Ver Feed RSS

arot

Consejos a la hora de comprar objetivos

Valoración: 2 votos, 4,50 en promedio.
La semana pasada he estado asesorando a un amigo a elegir objetivos nuevos para su cámara digital, así que he pensado que sería interesante proponer un decálogo de consejos sobre la compra de nuevos objetivos:

1.- Tener claro qué necesitas. Al igual que ante cualquier compra que implique un desembolso importante de dinero hay que ser honesto con uno mismo, con nuestras necesidades y nuestras posiblidades. Es importante asegurarse la compatibilidad en rango focal y uso con el resto de nuestros objetivos (presentes o futuros). Ante cualquier duda conviene dejarse asesorar por gente de confianza y con suficientes conocimientos y experiencia (internet también puede ser una buena fuente).



2.- Saber si planeas pasar a full frame. Por supuesto, si ya posees una cámara full frame, no tendrás este problema, pero la inmensa mayoría de aficionados tienen cámaras con sensor APS-C. Normalmente cualquier objetivo es válido para las cámaras no full frame, pero solo algunos objetivos, (normalmente más caros) son adecuados para las cámaras de sensor completo, por ello tener este punto claro a la hora de elegir un nuevo objetivo nos evitará hacer un desembolso dos veces.

3.- Probar objetivos de otros. Elegir el objetivo en base a la experiencia propia es una de las mejores bazas que podemos tener a la hora de decidirnos. Muchas tiendas especializadas te permiten probar el objetivo, pero si no es el caso, perdir el objetivo prestado a un amigo puede ser una gran opción.

4.- Espera el momento oportuno. No digo esto en relación a esperar una bajada de precios (aunque se puedan encontrar en ocasiones gangas) sino esperar el mejor momento para nosotros, es decir, comprar el objetivo cuando podamos pagarlo cómodamente y, por supuesto, tengamos tiempo para probarlo. Comprar el objetivo en invierno, con mal tiempo, montañas de trabajo y poco tiempo libre no es muy rentable.



5. Mejor invertir en lentes que en cámaras. Los cuerpos de una cámara réflex digital tienen una vida útil limitada a un número de disparos (dependiendode la calidad, puede ser de decenas o cientos de miles de obturaciones de media). Sin embargo las lentes duran infinitamente más (y se suelen estropear mucho menos).

6.- Hacer la inversión de una vez. Este consejo siempre lo dan fotógrafos con experiencia que en muchos casos han cometido el error de ser excesivamente conservadores a la hora de comprar una lente que se les ha quedado pequeña y se han visto abocados, en un breve lapso de tiempo, a vender y a comprar un objetivo más adecuado para sus necesidades.

7.- Comprar en sitios de confianza. Un consejo de sentido común, pero no hay que olvidar que los objetivos son unos artículos no precisamente baratos, y aún así es mejor evitar ahorrarnos unos pocos euros si a cambio tenemos ciertas garantías, tranqulidad y un buen servicio de posventa.

8.- Considerar el mercado de segunda mano. Siempre asesorados por gente de confianza nos podemos ahorrar un buen dinero si compramos el objetivo de segunda mano. Por supuesto no hay que fiarse de cualquiera, pero siempre hay foros, asociaciones de fotógrafos o incluso algunas tiendas que nos ofrecen esta posiblidad. Aquí es muy aconsejable intentar hacer el trato en persona y probar el objetivo.



9.- Probar el objetivo en el momento de la compra. Tanto si el objetivo es nuevo como de segunda mano, conviene hacer una sesión de pruebas básicas para testear el enfoque, la nitidez, el zoom, etc.

10.- Darle un buen uso al objetivo. A modo de conclusión hay que ser muy concientes de que debemos aprovechar nuestra compra y rentabilizarla haciendo un buen y suficiente uso del objetivo que tanto nos ha costado. En definitiva, hagamos que la compra del objetivo merezca la pena.

Este decálogo podríamos resumirlo diciendo: "Compra el mejor objetivo que puedas pagar, asegurándote de que es justo lo que necesitas y que le vas a sacar partido".

Submit "Consejos a la hora de comprar objetivos" to FaceBook Submit "Consejos a la hora de comprar objetivos" to Twitter Submit "Consejos a la hora de comprar objetivos" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de juanjisphoto
    muy buenos consejos!!
  2. Avatar de bpower148
    Claro que sí, estoy con juanjisphoto. Pero ahora bienen las preguntas..., yo tengo la intención de comprar un todo terreno versatil y bueno ¿que recomendais?. Compré el tamron 18-200 sin estabilizador y pfff estoy bastante decepcionado, puesto que le cuesta mucho enfocar en automatico y un buen porcentaje de las fotografias salen borrosas. Busco un objetivo versatil para mi EOS 60D y me es indiferente perder algo de zoom ¿que opinais?. Un saludo.
  3. Avatar de arot
    Cita Iniciado por bpower148
    Claro que sí, estoy con juanjisphoto. Pero ahora bienen las preguntas..., yo tengo la intención de comprar un todo terreno versatil y bueno ¿que recomendais?. Compré el tamron 18-200 sin estabilizador y pfff estoy bastante decepcionado, puesto que le cuesta mucho enfocar en automatico y un buen porcentaje de las fotografias salen borrosas. Busco un objetivo versatil para mi EOS 60D y me es indiferente perder algo de zoom ¿que opinais?. Un saludo.
    En tu caso lo más recomendable, según mi experiencia, sería el Canon 15-85 un anténtico "pata negra" a un precio bastante contenido (unos 600€).

    Si tienes pensado pasarte a full frame en el futuro igual debería considerar hacerte con un 24-105 f4L
  4. Avatar de Jorge VI
    Creo que en un principio, nos olvidamos de las bondades de la opticas fijas. Bajo mi modesta opinión existen dos opticas fijas que no deben de faltar en un buen equipo (Canon 50 1.4 USM y Canon 85 1.8 USM) el primero para retratos en lugares cerrados y el segundo en lugares abiertos, con la ventaja que ambos objetivos son utilizables en formato APS-C y FF.
    Los anteriores objetivos, pueden tener un coste de unos 700 € entre ambos , como objetivo todoterreno coincido con la anterior respuesta y considero el Canon 15 85 IS USM el mejor objetivo todoterreno para APS-C (con el inconveniente de no ser utilizable posteriormente si damos el paso a FF).
    Y por último, me inclinaria por el tele de Tamron 70 300 VC USD ( por calidad de definición, precio sobre 390€ y además sirve para ambos formatos) si queremos ir un paso más alla y obsequiarnos con un objetivo marco, tendría dos aspirantes el sigma 70 2.8 EX macro (sobre 500 €) o el Canon 100 2.8 IS USM L (sobre 850 €) la diferencia principal entre ambos es que el Canon dispone de estabilizador de imagen y el sigma dispone de una distancia óptima para retratos en formato APS-C ( los dos sirven para ambos formatos).
    Espero que mis opiniones sean contrastadas por otros compañeros, un caluroso saludo.
  5. Avatar de Ernestoborges
    Estan my el post vale acotar que una buena amiga zemotion me dijo que era bueno empezar con los lentes básico y poco a poco ir agregando lentes a tu kit cuando aprendieras a usar los que ya tenias de esta manera afinabas tus técnicas y el ojo para cualquier proyecto que quieras desarrollar ya sabes que tipo de look quieres dar con respecto a los lentes que estés utilizando
  6. Avatar de Toromarc6
    Buenas noches y Feliz Año.

    Aunque he leído muchos foros y llevo un par de años en la fotografía, aún soy bastante novato en el mundo de las reflex. Empiezo a dominar las posibilidades que te dan estas cámaras y ahora quiero empezar a mejorar la calidad de mis fotos, y por eso quería empezar a hacerlo con un objetivo diferente. Hasta ahora sólo he usado el 18-55 mm que viene con la 550D,
    No quiero arriesgarme mucho, quiero ir poco a poco, mis posibilidades tampoco son muchas y prefiero en empezar con un objetivo de segunda mano que no supere los 150 euros, por aquello del arepentimiento ¿Qué opinais? y ¿Qué me sugerís?

    Un saludo.
  7. Avatar de ROY MANUEL
    todos los objetivos le encajan a todos los cuerpos canon????