Ver Feed RSS

DarcoTT

¿Soy o no soy fotógrafo?

Valorar Entrada


¿Quién determina lo que uno puede llegar o creer ser? ¿El sujeto en cuestión? ¿La sociedad? Estamos en una vorágine social, la cual ha inoculado a los individuos, que la aceptación, integración y demás cosas, deben ser producto de los demás. Sí, amigos. Esperamos ansiosos las palmaditas en la espalda y el beneplácito ajeno. Y eso forma parte del complejo que muchas veces se arrastra como colectivo.

Imparto desde hace bastante tiempo, cursos y talleres tanto de fotografía como cinematografía, y en todos ellos, trato de potenciar, activar y estimular la autoestima y creatividad de quienes se acercan a recibirlos. Veo decenas de chicos y chicas, machacados por una panda de ignorantes (normalmente los que presumen de pro sin ningún talento), que los vapulean por no tener grandes equipos o estudios en determinadas áreas...Mi primer taller de fotografía fue a los 14 años, en el instituto; y no recuerdo al profesor preguntarme si tenía buena cámara o trabajaba profesionalmente..., simplemente vio a unos jóvenes ávidos de plasmar el mundo.