Ver Feed RSS

Ultimofotograma

Fotografía de Bodas y objetivos que utilizar II

Valorar Entrada
Bueno, he estado tan liado trabajando que canonistas practicamente no lo visito (MAL). Y resulta que revisando, revisando, he aterrizado en una entrada que hice hablando de mi experiencia en fotografía de bodas, y todas las opticas que habían pasado por mis manos durante la temporada.

Lo primero que quiero decir, antes de que se cree polémica, es que LAS MEJORES OPTICAS PARA UN TRABAJO, SON AQUELLAS CON LAS QUE UNO SE ENCUENTRE MÁS COMODO (normalmente y en fotografía social por ejemplo)

Dicho esto, un año después o poco falta, he pasado toda la temporada con 2 cuerpos de 5DmkII, un 35mm y un 85mm. Y tengo que decir que estoy encantado con el resultado, la manera de trabajar y sobre todo, todas las parejas para las que he trabajado este año estan encantadas con el resultado final, así que la cosa parece que funciona.

En las útlimas bodas, 90 % de la boda con una cámara y el 35 mm 1.4L, la ceremonia es donde he utilizado más el 35mm.

En el tipo de fotografía que he realizado, no he notado carencias. Muchos dirán, hombre un 24mm para hacer las fotos de la iglesia, que se vea todo lo grande que es... para un piso chiquitito, para abarcar más gente en fotos... pues bueno, alguna vez puede ser, pero quizá más para hacer fotografía de grupos de gente robadas, donde aparezcan mucha gente en acciones diferentes....

La verdad, ópticas que me gustaría probar para la próxima temporada, un 135L, ya lo he probado, pero no al 100% en una boda, quizá le daría una buena utilidad. Pero nada más.

Bueno, no se si esto lo leerán algunos de los que comentaron la otra vez o no, pero aquí queda. Como os digo, la verdad me ha ido genial e invito a compañeros probar.

Tengo pendiente de acutalizar el blog con un par más de bodas y corregir unos temas de color en uno de los ultimos post que llevé una 5DmkIII y me ha dado guerra con el tema del balance de blancos, que al parecer no soy el único que ha tenido problemas con las tonalidades... pero eso sería otro tema.

Abrazos y espero que os sirva!

Submit "Fotografía de Bodas y objetivos que utilizar II" to FaceBook Submit "Fotografía de Bodas y objetivos que utilizar II" to Twitter Submit "Fotografía de Bodas y objetivos que utilizar II" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de Harrypipda
    Pues personalmente, y yo que realizo alguna que otra boda, me gustaría aventurarme a usar sólo 2 ópticas fijas... ya que no dispongo de 35mm, usaría en mi caso un 50mm. Pero doy fe que muchos fotografos de bodas van con dos cuerpos y ambas ópticas: 35 y 85.
    El 135mm muchas veces se te queda largo, o es para realizar un robado muy cerrado.
    Mi óptica por excelencia en las bodas es el Canon 24-70 f2.8L. En estos casos lo veo perfecto, a me gustan las fotos abiertas, incluir al sujeto en un ambiente, por lo que también uso bastante el Canon 17-40 f4L.
  2. Avatar de Ultimofotograma
    Gracias por los comentarios compañeros. A los que habéis comentado. Pero como siempre digo y remarco, es una opinión personal basada en mi propia experiencia y esta claro que cada uno esta más comodo con diferentes opticas. La idea es dar la opinión y comentar por si le puede servir a alguien!
  3. Avatar de Ultimofotograma
    Gracias por el comentario. Espero que pueda servir como guía para otros compañeros, pero siempre desde mi modesta opinión y experiencia.

    Saludos.

    Manel




    Cita Iniciado por Harrypipda
    Pues personalmente, y yo que realizo alguna que otra boda, me gustaría aventurarme a usar sólo 2 ópticas fijas... ya que no dispongo de 35mm, usaría en mi caso un 50mm. Pero doy fe que muchos fotografos de bodas van con dos cuerpos y ambas ópticas: 35 y 85.
    El 135mm muchas veces se te queda largo, o es para realizar un robado muy cerrado.
    Mi óptica por excelencia en las bodas es el Canon 24-70 f2.8L. En estos casos lo veo perfecto, a me gustan las fotos abiertas, incluir al sujeto en un ambiente, por lo que también uso bastante el Canon 17-40 f4L.
  4. Avatar de Ultimofotograma
    Cita Iniciado por huguin
    La verdad que tus comentarios sobre tu experiencia me han servido un montón !!! Estoy replanteando mi forma de trabajar en sociales, y estaba en duda entre un 24 o un 35, para acompañar mi 50 y 85, y lo que leí me ha ayudado a decidirme !! Un 35 en la 5dIII y el 50 en la 7d tiene que funcionar bien !!! Que opinión te merece? (Pr cierto, también le tengo muchas ganas al 135 )
    Siempre tienes que valorar y probar tu primero. Porque la verdad es la experiencia propia la que te hará decidir. Una combinación de 24-50-85 es muy interesante. El 24 siempre es una optica que creo más complicada, si pillas gente en lso extremos pues ya sabes...

    El 85 actualmente tengo el 1.8, no voy a decir que por peso, que tal que cual... jajajaj lo vendí porque necesitaba dinero para otros menesteres y era la via más rápida para obtenerlo. Así que de momento tiro ocn ese 1.8 que me va muy bien. Y ahora estoy pensando en probar el 35 1.4 de Sigma que parece es muy muy interesante, y volver a mi 50 1.2 ... es posible.

    Pero no por tener mejores objetivos.. je je je ya no me preocupa tanto el equipo como antes, creo que es cosa de los años... me estaré haciendo mayor y mejor fotógrafo??