Ver Feed RSS

degayon

Como lograr fotografías llenas de abstracción y expresionismo ,con acuarelas

Valorar Entrada
Vamos a ver como lograr fotografías llenas de abstracción y expresionismo con unas simples acuarelas, y unos sencillos consejos , estas fotografías a su vez también nos podrán servir como fondos de otras fotografías, o para fusionarlas para lograr efectos curiosos.


Aunque hay diversos métodos para lograr este tipo de fotografías, hemos decidido, elegir el sistema más sencillo, limpio , y eficaz para la acuarela "con otro tipo de pintura, quizás seria más conveniente usar otros métodos".


1.Los materiales


Necesitaremos, unas acuarelas sencillas "que podéis obtener en cualquier pequeño comercio de todo a 100", un vaso con agua, un pincel básico"que suele venir con las acuarelas" , y un plato de fondo blanco"o recipiente blanco de textura impermeable" .







2.La iluminación


He optado por un flash de anillo, el cual es muy efectivo, otros métodos serían un simple flash , o un flexo con luz blanca "bombillas led" con un folio delante haciendo de mampara.





3.El equipo


Para estas fotografías he usado un objetivo macro, pero también se puede realizar con ópticas normales que permitan un enfoque cercano con el 50mm o pequeños teleobjetivos del 100mm en adelante.


4.Pintar el lienzo


Bien una vez tenemos los materiales, debemos preparar el plato y humedecerlo un poco , después preparamos las acuarelas rebajándolas con agua, y dejándolas liquidas "yo recomiendo desprender las de sus recipientes y en vasos de chupito, realizar las mezclas deseadas. Una vez nuestro lienzo esta preparado, y nuestras acuarelas más o menos aguadas a nuestro gusto, debemos pensar el diseño y plasmarlo en el lienzo. Probad todas las veces necesarias las mezclas deseadas, uno de los beneficios de usar acuarelas, es que dando le un enjuague en nuestros fregadero al plato o recipiente, podemos volver a pintar.


5.Las técnicas


Con las acuarelas hay dos técnicas básicas, o con más agua , o con menos agua, pero para ambas recomendamos usar focales grandes "f/20 o más"para lograr una buena profundidad de campo y buen enfoque, y si no disponéis de luz suficiente, recomendamos el uso de un trípode , y del tiempo de exposición necesario para iluminar la escena.


Con más agua logramos efectos de difuminado , y mezclas interesantes de colores, viendo el paso cromático de un color a otro .







f/29 1/200seg ISO 200 "flash anillo"

f/29 1/200seg ISO 200 "flash anillo"


Con menos agua , podemos lograr dos efectos, o directamente lo que pintamos, o el efecto salpicadura , curioso y abstracto efecto, que nos proporcionara máscaras muy útiles, para usar con programas como el Photoshop





f/29 1/125seg ISO 200 "flash anillo"

f/29 1/125seg ISO 200 "flash anillo"

Recordad que este tipo de fotografía , su principal función es la de uso como segunda imagen, para fusión o filtro.

Submit "Como lograr fotografías llenas de abstracción y expresionismo ,con acuarelas" to FaceBook Submit "Como lograr fotografías llenas de abstracción y expresionismo ,con acuarelas" to Twitter Submit "Como lograr fotografías llenas de abstracción y expresionismo ,con acuarelas" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de david_trueba
    Esto me ha dado un par de ideas. Sera de ponerlo en practica y aprender algo nuevo. Gracias =)
  2. Avatar de MSZ85
    Excelente tema, en diseño gráfico me ayuda un montón... Gracias por el aporte
  3. Avatar de Mcadol
    Yo he pensado en algo similar pero en video y editando después a cámara lenta o rápida según la liquidez y la rapidez de las mezclas.
    No era una locura después de todo y usarlo como filtros en Photoshop me parece una buena idea.
  4. Avatar de luis@ngel
    Muchas gracias por los consejos tan creativos