Ver Feed RSS

Palabra de Canon

Prohibidas las cámaras réflex en los campos de fútbol

Valorar Entrada
Pues sí, la nueva normativa antiviolencia, concretada en el Real Decreto 203/2010 no prohíbe expresamente la entrada de una cámara réflex a un campo de fútbol, pero sí la prohíbe indirectamente y es que dice:

Productos que superen los 500 gramos de peso ó 500 mililitros de volumen y puedan ser utilizados como elementos arrojadizos...
Esto prohíbe la entrada de cámaras réflex en los campos, almenos en los de primera división que es donde más se controla la entrada.
Y es que sólo la Canon EOS 1000D está por debajo de los 500gr pero sin objetivo, y por ejemplo el 50mm 1.8 que debe ser de los más livianos ya pesa otros 130gr

Uno siempre puede tratar de colarlo entrando cuerpo y objetivo por separado, así cada 'unidad' pesa menos de 500gr, pero no creo que cuele.

Por supuesto, olvidaros de llevar copitos, el 100-400, etc. La única posibilidad es camuflarlos dentro del bocata, como si entráramos al campo una bengala

Cada vez las cosas se ponen más difíciles para los aficionados a la fotografía, y es que con la excusa de la seguridad, y ahora para evitar la violencia nos prohíben más y más fotos.

Sólo espero que corra la cordura entre el gremio de vigilantes y entiendan que una cámara réflex no es susceptible de ser utilizada como arma arrojadiza...

Submit "Prohibidas las cámaras réflex en los campos de fútbol" to FaceBook Submit "Prohibidas las cámaras réflex en los campos de fútbol" to Twitter Submit "Prohibidas las cámaras réflex en los campos de fútbol" to Pinterest

Etiquetas: cámaras, fútbol, reflex
Categories
Opinión

Comentarios

  1. Avatar de El-Miguel
    Esperemos que sólo lo limiten a botellas o latas (prohibidas ya).

    ¿Mi mujer o mi suegra contarían como elemento arrojadizo?
  2. Avatar de romy53
    Ayer fui al nou camp a ver el Gamper y el vigilante ni se inmuto cuando le enseñe la 1000D+grip+24-105, supongo que esa normativa va dirigida a objetos raros, porque yo vi muchas réflex.

    Un saludo.
  3. Avatar de oceanoazul
    ¡Ya te digo! Habría que ser un pelín cortito de entendederas para aplicar a rajatabla la normativa, entendiendo como posible elemento arrojadizo una camarita de, pongamos la 1000D+grip+24-105, ¿unos 1000-1200 euros?...
    ¡Habrá que estar grillado para tirarsela al árbitro!!!!
    Y en el mundial de Sudáfrica los espectadores con botellas de cristal de Budweiser por ser esponsor oficial, ¡la pela es la pela!
  4. Avatar de DavidMolina
    Siempre hay soluciones

    Si el 50 mm le quitas la lente puede pasar como monóculo, la estructura como baso y la 100D como posa baso.

    Aunque montar el cristalito después va a ser complicado.
  5. Avatar de alemonic
    Yo ayer fui a ver el partido con un medallón de oro con forma de caballo de 750g al cuello, cual MA Barracus, y no me pararon.... jeje

    No me parece nada mal la normativa, pero es de suponer que la norma cuenta para objetos, digamos, factibles de arrojar. No voy a tirar mi cámara, por muy mal que me caiga el árbitro.
  6. Avatar de Aitutaki
    Por pura lógica esta normativa en teoría no debería de afectar a las cámaras fotográficas y menos aún a las reflex ya que todos pensamos que a nadie se le ocurriría usarlas como elemento arrojadizo, pero descerebrados los hay en cualquier sitio y esto del futbol levanta muchas "pasiones" e incluso algunos pierden el poco juicio que tienen y no sería de extrañar ver a algún arbitro con un teleobjetivo en la cabeza para que de esta manera ver más "de cerca" las jugadas conflictivas. Vamos... que hay gente "pa tó".

    Saludos.
  7. Avatar de albertcodo
    Habría que ser muy animal de todas maneras, para gastar tus ahorros en tu querida cámara réflex y lanzarla o dejar que alguien te la lance por los aires, no?
  8. Avatar de javier david
    De verdad que esta aficion es demasiada cara y dificil, y no cabe entendimiento en el pensamiento del ser humano razonable, el creer que un FOTOGRAFO pueda utilizar su principal herramienta para esos menesteres, habria que demostrar nuestra indignacion ante ese entorpesimiento a nuestra labor profesional.
    ¿Podriamos tambien nosotros "los fotografos" manifestarnos como lo hacen otros sectores?
  9. Avatar de anjanuca
    En el Sardinero ya hace años ( cuando estuvimos en UEFA) en tribuna norte,que cachean,nos quitaban las cámaras "grandes" ,en otras zonas como no miran tanto las pasan.
  10. Avatar de Jucapica
    Dudo que alguien arroje su réflex porque tiene un costo apreciable y porque quien tiene una réflex es un apasionado de la fotografía, aunque todo es posible.
  11. Avatar de miguelmh
    También en ciudad hay que ir a menos de 50 Km/h, aparcar a más de 5 metros de una esquina, etc.
    ¿Cumple alguien estas cosas?
  12. Avatar de s.tercero
    Uno no va a tirarle su equipo a nadie pero puede que haya algún loco que "te lo quite de las manos" y lo arroje cual arma arrojadiza.
    No digo que prohiban las cámaras, no me parece bien, pero si que cabe la posibilidad de que te las quiten de las manos.
    Hace algunos años a un compañero eng de una tele local en un partido de tercera sino me equivoco le quitaron una cámara de televisión, no era nada pequeñita ( los ocho kilos ya los pesaba), se la quitaron y la destrozaron. Así que no sería la primera vez.
    Animo a todos
  13. Avatar de MnlVcf
    uff elemento arrojadizo una reflex hay que estar sobrado jaja
  14. Avatar de Sirgeko
    La semana pasada entre al palau blaugrana con mi 450D y mi copisto a ver un partido de futbol sala. El vigilante me miró la bolsa y no me puso ninguna pega
  15. Avatar de aprendodespacio
    Con lo que si deniegan la entrasda a los recintos es con trípode, y tiene su lógica, si sumamos que ahí no cabra un alfiler, como para estar con trípodes, gracias que en algunos sitios aun dejen el monopié...

    Aunque no dudo que llegara el día en que alguien del gremio de seguridad no deje entrar una reflex... seguro que ahy quien lo toma al pie de la letra y no te deja entrar a la suegra tampoco...
  16. Avatar de Oceleiro
    Y yo que quería ir al estadio a tirarle mi equipo de 1500€ al árbitro en la cabeza... me cachis... Si pudiéramos fotografiar la estupidez, los servidores de Flickr estarían desbordados.
  17. Avatar de poblaker
    Quiero ir al Bernabeu próxiamente y me gustaría saber si esto es cierto, porque sino, después de un viaje de más de 300 kms y el gasto de la entrada no me gustaría quedarme en la calle.

    Gracias
  18. Avatar de vigape
    Cita Iniciado por poblaker
    Quiero ir al Bernabeu próxiamente y me gustaría saber si esto es cierto, porque sino, después de un viaje de más de 300 kms y el gasto de la entrada no me gustaría quedarme en la calle.

    Gracias
    Lo normal es que no te pongan pegas, yo he entrado en Mestalla con equipo y no me han dicho nada, pero es como todo, si pillas a un vigilante que se haya levantado con mal pié....