Ver Feed RSS

Palabra de Canon

Pronto terminará el verano...

Valorar Entrada
Y como cada año empezaremos un nuevo curso escolar, pero también en lo fotográfico.

Septiembre suele ser un mes de presentaciones de nuevos materiales, muy influenciado por la realización de Photokina. De hecho en los últimos días ya se han publicado novedades de Canon en cuanto a compactas, impresoras, etc., y también hay movimientos en otras marcas. Pero mi pregunta es, ¿que novedades nos deparará la próxima temporada?

Desde luego, la crisis ha afectado al sector fotográfico como a todos los sectores de consumo. Es algo normal, la gente que ha quedado sin empleo no se permite caprichos, y los que conservan su empleo son cautos a la hora de invertir grandes sumas en hobbies.

¿Afectará la crisis a las novedades?
Es posible, supongamos que Canon haya tratado de reducir gastos, lo más fácil es recortar en I+D, eso sí, lo justo para no quedarse atrás con otras marcas, que seguramente a su vez habrán reducido en I+D.
(Nota: Hablo de I+D, Investigación y Desarrollo, y no de I+D+i Investigación, Desarrollo e innovación porque seguro que nadie creeis todavía a estas alturas en la innovación en el sector fotográfico...)

Incluso la rumorología al respecto de las novedades no es tan fuerte como otros años, pero vamos con ellos:

Canon EOS 60D
Es el rumor que más fuerte suena y el que más sentido tiene, puesto que la EOS 50D es de las pocas que no han sido sustituidas por un modelo con video HD.
En cuanto a especificaciones, es de suponer que Canon la cargará de Mpix, ¿18?, no tendrá sensor FullFrame, y seguirá la tónica de su antecesora la 50D, pero incorporando video en HD y modificaciones en el AF para mejorarlo de cara al video.
Desde luego, será uno de los puntales de la próxima campaña.
¡Pero ojo porque el verano pasado todos esperaban también la presentación de la 60D y no llegó!

Canon EOS 1005/1050/1500 D
Pues la verdad es que no hay ningún rumor al respecto, pero creo que todos coincidireis conmigo en que toca renovar la gama más económica y que más entrada de aficionados produce, la Canon EOS 1000D
No debería ser mucho esfuerzo, reutilizando la teconología de la 30D o 40D, con un cuerpo de 1000D mejorado ya tienen nuevo modelo de batalla en ese sector.

Objetivos
Aquí es donde empieza el Self-Service y es que si por los usuarios fuera pediríamos tropecientos objetivos nuevos o mejorados.
El tan ansiado Canon EF 24-70 f/2.8 IS es un firme candidato cada verano, pero no parece que la marca haga caso a estas demandas, ¿será 2010 el año para que este objetivo vea la luz?
Para mi, uno de los objetivos que requiere una actualización urgente es el 100-400L IS, requiere una actualización sobre todo en su estabilizador, uno mejorado que nos de un paso más almenos y quizá, si es posible, que lo aligeren un poco de peso.

¿Qué más creeis que hace falta?
Por supuesto descartando las peticiones habituales, de que incorpore gps para geolocalización, pantalla basculante (será la 60D la primera en tenerlo?), supersellado para agua en la 1000D, etc.


¿Qué mas?....

Submit "Pronto terminará el verano..." to FaceBook Submit "Pronto terminará el verano..." to Twitter Submit "Pronto terminará el verano..." to Pinterest

Etiquetas: 1005d, 1050d, 1100d, 1500d, canon 60d
Categories
Rumorología

Comentarios

  1. Avatar de vigape
    Bueno, pues ya podemos tachar una de las peticiones de la lista, la Canon 60D ya está anunciada.
    60D - Canonistas.com
  2. Avatar de Aitutaki
    En efecto, la 60D ya llegó y acompañada de varios objetivos (todos L) y accesorios. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el EF f/4L USM 8- 15mm ojo de pez y los precios de estos nuevos objetivos, siempre a la espera de los precios definitivos. Ya veremos si la calidad justifica los aparentes elevados precios que van a tener. Quiero destacar también el nuevo EF 70-300 IS USM f/4-5.6L que dependiendo del precio de venta puede llegar a ser otro batacazo como la versión "DO".
    Coincido que uno de los más esperados es el nuevo 100-400, pero mientras se sigan vendiendo al ritmo actual o mucho me equivoco o tendremos que seguir esperando.
    Uno de los más deseados y esperados sigue siendo un hipotético 14-24, que por otra parte pienso que no tardará en llegar.

    Saludos.
  3. Avatar de José Antonio
    La 60D, aunque esperada, no aporta nada nuevo, salvo el vídeo HD. Hay que reconocer los malabarismos que han hecho para colocar esta cámara entre la 550 y la 7D.

    La renovación de los grandes teles ha sido impresionante, al igual que los precios. Estos objetivos van dirigidos a un sector muy concreto, por lo que creo que Canon trata de recuperar terreno en el campo de la fotografía deportiva, donde un gran blanco en un estadio deportivo aporta una publicidad impagable.

    A mí me hubiera gustado, ¡como a tantos1, la renovación del 100-400, pero sin el paso a f4, porque no podría comprármelo; mejor un 200-500 5.6, ¡sería genial para los que fotografiamos pájaros!

    El 14-24, que muchos usuarios demandan, no lo sacarán hasta que no obtengan uno de una calidad similar al Nikon. Si después del tiempo que están tardando no da la calidad esperada, las críticas se escucharían en Marte.

    Un saludo