Ver Feed RSS

Fotolanga

Novato en la gran pantalla

Valorar Entrada
Es la primera vez que escribo en el blog.

Hace poco más de un año, un aficionado bastante novato en la fotografía, encontró varios videos creados con la técnica de Timelapse.

https://vimeo.com/22439234

El Cielo de Canarias / Canary sky - Tenerife on Vimeo

Quedé tan encantado de esas imágenes, que quise probar la técnica. Hacía escasos meses que había comprado mi primera réflex, una Canon 7d ( el llevar 3 años paseando por esta web me ayudó bastante a decidirme por esta marca ), y sí, para un aficionado como yo, comencé con una cámara poco acorde a mis conocimientos, pero empecé pensando en una 600D, pasando por la 60D y acabando como acabé.
Volviendo al tema, decidí practicar eso del Timelapse, no debería ser muy difícil pensé, una cámara, un intervalómetro, un trípode , una tarjeta con suficiente capacidad, encuadrar , darle al botón y dejar que la cámara capture el tiempo. Después de mis primeras pruebas comprendí que no era tan sencillo. Había mas cosas a tener en cuenta, y poco a poco fui familiarizándome con la técnica, frecuentando foros como Timelapses.es y mejorando a base de prueba error.
Mis primeras incursiones en serio dieron este resultado

Mi primer timelapse.mp4 - YouTube

Muy alejado en calidad de los primeros que vi, pero animado a seguir mejorando.
Pronto me di cuenta que los profesionales usaban sofisticados aparatos para dar movimiento a las tomas. Unos railes sobre los que se deslizaba la cámara consiguiendo unas secuencias muy cinematográficas.
Al principio me conformé con dar movimiento en post producción, al tener fotografías de un tamaño de unos 4000 x 3000 píxeles, para una edición en HD de 1980 x 1080 píxeles podía moverme dentro de la fotografía haciendo parecer que era la cámara la que se movía.
Mi segundo intento con esta técnica fue este

Tiempo, aire y tierra HD - YouTube.

Con el tiempo decidí que necesitaba un slider como el que usan los profesionales, algo que se escapaba de mi presupuesto, ya que eran prohibitivamente caros, y como lo mío era solo afición, no podía invertir tanto dinero en algo que no me iba a dar beneficios. Buscando información en foros como Timelapses.es, decidí construirme el mio propio. Salió algo caro pero funcionaba y me salió por una cuarta parte de lo que costaría uno con características similares.
La primera versión fue esta

Slider panorámico motorizado - YouTube

Y con una modificación posterior quedó así

Slider panorámico modificado - YouTube

Mi ultimo Timelapse usando este cacharro dio este resultado

El Castillo (The Castle) - YouTube

Aunque me pase con el efecto HDR y la edición, ha sido un Time lapse por el que he recibido felicitaciones de muchos amigos y conocidos, incluso me lo han publicado en webs como el rellano y microsiervos, con el considerable empujón que páginas como estas dan a los videos.
En Timelapses.es, la web donde más he aprendido de esto, donde Antonio es el administrador , me ofreció la oportunidad de proyectar este time lapse en pantalla grande, junto con los grandes del time lapse a nivel nacional e internacional, en el Timelapse Show fest, que él organiza. He intentado mejorar la edición para este evento, espero haberlo conseguido.

Para un novatillo como yo, que lleva poco más de un año en esto del Timelapse el poder proyectar en la gran pantalla, es algo fantástico, y si a esto le sumamos que lo hago junto a grandes profesionales, podéis imaginaros lo que significa para mí.
Es por ello que he querido compartir con vosotros esta experiencia.
Saludos y perdón por le tocho .
Por cierto estáis todos invitados, es gratis.

Submit "Novato en la gran pantalla" to FaceBook Submit "Novato en la gran pantalla" to Twitter Submit "Novato en la gran pantalla" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de BegoVigo
    Mi enhorabuena por tu video, es impresionante, tiene que ser un trabajo de muchísimas horas y la dificultad luego de la edición, si yo consiguiera hacer uno la mitad de bien que el primero que hiciste ya me sentiria muy orgullosa,la verdad que yo también me siento fascinada cada vez que veo un video de éstos; admiro tu dedicación y capacidad de aprendizaje, mis felicitaciones, un saludo