Ver Feed RSS

MSZ85

Objetivos manuales. Te animas?

Valorar Entrada
Saludos Canonistas, hace algunos meses que no he podido postear porque he estado un tanto liado con asuntos formativos, así es, he terminado mi carrera de FP en Desarrollo de Productos Electrónicos.

Bueno, no me lío con explicaciones del porque de mi ausencia, el motivo del presente post es para comentar mi experiencia con objetivos manuales, ya que hace un par de meses adquirí a un colega del foro un objetivo fijo Chinon 55mm f1.7 y un par de semanas después un Cosina 70-210mm de f4.5 a f5.6.

Empezando por el inicio, Para poder utilizar dichos objetivos que no son de montura EOS EF lo primero que tuve que hacer es comprar por ebay.es los adaptadores (Tiempo estimado de entrega 2 o 3 semanas), el chinon 1.7 (Montura M42) venía ya con confirmador de enfoque (Cosa muy recomendada si deseas ser más preciso en el enfoque) y el Cosina 70-210 (Montura PK) venía sin confirmador, por lo cual tenía que ver más con mi ojo que con la confirmación de la cámara, la verdad no se me hizo demasiado difícil el acoplarme a la vista con dicho objetivo, aunque si que se notaban muchas fotos desenfocadas por completo.

El colega que me vendió el objetivo, tuvo la gentileza luego de un tiempo de entregarme un nuevo adaptador a m42, por lo cual utilicé el confirmador de enfoque del adaptador primero para ponérselo en el del Chinón, eso si con mucha paciencia y ayudándome de mi cámara analógica para ponerlo en su correspondiente lugar y evitar poner a ojo el confirmador en el adapador que no lo tenía.

Ya con los dos objetivos con confirmador de enfoque la verdad es que se me ha facilitado mucho la fotografía.

La calidad de vidrios de ambos objetivos muy buena, tanto así que vistas en ordenador me evito quitando dominantes magentas o de otra clase, al igual que la nitidez de las imágenes lo hace muy bueno.

En lo personal y al practicar más robados para obtener agilidad con la cámara utilizo más el 70-210 y para ya retratos en los cuales la gente tiene más tiempo de esperar el 55mm

Con respecto al enfoque, totalmente manual con ayuda del confirmador, por lo cual tienes poco tiempo para encuadrar, enfocar y disparar. Ya me he hecho a la idea y no me importa, más aún teniendo en cuenta lo que me ahorro con respecto a los objetivos originales Canon, sobre todo con el 70-210.

Dejo unas cuantas fotos para que se pueda apreciar lo que comento.

Espero Comentarios, réplicas, y más...

Chinon 55mm 1.7
[IMG] _MG_2007 por Marcelo Sánchez Foto, en Flickr[/IMG]

Cosina 70-210
[IMG][/IMG]

Cosina 70-210

[IMG][/IMG]

Chinon 55mm 1.7

[IMG][/IMG]

Submit "Objetivos manuales. Te animas?" to FaceBook Submit "Objetivos manuales. Te animas?" to Twitter Submit "Objetivos manuales. Te animas?" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de franmur
    Interesante, tengo que hacerme de un objetivo, pero están desorbitados. Buena alternativa¡