Ver Feed RSS

Iluminación

Kit de estudio FotoQuantum FQS-180w

Valorar Entrada
Patrocinado por:




FotoQuantum® Flashes FQS-180/180 + Tripodes 2.6m + Kit Disparador + Softboxes 50x70cm

Se trata de un kit ideal para principiantes o estudios pequeños y con grandes posibilidades de ampliación debido a su compatibilidad con accesorios Bowens.

Presentando el Kit




El kit está compuesto de los siguientes materiales:
2x Flash de estudio FQS-180, incluye lámpara de modelado 75w, cable de sincronización y de corriente.
2x Trípodes Fotoquantum LS-8008K de hasta 2,6m
2x Ventana de luz 50x70, incluye difusor interior y exterior, adaptador Bowens, y bolsa de transporte.
1 x Disparador Radiofrecuencia auto-alimentado.

Ahora analizaremos cada uno de los componentes:


Flash de estudio FotoQuantum® Flashes FQS-180/180
El flash FQS-180 es una cabeza de flash de 180vatios y con una luz de modelado de 75vatios. Se trata de un flash sencillo en su uso pero a la vez cumple todas las necesidades del fotógrafo aficionado. Dispone de regulador de potencia que nos permitirá regular la potencia del disparo del flash en una escala de 8 hasta los 180w, es decir en pasos de aproximadamente 22w.
La luz de modelado podemos optar por activarla o no, en caso de activarla, su intensidad será proporcional a la del flash alcanzando los 75w máximos junto con los 180w del flash.
La unidad cuenta también con una célula fotoeléctrica que permitirá que utilicemos el flash como esclavo de otro, disparándose al dispararse el principal si activamos la función. También pudiendo funcionar mediante un cable de sincronización.
Cabe destacar de este modelo que la lámpara del flash es sustituible, algo poco habitual en las cabezas de flash de gama más económica y que hace que cuando el tubo de flash se funda podamos reemplazarlo y seguir disfrutando de nuestro equipo.




Como podemos observar, se ha diseñado con un panel digital para un control sencillo del equipo.
En cuanto a la construcción de la cabeza de flash se combina el cuerpo metálico con partes en plástico de calidad, se ve consistente y de cierta robustez, sobre todo en la base de conexión para el pie de estudio, que para mi es una parte importante, ya que al unirse a presión al pié, si es de mala calidad se puede partir fácilmente, en cambio si presenta una buena construcción durará en el tiempo. Presenta un porta-paraguas integrado. El sistema de dos planos utilizado para la base permite poner en casi cualquier dirección la cabeza.


Detalle del enganche al trípode. En la posición (1) vemos el porta-paraguas y su ajuste, y en la (2) podemos observar la calidad de los enganches combinando con metal en las zonas más delicadas.

El flash va dotado de un sistema de ventilación silencioso que permite refrigerar el equipo para un mayor rendimiento, sin resultar molesto.



Cabe destacar que este equipo es compatible con adaptadores para Bowens, lo que amplia el rango de accesorios, modificadores de luz, ventanas, etc., que podemos usar con estos flashes.






Datos Técnicos
Modelo : FQS-180
Potencia de flash :180 vatios
Número de guía : 44 (ISO 100)
Tiempo de recarga : 0,5-2s, recarga total
Duración flash:1/2000 - 1/800 segundos
Control: 8 escalas
Lámpara de modelado 75 vatios, proporcional a la potencia del flash
Temperatura color : 5600K+- 200K
Ventilador refrigeración: Silencioso
Voltaje en funcionamiento: AC 220V, 50Hz
Fusibles flash y lámpara modelado: 5 A
Modos de disparo: Cable de sincronización, botón test y modo esclavo
Conector trípode: 5/8” ajustable
Dimensiones del equipo:
230x200x108MM
Peso: 1,16kg

Trípode de iluminación LS-8008K
En estudio como bien sabrás se hacen mucho uso de trípodes, sobre todo en estudios temporales, ya que para estudios fijos hay sistemas más cómodos como raíles.
El trípode va a ser pues un elemento importante dentro de nuestro estudio, ya que va a ser el soporte de las cabezas de flash en este caso, y necesitamos que sea sobre todo estable para que el estudio sea seguro y nuestro material y modelos no sufran percances.



Con el kit se nos suministran 2 robustos, a la vez que ligeros, trípodes FotoQuantum con espiga de 5/8" y universal.
Este trípode es capaz de alcanzar una altura superior a los 2,5m algo más que considerable para el uso en estudio.
Tiene 3 secciones, lo que permite reducir su largo a 73cm una vez plegado, facilitando el transporte del material.

Datos Técnicos
Modelo : LS-8008K
Altura máxima: aprox. 2600m
Altura mínima: aprox. 730mm
Longitud plegado: aprox. 730mm
Peso: 1780 g
Capacidad máxima de carga: 5000g
Diámetro máximo del tubo: aprox. 30mm
Secciones: 3


Ventana 50x80
Con el kit nos suministran dos softbox de 50x70 cm que son de muy fácil montaje y que incluyen tanto un difusor central como uno frontal para dar una mejor calidad de luz. Es fácilmente almacenable y transportable y se entrega con bolsa de transporte.


Detalle del difusor interior y el frontal



Disparador FotoQuantum Radio Trigger FQS-604 AC

Todos conocemos la comodidad de trabajar en estudio sin cables de sincronización, por eso con el kit tenemos un disparador por radiofrecuencia, con un alcance de hasta 15m, adaptador de sincronización a 3.5mm y capaz de disparar varios sets debido a los canales disponibles.


Cabe destacar del receptor que no necesita baterías para alimentarse, sino que se alimenta por el propio cable de alimentación de la cabeza de flash. Hay que conectar el receptor al jack de sincronización y al de alimentación de la cabeza de flash, y el de alimentación del flash al receptor, de forma que se alimenta el receptor y a través de este el flash.

Conclusión
Un buen kit de estudio para aquellos fotógrafos que se inician y quieren flashes y ventanas a buen precio, pero de calidad. Cada una de sus partes tiene un plus positivo. También es una opción muy válida para todos aquellos que compraron en su día un kit de baja calidad y quieren mejorar su equipo para tener un rendimiento óptimo.
Los flashes, tienen una gran ventaja, que sea compatible con los accesorios de Bowens, ya que amplía mucho los accesorios, ventanas, etc., que podemos usar con el kit.
Los trípodes son muy robustos para su ligereza.
El set disparador/receptor tiene su plus en no necesitar alimentación por pilas el receptor, lo que no te dejará nunca tirado.
Las ventanas son de un tamaño y calidad buena, con lo que nos podremos iniciar fácilmente en la fotografía de estudio con una luz suave y homogénea.

Puedes ver el precio e información sobre este producto en prostudio360.es - FotoQuantum® Flashes FQS-180/180 + Tripodes 2.6m + Kit Disparador + Softboxes 50x70cm



_______________
Agradecimientos:

Submit "Kit de estudio FotoQuantum FQS-180w" to FaceBook Submit "Kit de estudio FotoQuantum FQS-180w" to Twitter Submit "Kit de estudio FotoQuantum FQS-180w" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de vigape
    Resolviendo una duda que me han planteado, comentar que por supuesto es compatible con cualquier cámara que tenga zapata para flash, ya que lleva un disparador remoto por RF.
  2. Avatar de monchofmp
    Gracias por este post! me ha sido muy util llevo meses mirando y comparando y me ha gustado este que vi en la web, ahora viendo tu analisis me has animado a dar el paso y comprarlo.

    un saludo!
  3. Avatar de Kriss
    Hola, estoy interesada en comprar este kit, pero me surge una duda. Yo ya tengo dos flashes strobist y me gustaría poder usarlos también juntos con estos. No se si el kit disparador que viene es válido para disparar también mis otros dos flashes o tengo que comprar algún receptor más.
    Gracias y un saludo
  4. Avatar de chema5D
    Yo tengo una duda que viene con un receptor o con dos?, en la foto se ve uno y el disparador.