Ver Feed RSS

degayon

Como limpiar tu D-SLR

Valorar Entrada
Cómo limpiar el polvo del sensor de tu D-SLR
Una mota de polvo puede estropear las fotos, ¿como eliminarlas? .


Aunque es muy arriesgado y poco recomendado por cualquier experto , llegados a un punto si la limpieza automática de tu moderna D.SLR no a podido eliminarlo, y no quieres mandar la cámara al servicio técnico , puedes proceder a limpiarla con un kit apropiado de limpieza , siguiendo 6 prácticos pasos.


1- USA LALIMPIEZA AUTOMATICA


Muchas D-SLR modernas , por no decir casi todas , tienen un sistema automático mejor o peor de limpieza del sensor, que lo hace vibrar el sensor general, para desprender el polvo . En general se puede activar a mano , o desde el menú, o dejarlo en automático, para que regularmente deje nuestro sensor limpio.






2- LIMPIA LA CAJA DEL ESPEJO


Antes de limpiar el sensor , limpia el interior de la cámara de polvo, con un pincel soplador , y repasa la parte trasera del objetivo .






3-GIRA EL ESPEJO


Busca en el menú la opción para mover "o levantar" el espejo y el obturador y comprueba que la batería este cargada. Ahora verás el sensor a través de la montura del objetivo.




4-EXPULSA EL POLVO


Primero limpia el sensor en seco con un pincel soplador. Gira la cámara hacia la luz para ver si quedan motas de polvo, pero ¡¡NO TOQUES EL SENSOR CON EL PINCEL !!.






5-USA UN BASTONCILLO


Fotografía algo blanco con una apertura reducida. Si la limpieza no a funcionado, usa un producto especial para limpiar sensores como el After shake de green clean que tiene un precio económico.






6- LIMPIA EL SENSOR


After shake incluye dos bastoncillos, uno con solución y otro seco, que deben usarse en ese orden, limpia siempre con movimientos suaves y sin presionar.




Y si todo sale bien, a seguir disparando compañeros, pero yo no la tocaría nunca, la mandaría siempre a manos expertas

Submit "Como limpiar tu D-SLR" to FaceBook Submit "Como limpiar tu D-SLR" to Twitter Submit "Como limpiar tu D-SLR" to Pinterest

Etiquetas: limpiar, sensor
Categories
Material , Cámaras réflex

Comentarios

  1. Avatar de Luis Tarraga Candel
    Amigo mio siento discrepar con tu solución,para limpiar el sensor, por desgracia pase por un trance como tu explicas y el resultado fue fatal,lo que no quiero que interpretes que no sea correcto toda tu información esta correctamente.
    Mi caso fue con mi querida 20 D primero unas pequeñas manchas de polvo la llevo al sat y me la dejan si no peor casi igual,intento limpiarla yo mismo por mis métodos iguales que los que tu detallas con el dichoso isopropilico,y me doy cuenta que la empeoro total,he llegado a la conclusión que mas bale prevenir que curar,muchas veces es preferible quitar esa pequeña mancha de polvo con PS o LM que intentar limpiar el sensor,como mucho con un soplador con la cámara hacia bajo y punto.
    Referente a la frase de mas bale prevenir que curar,es la siguiente cambiar los objetivos con mucho cuidado donde no haya ni mucho polvo ni arena y con el viento cuida-din,si no tienes mas remedio procura resguardarte de todos los elementos mencionados.
    Hoy tengo una modesta canon 50 D la tengo pronto hará tres años,desde el primer día la tengo con el sensor en limpieza automático,haciendo fotografías en la playa el campo he incluso en la nieve,y por el momento haciendo pruebas con un f/22 al cielo no me sale ninguna ni siquiera una minúscula mancha de nada.
    De todas maneras no critico tu post ni mucho menos esta muy bien explicado y correcto pero del dicho al hecho ay un gran trecho.

    Saludos
  2. Avatar de Sernon
    Muy interesante tu post Degayon. Pero a simple vista parece un poco complicado. Soy relativamente nuevo en esto de las cámaras fotográficas y no me atrevería a limpiar el sensor por mi corta experiencia y la de mi cámara por miedo a que se rompa. Sabes cuánto podrían cobrarte en el servicio técnico? De todos modos agradezco tu aportación y si encuentro a alguien con más experiencia que yo en esto le pediré que me ayude.
    Por otro lado estoy de acuerdo con Luis en que es mejor prevenir que curar, pero casi nunca lo hacemos (me incluyo en ellos). No se si es por pereza, por pensar que no pasa nada que ya lo arreglaré...

    Saludos!
  3. Avatar de degayon
    El sensor, de cualquier cámara esta ajustado milimétricamente, cualquier contacto con el puede desplazarlo, recomiendo el SAT antes que la limpieza , y recomiendo prevenir por supuesto , antes que tener que limpiar. Luis siento tu desgraciado accidente, pero cuando ni el SAT "el cual es un equipo especializado de profesionales" no puede limpiarlo , yo no hubiera persistido , ya que no me considero por encima de un ingeniero en electrónica . En este post, aclaro que es recomendable, por tanto usar el SAT . y si no acarrear con la consecuencia de no haber tenido cuidado por desgracia , a día de hoy , este sistema , y el de flujo de aire, son los únicos disponibles por desgracia, y hasta que se invente uno mejor, deberemos vivir en un mundo de peligros , donde nos la jugamos a cara o cruz, cada vez que abrimos la cámara.
  4. Avatar de carolkrad
    El SAT de Canon en Madrid 67,95€ por la limpieza es tarifa plana de esas que ellos llaman, yo acabo de pasar por una pero para lo que te sajan no la han dejado ni medio bien...

    Saludos.
  5. Avatar de Oscareef
    Por lo que veo no soy el único que tras gastarme un pastón en llevar la cámara a limpiar el sensor, la limpieza no es tal si no un mero tramite de soplado que ni tan siquiera son capaces de comprobar el resultado final, con lo cual deja mucho por desear que un SAT de solución a nuestros problemas con el polvo.
    Oscareef