Ver Feed RSS

korleone666

Magic Lantern y Raw en la Mark II

Valorar Entrada

Bueno, pues mi primer post, me gustaría que fuera sobre la experiencia que he tenido instalando Magic Lantern en la 5D Mark II, y especialmente el pequeño modulo para grabar vídeo RAW (Que ML no trae por defecto, ojo)
En principio la instalación es bastante sencilla. En este caso hablaré para tarjetas Compact flash (CF) y sistema operativo Mac OS 10.8, que es de lo que yo dispongo, pero no creo que cambie mucho en otros sistemas y tipos de tarjeta.
Dicho sea de paso, que las tarjetas para grabar vídeo raw, deben ser considerablemente rápidas en lo que a escritura se refiere, además de la importancia de mirar la velocidad del buffer de nuestra cámara, ya que si la tarjeta es la más rápida del mercado, pero el buffer es de 20 mb/s, esa velocidad será la que haga el "cuello de botella" para la escritura, con lo que será infinitamente más lenta, y puede, desde imposibilitar la grabación de raw, hasta limitar la grabación a apenas unos segundos.
A modo de ejemplo, el buffer de una 5D MKIII, MKII y 50D es de 90, 60 y 60 respectivamente, velocidad más que suficiente para grabar (al menos la prueba que yo he podido hacer) una toma contínua de 20 segundos (No he probado más)

Y vamos a la instalación. No soy experto, ni profesional, ni nada que se le parezca, con lo que mi resumen/explicación pretendo que sea lo más sencilla posible por si puede ayudar a otros interesados en instalar este software y no saben como hacerlo.

Paso 1. Saber que Magic Lantern (ni yo) no se hace responsable de daños causados a la cámara o la tarjeta. Se trata de un Software no oficial, pero en mi opinión es fácil de instalar y bastante estable.

Paso 2. Formatear la tarjeta en la cámara (En el menú, es la cuarta pestaña)

Paso 3. Actualizar el firmware de la cámara. Esto está en el menú en la Séptima pestaña donde dice "versión firmware", pulsamos el botón SET y ok. En la web de magic lantern indican cual es la versión compatible del software con cada cámara y firmware. En el momento de escribir esto, la versión es la 2.1.2, y la de ML es la 2.3

Paso 4. Descargar el software de la web de Magic Lantern (enlace anterior) de la sección "Donwloads". Aclaro que si queréis usar el modulo para vídeo raw, debéis descargar la versión nightly builds que está un poco más abajo, y que esta, no es tan estable como el propio software.

Paso 5. Sacar la tarjeta de la cámara y conectarla a un lector de tarjetas. Yo intenté hacerlo directamente en la cámara pero me fié imposible por doble problema. Por un lado, el mac no me reconocía la cámara como unidad de memoria, con lo que no podía copiar los archivos de ML, y por otro lado, cuando probé en Windows, el sistema si me reconocía la cámara como unidad pero me decía que no tenía permiso para copiar archivos a la tarjeta. Comento esto por si a alguien le pasa algo parecido. Al final la mejor solución es comprar un lector de tarjetas (que quería comprar hace tiempo de todas formas). Los tenéis por unos 10 euros usb 2.0 y por unos 25 euros usb 3.0 (Os recomiendo este, que es 10 veces más rápido)
Como decía, una vez conectada la tarjeta al lector, copiar los archivos descargados dentro de la tarjeta (en el raíz, no hace falta meterlos en ninguna carpeta) bien los de Magic lantern normal o los nightly builds, lo que cada uno haya elegido.

Paso 6. Volvemos a meter la tarjeta en la cámara y volvemos al actualizar el firmware. En este caso, la cámara reconocerá el nuevo firmware y lo instala sola. Cuando se quede en la pantalla negra con letras verdes, esperamos unos segundos y
reiniciamos. Para esto, apagamos y sacamos la batería 3 segundos.

Paso 7. Encendemos la cámara y si todo ha ido bien, con el botón de borrar (la papelera) deberíamos poder acceder al menú de Magic Lantern.
Para configurar el vídeo raw y las opciones dentro de ML, ya os recomiendo ver este vídeo de youtube, que a mi me ha ayudado mucho.

Espero que os sirva. Un saludo!

Submit "Magic Lantern y Raw en la Mark II" to FaceBook Submit "Magic Lantern y Raw en la Mark II" to Twitter Submit "Magic Lantern y Raw en la Mark II" to Pinterest

Actualizado 17/11/13 a las 21:45:03 por korleone666

Etiquetas: 5dmkii, lantern, magic, raw, video
Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de nachodorado
    muy interesante, ya llevo un tiempo usando el magic lantern, y tenia ganas de probar el video en raw.. aunque tenia entendido que el buffer de la mark II no podia con el raw...
  2. Avatar de korleone666
    Cita Iniciado por nachodorado
    muy interesante, ya llevo un tiempo usando el magic lantern, y tenia ganas de probar el video en raw.. aunque tenia entendido que el buffer de la mark II no podia con el raw...
    Pues lo soporta y muy bien. Son 60 mb/s, mas que suficiente. Yo he podido grabar raws de al menos 15 o 20 segundos sin tener que cortar, ósea que se puede más!
  3. Avatar de spikee
    Hola!
    He instalado el Magic Lantern, lo he configurado siguiendo algunos tutoriales en internet, y parece que funciona bien. Pero después de grabar unos segundos y esperar que la luz azul se apague y teóricamente haya terminado de guardar toda la info en la tarjeta le doy al Play y me dice que no hay ningún archivo... Alguien sabe cual puede ser el problema!??

    Utilizo una Trascend de 128gb x1000

    Gracias!!!
  4. Avatar de korleone666
    Hola

    Perdona que no había visto tu mensaje. ¿Cuando pones la tarjeta en el lector o conectas la cámara al ordenador tampoco te reconoce el vídeo? Lo pregunto porque a mi los vídeos raw no se me reproducen en la cámara, pero si en el ordenador (después de su tratamiento, claro)

    saludos
  5. Avatar de dinaphinx
    Hola.
    Me podeis decir en qué formato son los vídeos grabados en RAW? Se pueden abrir con Adobe Premiere CS6 directamente o hay que procesarlos? Si es el caso, con qué programa?
  6. Avatar de korleone666
    Había que hacer una cosa, no se pueden editar directamente, pero no recuerdo bien como era. Hay mucho sobre esto en el foro.
  7. Avatar de julenXplorer
    Tienes que pasarlos por el RawMaigc (lite lo tienes par abajar gratis en mac) para que te cree un archivo Cinema DNG por cada fotograma y luego tocar el que más adecuado veas en Camera raw, sincronizar y exportar en TIFF de 16Bits para mantener los 14 del raw de ML. Puedes también meter esos Cinema DNG directamente en after o Davinci. Premiere no me acuerdo si los reconoce. Al meterlos en After te abre camera raw para que los trates igual que una foto.

    Yo suelo pasarlos a TIFF de 16Bits, meterlos como secuencia de imagenes en premiere y si quiero mantener lo máximo posible de calidad sin perder lo exporto en ProRes 444 o 422, para windows DNxHD con su correspondiente calidad.

    Yo esto lo hago con la 50D, pero vamos, me he encontrado con este hilo y respondo, (se que un poco tarde XD) pero vamos, el proceso es el mismo a la hora de pasar Raw a un formato legible si es de Magic Lantern. Luego el workflow de postpro ya cada uno tiene el suyo.

    salud!
  8. Avatar de PercyLuyo
    Hola, necesito vuestra ayuda.

    Grabo en raw con el ML en la 5D mk III y puedo visualizarlo en la pequeña pantalla, pero al conectar mi cámara vía USB al ordenador no aparece el vídeo, sólo las fotos (jpg y raw)

    Alguien que me dé una mano? Cómo podría descargar los vídeos de mi CF al ordenador?
  9. Avatar de MakaAr
    Hola, solucionaste tu problema?
    me gustaría saber como se hace, Ya que todo esta ok, pero cuando abro o conecto la cámara al mac, me reconoce fotos raw y videos pero no por Magic Lantern.
    SE AGRADECE alguna ayuda mpaz.aranda@gmail.com


    Cita Iniciado por PercyLuyo
    Hola, necesito vuestra ayuda.

    Grabo en raw con el ML en la 5D mk III y puedo visualizarlo en la pequeña pantalla, pero al conectar mi cámara vía USB al ordenador no aparece el vídeo, sólo las fotos (jpg y raw)

    Alguien que me dé una mano? Cómo podría descargar los vídeos de mi CF al ordenador?