Ver Feed RSS

panoramix2006

Desmontando a Harry

Valorar Entrada
Os cuento mi experiencia por si a alguien le resulta útil.
Hace unos días mi Canon PowerShot D10 sin aparente causa, se empeñó en mostrarme en la pantalla el siguiente mensaje : "Error obj. Reiniciar cámara " y se apagaba.



Llamé al Servicio Técnico que tras interrogarme sobre facturas y garantías y por razones que no viene al caso concluyó que la broma me iba a salir en tarifa plana por 150 euretes.

Tras analizar la situación decidí que podía intentar destriparla y ver si era alguna cosa tonta que pudiese arreglar yo mismo y en caso de liarla parda, pues ..... tarifa plana.

Asi que puse a navegar por los interneses a ver si encontraba algún video o tuto en que indicasen como desmontar la cámara con resultado negativo. Teniendo siempre en mente los 150 € me armé con una llave Allen y unos destornilladores de precisión de esos de 2 € y me puse manos a la obra.

El desmontaje es sencillísimo.

Lo primero es desmontar el aro de plástico que rodea el objetivo. Son 4 tornillos que se quitan con una llave allen. Debajo del aro hay una arandela de plástico. El cristal protector del objetivo también sale unido a una junta de plástico (estas dos piezas no salen desmontadas en las fotos). Por cierto la superficie del cristal protector que está debajo de la arandela que rodea el objetivo tenía una cantidad de sales y suciedad incrustadas muy considerable y tuve que limpiarla con cuidado de no rayar el cristal.

Tened en cuenta que si habéis sumergido la cámara, los tornillos y sus alojamientos también tienen sales acumuladas y me pareció conveniente limpiarlos.



Lo siguiente que desmonté es la carcasa decorativa de color azul. Son dos tornillos allen, aún más pequeños que los anteriores.



Una vez retirada la carcasa decorativa hay que quitar un tornillito de estrella.



Se quitan los dos tornillos de la parte inferior de la cámara.



Por último se quitan los 8 tornillos allen de la parte trasera.



Separamos las dos partes que forman la cámara con cuidado. Se abre sin apenas esfuerzo, pero hacedlo con suavidad porque hay un cable que une el cuerpo de cámara a la carcasa exterior y si tiráis bruscamente se puede romper.





Una vez abierta y después de revisar las conexiones, manosear un poco el objetivo y hacer todo lo que se me pudo ocurrir (teniendo en cuenta que no tengo ni idea de electrónica), al encender la cámara se me apareció la Virgen con el coro de ángeles, el objetivo se desplazó con su sonido característico y el mensaje de la pantalla desapareció, espero que para siempre.
A lo mejor es que necesitaba respirar aire fresco después de tanto sumergirse en el agua.



Con una sonrisa de oreja a oreja me apresuré a poner todos los tornillos en su sitio y e-voila. ¡Funciona!




Comentarios

Teniendo en cuenta que la cámara es sumergible, esperaba encontrarme con juntas de goma en las uniones, pero no las había.

Confío en haber apretado suficientemente los tornillos y que mantenga la estanqueidad. Si no es así ya os lo comentaré.
Hablando de apretar..... tuve un pequeño problema con las llaves allen porque con el uso (y porque son muy malas) tienden a deformarse y termina resbalando sobre la cabeza del tornillo. Asi que tened a mano una llave de repuesto o una Dremel y dadle un pequeño corte a la zona desgastada.

Ya sabéis, si os ha caducado la garantía y la solución es la tarifa plana, es conveniente probar a desmontar y echar un ojo, que con un poco de suerte se arregla sola.

Saludos.

Submit "Desmontando a Harry" to FaceBook Submit "Desmontando a Harry" to Twitter Submit "Desmontando a Harry" to Pinterest

Actualizado 03/10/10 a las 14:55:27 por panoramix2006

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Harrypipda
    Vaya, la verdad es que habrá sido toda una odisea, pero al final veo que ha merecido la pena...
  2. Avatar de panoramix2006
    Hola Harrypidda. Gracias por comentar.
    Lo cierto es que fué más fácil de lo que pensé.
    A veces he tenido la necesidad de abrir otros cacharros electrónicos y previamente a hacerlo busco información por internet porque es normal encontrarse con algún problemilla de tipos de tuercas, cables que se sueltan o sólo por conocer de primera mano el orden en el que hay que ir desatornillando. En este caso no encontré ninguna información sobre el desmontaje de esta cámara y ese es el motivo por el que he hecho la entrada en el blog, ya que aunque es muy fácil como puede verse, uno siempre tiene el temor de que hayan puesto un tornillo trampa que al quitarlo caiga una cuchilla sobre sensor, je, je.
    Actualizado 17/01/11 a las 14:45:47 por panoramix2006
  3. Avatar de bigdani
    Tiene gracia que el primer comentarista sea Harrypipda...
    Cuando vi el título del artículo pensé que era una entrevista que le hacías a él.

    Enhorabuena por haberte ahorrado 150 €con valentía.
  4. Avatar de panoramix2006
    Se me había olvidado que puse un artículo en el blog.
    Gracias por comentar bigdani y perdona el retraso.

    Sería curioso que él hubiese pensado lo mismo, je, je.
    Pero la idea es buena y como segunda entrada en el blog estaría genial una entrevista a Harrypipda (Desmontando a Harry 2).

    Aqui dejo el guante por si se anima .
    Eso sí, me tendré que documentar antes.
    Actualizado 30/11/10 a las 09:12:37 por panoramix2006