Ver Feed RSS

Almacén de Pulidas Magistrales

Se lee de izquierda a derecha (en fotografía también)

Valoración: 2 votos, 4,50 en promedio.
La mejor manera de empezar este blog es con una pulida magistral recibida. Fue una de mis primeras fotos en la pulidora y Sanabria me explicó que las fotos se leen igual que los textos de izquierda a derecha y de arriba abajo.

http://www.canonistas.com/foros/show...ght=baloncesto

Os recomiendo seguir el segundo enlace que pone, lastima que haya tenido que quitar las fotos del cuadro. Posteriormente en ese mismo hilo er juanlu incluye este otro enlace, que ejemplifica perfectamente el concepto de lectura de una foto.

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/32594-composicion-voltear-horizontalmente-imagen.html

En esta ocasión sobre una foto de Sergio Murria.

Submit "Se lee de izquierda a derecha (en fotografía también)" to FaceBook Submit "Se lee de izquierda a derecha (en fotografía también)" to Twitter Submit "Se lee de izquierda a derecha (en fotografía también)" to Pinterest

Categories
Composición

Comentarios

  1. Avatar de vigape
    Hace unos días comentaba a un amigo que me gustaría más su foto volteada. No sabía explicarle porque me gustaba más, simplemente me gustaba más, me decía más.

    Ahora lo entiendo. Era una chica sentada y apoyada en un pilar.
    La foto que veis es la original y yo le comentaba que a mi me gustaba más volteada no sabía porqué pero ahora lo entiendo. Creo que al estar la chica y el pilar en la parte izquierda y ser lo primero que veo no me fijo en la parte derecha y me parece muy cerrada.
    Si está volteada he de recorrer la foto hasta llegar a la chica y me da una sensación de mayor espacio, de mayor amplitud, lo que para mi hacía ganar puntos a la foto.

    ¿Es así o estoy equivocado?
  2. Avatar de imagotipo
    Interesante. En el caso de la foto de la chica, a mi me gusta como está, ya que en primer término nos encontramos con el punto de interés nada más mirar la foto y la ley de la mirada se ve acompañada por esa lectura de izquierda a derecha. En mi opinión, si estuviese volteada, la dirección de lectura chocaría con la dirección de mirada y tardaríamos más en llegar al centro de interés.
  3. Avatar de Zalosev
    Está claro que con un simple volteo horizontal se puede cambiar lo que queremos expresar con una foto. Buen ejemplo.
  4. Avatar de Neus
    Vicente, en mi modesta opinión creo que el ejemplo de la chica es justo al revés. Al ver la foto del enlace, la original, mi vista se va directa a la cabeza de ella, baja por el tronco siguiendo los brazos hasta llegar al libro que está leyendo y continúa por las piernas y pies haciendo que sea consciente del entorno en el que se encuentra la protagonista. Mi vista se ha fijado en primer lugar en el lado superior izquierdo y ha ido descendiendo y girando de izquierda a derecha. Una vez terminado ese recorrido, la vista comprueba todo el resto, pero el recorrido inicial es el que prevalece. Esa foto me ha contado una historia: Una chica está leyendo sentada en un parque, frente a una fuente en un día caluroso y soleado.