Ver Feed RSS

jbernal

Más fotos de André-Joseph Léonard

Valorar Entrada
En vista del éxito que están teniendo las fotos de Mgr. André-Joseph Léonard que hice en abril, hoy he intentado conseguir algunas más.

Léonard, que es arzobispo de Bruselas, se vio la semana pasada envuelto en un nuevo escándalo, cuando la prensa difundió unas declaraciones suyas: “el sida es una forma de justicia inmanente”. A lo mejor lo habéis leído por ahí.

En realidad eso no lo dijo la semana pasada, sino hace cuatro años, en un libro escrito en francés. Pero hace unos días se puso a la venta la traducción en neerlandés, y algún periodista flamenco, alucinando con el libro, decidió escribir sobre el tema. El resto ya os lo imagináis: en cuestión de horas la historia estaba en los teletipos de las grandes agencias, y luego ya en los diarios de todo el mundo.

Hoy se celebraban las “Grandes conferences catholiques” (sí, “grandes conferencias católicas”. Hablar francés es complicadísimo). Ante una sala abarrotada de gente, el arzobispo ha hablado de la prensa, entre otras muchas cosas, y ha dicho que a los periodistas no nos preocupa tanto contar historias como crearlas. Muchas veces yo pienso lo mismo.

En la carrera de periodismo aprendí la diferencia entre el sensacionalismo y el amarillismo. Mientras el redactor sensacionalista busca historias (más o menos morbosas), el amarillista las provoca. Supongo que a eso se refería Léonard, aunque creo en su caso los periodistas obraron bien.

Sin más dilación, señores lectores, señoras lectoras, señor robot de Google, aquí están las nuevas fotos de Mgr. André Joseph Léonard. A mí me gusta particularmente esta, por el gesto del arzobispo mirando a cámara, que me recuerda al tío Sam:


Photo of Mgr. André-Joseph Léonard. Canon 5D Mark II – 1/125 a f:4,5 – ISO 1000 – Flash disparado desde la izquierda, a 1/16 de potencia

Aunque esta otra foto, en la que Monseigneur Léonard parece estar cantando una saeta, tampoco me disguta:


Photo of Mgr. André-Joseph Léonard. Canon 5D Mark II – 1/125 a f:3,5 – ISO 3200

Submit "Más fotos de André-Joseph Léonard" to FaceBook Submit "Más fotos de André-Joseph Léonard" to Twitter Submit "Más fotos de André-Joseph Léonard" to Pinterest

Actualizado 25/10/10 a las 23:26:54 por jbernal

Categories
Otros

Comentarios