Ver Feed RSS

degayon

10 Razones rápidas para sacar más partido de live view

Valorar Entrada


1.Cambia a Live view cuando uses enfoque manual para lograr un mayor grado de precisión.
Para ello ayúdate del ampliador , para centrar en una zona concreta el enfoque.




2.Activa la cuadrícula para evitar los horizontes y escenas torcidas. Live view también es ideal para colocar exactamente filtros graduados.




3.Prueba el modo detección de cara AF Directo de Live view cuando fotografíes a niños. Los seguirá para que no tengas que reenfocar .




4.Live view es muy útil con las naturalezas muertas porque obtendrás una vista 100% para visualizar mejor.




5.La pantalla grande también es eficaz cuando se dispara desde un nivel bajo o por encima de la cabeza, ya que podrá verse un poco el panel LCD





6.Los filtros ND sirven para lograr velocidades de obturación lentas incluso a plena luz del día, pero los más fuertes , no permiten ver al sujeto en el visor. Cambia a Live view para poder verlos.




7. Intenta usar el balance de blancos para dar a tus imagenes un color original. Usando el Live view podrás ver rápidamente las opciones disponibles.




8. Las escenas que tienen poca luz quizás no se vean por el visor, usando el Live view podrás dar claridad a las imágenes.




9.Si deseas comprobar qué parte de la imagen queda enfocada con la apertura que uses, pulsa el botón de profundidad de campo que hay junto al objetivo "en canon" mientras estas en Live view.




10. Para eliminar las vibraciones causadas por el espejo al levantarse cuando se hace la foto, usa Live view, elige Disp. silencioso 1 "si la cámara lo tiene" y utiliza un disparador remoto.


PERO


Usar el Live view Proboca subidas de temperatura en el sensor. Ya que como el sensor principal se usa constantemente al habilitar el Live view, puede calentarse mucho, y ello quizás cree imágenes con más ruido durante el uso prolongado"sobretodo en valores ISO altos". En casos extremos aparecerá un icono de aviso y la cámara desactivara el Live view como medida de seguridad, pero en caso de llegar a esos extremos, podéis llegar a generar gran cantidad de pixeles muertos "o rojos"

Submit "10 Razones rápidas para sacar más partido de live view" to FaceBook Submit "10 Razones rápidas para sacar más partido de live view" to Twitter Submit "10 Razones rápidas para sacar más partido de live view" to Pinterest

Etiquetas: degayon, live view, sensor
Categories
Material , Cámaras réflex

Comentarios

  1. Avatar de jbrueda
    Con mi 450D el enfoque automático funciona medio mal con el Live view, no sé si es normal o sólo mi caso.

    El Live view consume batería, y con determinadas condiciones de iluminación pueden hacer difícil ver a través del Live view (reflejos, demasiada luz ambiente, etc).

    Además, me siento más cómodo y más metido en el rol de fotógrafo si miro por el visor.

    A parte de eso, reconozco que el Live view me ha sacado ya de varios apuros y me resulta bastante útil.
  2. Avatar de parreison
    tranquilo jbrueda, no es tu camara, se ve que es normal en las 450d, yo tengo una y me pasa lo mismo que a ti, que el autoenfoque no funciona cuando tienes el livew puesto
  3. Avatar de mazaeus
    Muy bien explicado y muy bien argumentadas estas razones que das para utilizar Live View!
    Gracias!!
  4. Avatar de tropovero
    Todo va bien cuando disparo usando el Live View, pero luego no encuentro las fotos en la tarjeta de memoria. Es como si no has hubiese hecho.
    Si fuéseis tan amables y me pudiéseis explicar os quedaría agradecido. Mi movilidad está limitada y lo necesito para tomas bajas y grandes contrapicados.
    Gracias.