Ver Feed RSS

Ultimofotograma

La Fotografía de Boda y los Objetivos ideales para realizarlas.

Valorar Entrada
Antes de nada decir, que este es el primer post que pongo en canonistas, creo que es una opción que tenía olvidada y puede ser muy interesante, tanto como compartir opiniones dentro de los post en diferentes hilos.

Llevo poco tiempo dentro de la Fotografía de Boda, pero este año, he tenido la oportunidad de experimentar muchísimo con el tema de diferentes configuraciones de ópticas para poder trabajar.

Para empezar tengo que decir que la mejor óptica para bodas y social, es aquella con la que más cómodos estemos nosotros. Vaya descubrimiento, no?!!! Pues la verdad es así de sencillo y simple.
Muchos de los que han seguido algunos de mis post, sabrán el baile de ópticas que he tenido. Intentaré ser breve, dificl, en mi experiencia.

Estuve mucho tiempo con un 50mm 1.2L, solo con esta optica, yo no era el responsable del resultado final, era cuando no me dedicaba a trabajar en bodas. Después me di cuenta que me hacía falta algo más angular y añadí al juego el 24 1.4 L I. Combinación fantástica si vas con 2 cuerpos claro. Te salva de todas las situaciones y tienes un resultado de calidad impresionante.
Luego, comencé a colaborar con un compañero, y me metió en la cabeza el tema zoom.... odio los zoom, pero tenia que reconocer que podia ser bastante practico, ya que solo contaba con un cuerpo en ese momento. Fuera los fijos, hola 24-70 2.8L. Resultado.... un fracaso total!!!! a 2.8 la nitidez y calidad del 24-70 2.8 de Canon es muy pobre, demasiado pobre. Pesa mucho, cuando llevas 12 horas, pesa más todavía.... además contaba con un 100 macro L Is .... bueno, con la versión anterior me hubiera ido igual, no es necesario para 2 veces que lo usas que sea macro IS, una tontería al comprarlo.

Decisión, todo fuera, a tomar viento !!!! si señor, ademas fue increible porque con el 24-70, revisando las fotos, casi todas se quedaban en 24, facil, es el fin del recorrido, pero en la parte intermedia, 35 y 50 aparecían un monton de veces, sin darme cuenta, mi visión se quedaba en esas distancias.... y el 70 apenas lo usé. Llego el momento de ir a por algo más de mi campo..... que hacer, despues de mucho mirar y pensar, como solo tenía un cuerpo, decidí aventurarme en el mundo del 35mm 1.4 L y un 85 1.2L II.

Pues bien, actualmente con ese 35 1.4L, podría pasar única y exclusivamente con él. Es una autentica maravilla, un todo terreno fantástico, el equilibrio perfecto entre el 24 y 50, con un poco de ambos.
Faltar, me falta un 24 1.4 L que volveré a tener, porque hay pisos y sitios pequeños, muy pequeños... que necesitan de un angular de verdad.
En cuanto al 85 1.2L II, no voy a explicar nada que no sepáis, es lento enfocando, si claro, lo es, pero bueno, no se puede tener todo, pero es una autentica maravilla!!! Es lo que hay, sacrificar algo por algo.

Pues nada espero os haya servido de ayuda a algunos y deciros que intentaré ir analizando cosas por aquí si veo que hay interés. Igualmente en mi blog personal seguiré poniendo cositas!!!

Submit "La Fotografía de Boda y los Objetivos ideales para realizarlas." to FaceBook Submit "La Fotografía de Boda y los Objetivos ideales para realizarlas." to Twitter Submit "La Fotografía de Boda y los Objetivos ideales para realizarlas." to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de Ultimofotograma
    El mejor objetivo para cualquier trabajo es aquel con el que quien lo usa se sienta mas cómodo y sea capaz de sacar el mejor resultado de todos. Lo que explique en este post es de guía. Al compañero Luis decirle que yo uso 2 ópticas. No uso un Arsenal solO llevo 2 objetivos. Y hoy podría hacer una boda solo con el 35 mm 1.4 L