Ver Feed RSS

arot

Fotografiando con el iPhone

Valorar Entrada
Hace ya casi un año que me compré un iPhone 4 que desde el principio se ha convertido en un gadget imprescindible para mí.


El caso es que, a pesar de que la cámara del iPhone es reconocida por tener una buena calidad, no la había tenido mucho en cuenta, excepto para algunas fotos improvisadas, algunas de las cuales iba publicando en mi tumblr. Digamos que no miraba el iPhone con "ojos de fotógrafo".



Unas de semanas atrás me decidí a intentar usar la cámara del móvil con más frecuencia con idea de poder practicar lo que voy aprendiendo acerca de composición.



Para ello, opté por usar instagram, la plataforma más conocida para compartir fotos con el iPhone. Pero también decidí integrarla con tumblr y comenzar a utilizar Camera+, una de las mejores aplicaciones par hacer y editar fotos en el iPhone, todo ello por 0,79€ (a este precio querer piratear este software es perder el tiempo).


Así pues mi flujo de trabajo con el iPhone comenzaría por hacer la foto con Camera+ (ya no uso la aplicación nativa del teléfono) con la que también recorto la imagen a la proporción 1:1 que es la que usa instagram. En el propio Camera+ aplico alguno de los fantásticos filtros que incluye y le pongo un marco. Hecho esto grabo el resultado y lo cargo en la aplicación de instagram publicándose también en mi tumblr desde donde se anuncia en mi cuenta de twitter y en mi Facebook.



Parece bastante enrevesado pero creedme que todo el proceso esta muy automatizado y me lleva menos de un minuto.



Como dije, el iPhone, a pesar de sus obvias limitaciones y de no tener controles manuales, nos puede valer para llevamos la fotografía en el bolsillo siempre con nosotros y poder practicar cuando no apetezca o cuando nos encontremos con una foto que no podamos dejar pasar.

NOTA: este post ya fue publicado en mi blog

Submit "Fotografiando con el iPhone" to FaceBook Submit "Fotografiando con el iPhone" to Twitter Submit "Fotografiando con el iPhone" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de sav017
    excelente, yo tambien uso mi iPhone y salen muy buenas fotos
    Enhorabuena!