Ver Feed RSS

Del ojo al píxel

Habemus Lightroom 4!

Valorar Entrada
Ya está disponible para descargar como versión de prueba en la web de Adobe: Descargar Lightroom 4
¡Atención con las especificaciones! Necesitas tener Windows Vista o 7, o Mac OS X v10.6.8 o v10.7.

Entre las nuevas funciones, voy a destacar algunas:

La mejora en corrección de exposición, destacando las zonas más claras u oscuras, de las que podemos rescatar detalles con mejores resultados que antes:



Ver vídeo demostrativo de Adobe sobre recuperación de sombras e iluminaciones (en inglés)


Y también la posibilidad de edición de vídeo, que nos va a permitir cortar la parte de un clip que nos interese, modificar la exposición del vídeo y también extraer un fotograma que se incorporará a la tira de diapositivas:



Ver vídeo demostrativo de Adobe sobre edición de vídeo


Durante los próximos días investigaré a fondo todas las herramientas y posibilidades: nuevos pinceles locales (corrección de temperatura, reducción de ruido...), diseño de álbumes, localización de fotografías en el mapa, etc..
¿Os animáis a probarlas y comentarlas aquí?

Submit "Habemus Lightroom 4!" to FaceBook Submit "Habemus Lightroom 4!" to Twitter Submit "Habemus Lightroom 4!" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de LluisGerard
    A mi lo que me gusta más de la nueva versión es que no da problema alguno con el tethering. El tethering lo uso mucho para las sesiones de estudio, y con LR3 a veces no me estaba guardando las fotos correctamente, o se desconectaba, con el LR4 he estado dos horas seguidas sin problemas, incluso apagué la cámara sin querer varias veces y al encenderla de nuevo seguía funcionando. Antes, con LR3, si apagaba la cámara sabía que tendría que reiniciar el LR, apagar la cámara, volver a encender.. etc... Como Enjuto Mojamuto pero en fotografía xD Y con el modelo delante, esperando, y perdiendo el momento.

    Poco a poco veo que los controles van mucho mejor, aunque al principio el cambio es un poco brusco. El clarity veo que ha cambiado bastante, pero me temo que muchos abusarán de ello.

    Por otra parte, ahora estoy investigando con el tema de crear un libro con tus fotos. Me parece algo muy interesante, aunque lo veo limitado.

    Hay muchas cosas que por el momento no tocaré, pq no las necesito, pero con que hayan mejorado el tethering (al menos para mi que tenía problemas) y los controles, me basta como para recomendar el salto a la nueva versión
  2. Avatar de LluisGerard
    Se me olvidaba, han añadido nuevos objetivos en la corrección de lentes, y entre ellas muchas de la marca Tokina. En mi caso, uso el Tokina 116 que al ser un gran angular distorsiona por los lados y mola poder corregirlo y ver las líneas rectas
  3. Avatar de WAMBA
    LluisGerard! Se me pasó responderte, perdona! La verdad es que no he utilizado mucho la opción de tethering, pero me parece de lo más útil! Genial que lo hayan mejorado. Claridad está muy "perfeccionado", y sí, ese efecto pseudoHDR da miedito de lo que se pueda hacer por ahí!
    En corrección de lente han incorporado varias marcas más, así es más flexible y útil para todo el mundo. Qué bien que te sirva
    Gracias por tus comentarios!