Ver Feed RSS

El rincón de Harry...

Risto Mejide

Valorar Entrada


Hoy he podido comprobar en persona a este personaje mediatico que tan acostumbarados nos tiene a ser el "malo" de OT con sus duras críticas hacia los concursantes y público en general. A priori tenía una imagen de él bastante equivocada de la que me llevo hoy, creía que era un chulo arrogante y mal educado con falta de respeto hacia los demás.

Pero no es así, hoy acabo de ver que als personas tenemos varias caras según en qué circusntancias estemos implicadas, puedo decir que la imagen que me llevo de Risto Mejide es muy buena, un hombre sensato, con muy buen e inteligente sentido del humor, entre otros varios adjetivos que podría decir de él. Pero si tuviera que quedarme con uno sería, descaradamente sincero. Es lo más sincero que he conocido nunca, hasta asusta cuando le oyes hablar con tanta sinceridad; con lo que me lleva a pensar que los que continuamente vivimos entre falsedades y mentiras somos nosotros.
Deberíamos ser sinceros con todo y todos, deberíamos abrirnos a todos y poder ser libres de decir en cada momento lo que pensamos y sentimos.

Quizás con sinceridad conseguimos lo que no hemos conseguido con mentiras.

Submit "Risto Mejide" to FaceBook Submit "Risto Mejide" to Twitter Submit "Risto Mejide" to Pinterest

Categories
Sociedad

Comentarios

  1. Avatar de JORGETE
    Fistro es lo que le pagan, H. Le pagan para que pele a los concursantes, aunque lo diga sinceramente, tiene que poner el énfasis del cabronazo, temas de audiencia y esas cosas.

    Y lo de ser sincero y decir lo que se piensa...... ni de coña, saldríamos todos a Osti*s. Para ser sinceros, antes tendríamos que ser otras muchas cosas.
  2. Avatar de fernandez_es
    Pues a mi me cae muy bien, por cierto, estoy leyendo el libro
  3. Avatar de Harrypipda
    A mi también me parece un tio muy majo, ¿qué tal el libro?
  4. Avatar de Darkender
    Es lo que tiene la sinceridad constante, que en seguida se malinterpreta por chulería, egocentrismo y otras cosas.

    Yo, salvando las distancias, tengo una forma de ser bastante parecida. Sé que lo que puedo decir molestará, no gustará, pero no por eso dejo de decirlo. Ahora, en OT es diferente porque hace hincapié en lo peor de cada uno, por eso se piensa que no tiene respeto...
  5. Avatar de Harrypipda
    Darkender opino como tú, es más creo que deberiamos ser sinceros porque al menos la gente sabría por donde vamos. Que podriamos armar la de Dios, sí claro, pero ahí está la gracia que la gente sea lo suficiente inteligente como para asimilar las cosas, no?
  6. Avatar de Hathor
    Aquellos que me conocen bien, dicen que soy sincera. Saben que si me preguntan sobre algo, voy a dar mi verdadera opinión (incluso aunque sepa que no va a ser lo que les va a gustar oír), porque ¿de qué sirve no ser sincero?...

    Si una persona te importa, creo que hay todavía más razón para ser sincero.

    No se trata de ir diciendo sinceridades que no hace falta decir y que a nadie le importan; se trata de ser sincero con lo que sí hace falta.
  7. Avatar de Harrypipda
    Hathor, me han gustado esas palabras porque creo que son las adecuadas, además de tener mucho sentido.

    La sinceridad es algo complicado de compartir con las personas, pero que cuando se tiene, se agradece bastante y te sientes más vinculado a la otra parte.
  8. Avatar de pertur
    Una vez asistí a una presentación de Ferran Ramon Cortés, un experto en comunicación, autor de varios libros como, por ejemplo, "La Isla de los 5 Faros".

    Entre otras muchas cosas muy interesantes, me quedé con una frase: "La sinceridad es una virtud hasta el punto en que pueda soportarla quien escucha".

    Yo me la apunté.

    Saludos
  9. Avatar de Buzz
    A mi nunca me a parecido mala gente, todo lo contrario… hay que tener libertad para expresar lo que se siente y luego esta tú libertad para escucharlo o no. Muchas veces lo que dice lo pensamos, gente como Risto tiene que existir y si no hay que inventarla
  10. Avatar de alemonic
    No confundamos la sinceridad con decir todo lo que nos pasa por la cabeza. No podemos transformar en virtud decir cosas que van a molestar a nuestro público sólo por ser verdad, porque para eso, además, tendríamos que ser poseedores de la verdad.

    - Hola señora, que tal, ¿quien la ha vestido, un mono?

    Se puede ser sincero y no por ello hacer daño siempre. No podemos agarrarnos a lo "políticamente correcto" como bandera, pero algunas veces una mentira piadosa no hace daño a nadie, porque para eso se inventó la diplomacia.

    Además, ante el vicio de ser sincero, la virtud de encajar los golpes. No se puede presumir de sinceridad sin admitir que sean sinceros con nosotros, y este señor, por ejemplo, se enfada cuando lo critican en el programa de "se lo que hicisteis".

    Os imaginais ser asi en la pulidora? el foro se cerraba en dos días.
  11. Avatar de Buzz
    Estoy de acuerdo, no se puede decir todo lo que piensas, es de sentido común
    “señora que peinado mas feo, por cierto le hace juego con la cara”
    El tema con Risto es que le pagan y cuanto mas polémico mejor, de hecho en OP los picos de audiencia son mayores cuan Risto habla, es como los de Gran Hermano, cuanto mas polémicos mas tiempo esta por los platos. La gente no sabe ni de que se escandaliza
  12. Avatar de Hamilin
    No se puede confundir la libertad de opinar con la libertad de ofender. Y por otro lado, no existe la libertad de escucha. Si alguien dice algo junto a ti a un volumen suficiente para que lo escuche alguien que está cerca de ti , tu lo oyes también. No lo puedes evitar.

    Lo malo de estos idiotas (es el único insulto con un cuadro de patologías conocido) sinceros, es que no tienen medida. Su sinceridad está por encima de todo y todos. Su libertad para contar lo que piensan, por encima de todo y todos. Y si es posible hacerlo gritando, mejor.

    Sin embargo, la libertad hay que cortarla cuando limita la libertad de los demás. Porque eso es despotismo. seguro que si me pagaran una pasta -como a estos idiotas- por ser déspota, lo sería, porque este mundo que nos ha tocado se mueve así, siempre que no me exija dejar de pensar.

    Entre la Nizar y el Mejide, tenemos dos ejemplos fantásticos de mala educación pagada -eso si, muy sincera, según ellos-. Y lo que es peor, siguen subiendo las audiencias de los programas en los momentos en que participan en la pequeña pantalla.

    Mercenarios ha habido siempre y sé que los seguirá habiendo, posiblemente haya que valer para ello, pero nadie me puede pedir confianza para ellos. Desde luego no les compraría un coche de segunda mano.
  13. Avatar de JORGETE
    Fistro Mejide es un producto (espero que con fecha de caducidad), jajajaja
  14. Avatar de enteo
    Yo también opino que Evaristo es un comunicador espectacular y con un poder creativo abrumador. A su estilo, pero lo es. Y puede que ahora sea un producto mediático, pero no creo que pase de moda.

    A parte de que juegue su rol de sobrado cabrón, sabe aprovechar su sinceridad, su mordacidad y ese punto de vista personal para calar hasta lo más hondo en apenas un par de comentarios, sin sutilezas ni ironías. Al grano. Pocos actores podrían representar su papel.

    Sobre ser sincero, si algo me ha causado problemas en la vida ha sido serlo cuando la situación no lo merecía o con quien no estaba preparado para escucharlo.

    Estamos preparados para escuchar verdades?
  15. Avatar de gfailure
    YO creo que el problema esta en que todos queremos ser risto o house o cualquier otro ser que este por encima de las emociones del bulgo..

    Cuando nosotros simples mortales salimos a la calle, nos vemos supeditados a moderar nuestro comportamiento para poder interactuar con el resto de seres "civilizados".

    Estos señores ( risto, house, y alguno mas) estan por encima de eso, ellos no necesitan a los demas para que su "chi" interno este bien.

    El resto necesitamos de los demas para estar en un equilibrio emocional y por eso no decimos lo que pensamos y no pensamos lo que decimos. por lo cual admiramos a aquellos que dicen lo que sienten sin preocuparse de que repercusion pueden tener en el interlocutor. El problema viene cuando no nos damos cuentas de que estos señores son seres de ficcion y no personas normales como nosotros, y entonces intentamos imitarlos porque "es lo que mola".

    Entonces intentan inponernos su punto de vista como si no hubiera otro y para ellos es "la verdad".

    Es como las imagenes esas que si las ves de lejos significa una cosa y si las vez de cerca significa otra. Hay gente que ve una antes que la otra, gente que solo ve una y gente que no ve ninguna. La cuestion es , quien tiene razon?? pues los cuatro.

    Tenemos que darnos cuenta la misma cosa pueden significar distintas cosas para distinta gente y no por eso estan todos equivocados menos nosotros.

    No vemos en la calle cada dia mas ristos y mas house que nunca??

    Yo creo que el problema viene entre que pensamos que la vida es blanco o negro, o bueno y malo.

    Pues yo pienso que es gris, que hay veces que necesitamos ser buenos y otras veces que necesitamos ser malos. pero siempre una no....


    La vida es una carrera en la que todos perdemos cuando llegamos a la meta.


    PD: perdon por el marron.... o por el claro oscuro
    Actualizado 07/09/08 a las 22:48:59 por gfailure
  16. Avatar de Harrypipda
    tranquilo, me gusta que opineis y saber las ideas de la gente...
  17. Avatar de zlod
    No puedo estar más de acuerdo contigo gfailure.
  18. Avatar de Sarmale
    A mí lo que me sigue asombrando (salvo Hamilin, alemonic y alguno más) es que se siga confundiendo la sinceridad con la hijoputez.
  19. Avatar de sokar
    Ser falso es fácil aunque desagradable. Ser descaradamente sincero también es fácil aunque estresante. Con todo se puede vivir porque te acostumbras a ello, pero ser sincero sin herir a nadie, saber cuándo guardarte algo para no ofender, pero ser sincero ante todo es lo difícil. Vamos, somos pocos

    Este tipo lo vi una vez en la tele, pues me pareció un auténtico subnormal y creo que se encontraba en una charla sobre GH o de OT, no recuerdo... da igual, era obvio que su papel era de ir de "dr. house" a la española. Obviamente ese tio no es así porque se daría asco cada vez que se levanta de la cama. Es un papel, y que le está funcionando, como con house.

    Es pasta, y como alguien que dice por ahí arriba, si me pagan lo mismo, seguramente salga en la TV haciendo el payaso de esa manera. Mira que sale rentable.

    Pero que no os engañen los medios, eso no es sinceridad, es teatro.
  20. Avatar de alemonic
    Programas como Gran Hermano y Operación Triunfo enseñan a la gente que una persona con "personalidad fuerte" es aquella que dice las cosas "a la cara", confundiendo decir las cosas "a la cara" con decir "todo aquello que se nos pasa por la cabeza".

    Yo, cuando tengo que hacer una sesión a un niño muy feo, le digo a la madre "que feo es el hijo de la gran p***", y después le comento, "perdone señora, es que soy como el risto y los engendros de Gran Hermano, que voy con la verdad por delante porque tengo mucha personalidad.

    Lease todo esto con el mayor de los cinismos y con el sentido irónico más retorcido.
    Actualizado 19/06/09 a las 19:23:32 por alemonic
  21. Avatar de Sarmale
    Lo que me asombra a mí es que siempre que se habla de sinceridad se refiere la gente a decir cosas del todo desagradables: que si la sinceridad no se aguanta, etc.

    Una vez, a un amigo, en pleno ataque de sinceridad, cuando hacía tres horas que nos conocíamos (y no éramos amigos, claro), le comenté: "Oye, me habían dicho que eras muy interesante. Y es cierto, eres muy interesante". Tenía 42 años por entonces: ¡nadie se lo había dicho nunca! ¡en 42 años! ¿De qué sinceridad estamos hablando, señores? ¿Es ser sincero decir: "qué feo es el hijo de la gran..." -muy bueno tu comentario, alemonic- y no "qué guapo estás", "qué interesante eres" o "me gusta estar contigo"?

    Pero vamos, este debate es viejo como el mundo y la experiencia me ha demostrado que muy poca gente lo ve como yo...
  22. Avatar de Harrypipda
    jajajjajja, me encantan todos vuestros comentarios!!!!!!!!!!
  23. Avatar de Drona
    Precisamente en mis círculos tengo un poco de fama de rebelde. Porque hago comentarios que molestan a los que tienen falta de autorrespeto, falta de integridad ó simplemte "no me pillan" pero es que en honor a la verdad de las cosas si no a través de uno ó de otro, la verdad aflora, es que no la puedes esconder, poraue la verdad es como el sol, autoevidente no necesita demostrarse así misma.
    Con el tiempo he aprendido a ser sincero con "tacto" sin ofender, porque si ofendes por ser sincero te resta credibilidad. Creo que hay una manera de expresar la sinceridad con virtud porque si no, tú no tienes más razón que el deshonesto.
    Yo a este hombre no lo conozco en absoluto, pero que por lo que comentais parece ser un personaje producto de la telemarketing, no sé si todo lo que envuelve a su personalidad forma parte de un show mediático.
    Saludos Harry