Ver Feed RSS

El blog de Fotografía de Jose Carlos Castro

Mi primer cortometraje

Valoración: 2 votos, 5,00 en promedio.
Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, me he animado.

Este pasado enero, me empezó a rondar por la cabeza el crear un cortometraje (aprovechando las capacidades de grabar vídeo de mi recién adquirida Canon EOS 7D), y bien... me puse manos a la obra.

La idea más o menos ya me rondaba la cabeza, siendo un friki de la astronomía como soy... digo, ¿por qué no un tema tan poco escudriñado como las tormentas solares?, pues dicho y hecho. A principios de febrero me puse con el guión (no tenía ni idea de como escribir un guión, de hecho no soy muy asiduo a la lectura, así que como podéis imaginar me costó bastante). Contacté con amigos para ver con quien podía contar, para darle un papel y crear los personajes.

Ya lo tenía escrito, ahora... a grabar. Empezamos a grabar el 28 de marzo y terminamos a principio de junio.

Para la grabación fui adquiriendo material que era necesario (visor para el lcd, una pértiga, microfono direccional y grabadora externa, soporte para el hombro, e.t.c... también un amigo y yo montamos una dolly low cost con ideas de aqui del foro y tal...



Al ir viendo el resultado (para ser el primer corto, claro...) de presentarlo en una gran sala de presentaciones (valga la redundancia) aquí en Velez-Malaga.

Decir que ninguno es actor, y yo sin ser guionista, productor, cámara y post-productor tambien he hecho de eso... si lo vemos así el resultado no es tan malo (espero)

Aqui os dejo el corto (dura casi 20 minutos)




Espero que os haya gustado Nos vemos pronto!

Submit "Mi primer cortometraje" to FaceBook Submit "Mi primer cortometraje" to Twitter Submit "Mi primer cortometraje" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de erkiyo
    Impresionante, me ha gustado mucho, buen guión, buena post-producciòn, realización, actores.... Enhorabuena!!
  2. Avatar de CarlosC
    Cita Iniciado por erkiyo
    Impresionante, me ha gustado mucho, buen guión, buena post-producciòn, realización, actores.... Enhorabuena!!
    Muchísimas gracias
  3. Avatar de jminano
    Estimado: Muy buena producción, la realización y la post producción también es de muy buena calidad. Sería un muy buen aporte para el foro, que des algunos detalles y publicaciones de como lo hiciste, cuantas cámaras usaste, materiales, programas etc, para que sirvan de inspiración a los que como tu, tienen una afición por los cortometrajes.

    Felicitaciones y que se vengan muchos mas.
  4. Avatar de frankymark60
    Hola. Para haber sido hecho como dices, sin la experiencia, sin actores de verdad, lo hiciste genial. Pero hubieron dos pequeños detalles que, a mi entender, deberás superar en el próximo, respecto al guión. Primero, que la historia te hubiese quedado mejor si la empezabas con la muchacha, que según noté, es la protagonista. Otra cosa es que la muerte del mejor amigo de ella debió impactarla más. Pero, vale, está bien comoquiera. La musicalización te quedó excelente también. Espero publiques pronto un "detrás de cámara" del proyecto para ver como lo hiciste. Felicidades.
  5. Avatar de CarlosC
    Cita Iniciado por jminano
    Estimado: Muy buena producción, la realización y la post producción también es de muy buena calidad. Sería un muy buen aporte para el foro, que des algunos detalles y publicaciones de como lo hiciste, cuantas cámaras usaste, materiales, programas etc, para que sirvan de inspiración a los que como tu, tienen una afición por los cortometrajes.

    Felicitaciones y que se vengan muchos mas.
    Gracias!!, pues a ver si me curro una entrada del material que usé y tal
  6. Avatar de CarlosC
    Cita Iniciado por frankymark60
    Hola. Para haber sido hecho como dices, sin la experiencia, sin actores de verdad, lo hiciste genial. Pero hubieron dos pequeños detalles que, a mi entender, deberás superar en el próximo, respecto al guión. Primero, que la historia te hubiese quedado mejor si la empezabas con la muchacha, que según noté, es la protagonista. Otra cosa es que la muerte del mejor amigo de ella debió impactarla más. Pero, vale, está bien comoquiera. La musicalización te quedó excelente también. Espero publiques pronto un "detrás de cámara" del proyecto para ver como lo hiciste. Felicidades.
    Muchas gracias!!, apunto tus consejos, que de seguro me vendran estupendamente!!

    Un saludo
  7. Avatar de yomar
    bueno quedo fino yo tambien quiero hacer un corto con mi camara canon ti3 pero no se como redactar el guion solo tengo las ideas de lo que quiero y en que se basara si me puedes dar unos consejos te lo agradeseria