50 tacos aún soy estudiante
  19. Avatar de vigape
    Anda! pues si que he tenido suerte, yo les he comprado 6 veces y nunca me han pedido nada, eso sí, por internet, por teléfono si que piden documentación.
  20. Avatar de manfrotto
    Cita Iniciado por sprite
    Necesitas Flip4Mac para reproducir esos archivos wmv. Con la versión libre sobra. Además hay otras aplicaciones como VLC Videolan, Perian… que te permitirán ver vídeos con diferentes códecs, subtítulos…
    En absoluto es la única opción.

    Instalando Perian, que no es un programa, sino un conjunto de codecs muy bien hechos, puede abrir perfectamente los wmv con QuickTime.

    También podrás abrirlos con un estupendo reproductor llamado Movist, que casi no consume recursos.

    Y tienes la opción de usar el Windows Madia Player para Mac...

    Saludetes.

    Juan.