Ver Feed RSS

Robeert23

La confianza en una sessión de fotos

Valoración: 4 votos, 3,75 en promedio.
En lo que llevo ya haciendo fotos a gente, he recibido muchísimos mensajes preguntado que como consigo que las chicas salgan tan naturales y sin forzar expresiones, bien, lo cierto es que no hay ningún truco para esto, llevo haciendo fotos a chicas, chicos y modelos amateurs desde hace unos 7 o 8 meses, por lo que no soy el más indicado para explicar esto con 100% de detalle, pero si que puedo dar unos consejos, que yo creo que son de sentido común y pueden ayudar a cualquier fotografo.

1 – Ser antes persona que fotografo!

En esto entra el ser educado, el poder mantener una conversación de más de 5 minutos con la persona que vas a fotografiar, no hablarle de la sesión en peridos largos de tiempo, intentar coger confianza con ella para que esta se sienta cómoda y segura, que es lo más importante.

Si la modelo no se siente cómoda y segura, no va a salir nada aprovechable dela sesión, por lo tanto, ser persona es de lo más importante.

2 – No estés en silencio!
Algo que incomoda normalmente a la gente son los largos silencios sin queninguno de los 2 sabe que decir, tienes que hablar, y no dejar de hablar, concabeza, sin soltar tonterias pero dando conversación de cualquier tema, es muy importante para no generar situciones incomodas.



3 – Estar seguro de ti mismo!
Si tu no estás seguro de ti mismo y nu muestras seguridad con la cámara, lapersona que está delante de ella va estar menos segura, sobretodo si es una persona que nunca antes se ha puesto delante de una cámara.

4 – No sueltes en ningún momento “No me gusta!”
Es algo muy importante para motivar a la modelo, no puedes decirle que lo hace mal, que no te gusta su expresión, que no sale bien en las fotos, que no teconvence en general.. Todo esto te va a generar unas situaciones de malestar con la modelo.

5 – Enseña los resultados y realzalos.
Enseña las fotos a menudo, sobretodo al principio, para que la modelo semotive, se sienta segura, vea que te gustan las fotos y sobretodo este mástranquila. Tambien puede servir para que ella misma se de cuenta de fallos quepuede hacer y corregirlos a tiempo!

6 – No entrar en contacto
Todo el mundo necesita un espacio, si tu quieres fotos naturales, como ya he repetido tienes que tener a la modelo tranquila, por lo tanto no invadas su espacio, no la toques en ningún momento, ni le ayudes a colocarse en cierta pose a no ser que ella te lo pida, hay personas muy sensibles y necesitan cierto espacio. Yo diría que la distancia más cercana para estar con una modeloes algo más que la longitud de tu brazo, para que ella se sienta segura.

7 – No tengas verguenza
Si la modelo se tiene que sentar en el suelo, sientate tu antes, si la modelo tiene que hacer una pose algo caótica, pruebala tu antes delante de ella, si es necesario dejale la cámara a ella y que ella misma te haga alguna foto.

Espero servir de ayuda!

]



Submit "La confianza en una sessión de fotos" to FaceBook Submit "La confianza en una sessión de fotos" to Twitter Submit "La confianza en una sessión de fotos" to Pinterest

Actualizado 28/01/14 a las 01:50:51 por Robeert23

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de DennisKlein
    Muy bueno Robert, nos vendra bien a unos cuantos, con suerte llegamos a tu nivel
  2. Avatar de leos_2000
    gracias x tus consejos..salu2 desde Mexico.
  3. Avatar de nika parra
    ok tengo e lviernes ke hacer un trabajo......so gracias!
  4. Avatar de izq_tf
    Buenas indicaciones Robert, gracias!
  5. Avatar de raulrib
    Buenos consejos a tener en cuenta. Una pregunta, has utilizado tablet o móvil para enseñarles poses? O las comentas antes de la sesión?
    Muchas gracias.
  6. Avatar de Robeert23
    Movil o tablet para que? las poses siempre intento que sean naturales, si la chica tiene previa experiencia es más facil y le puedo comentar que vaya moviendo, siempre yo corrigiendo detalles, si la chica no se ha hecho nunca fotos, simplemente hago yo antes lo que me interesa que ella, le explico que quiero en la foto, y se hace! No tiene mucho misterio!
  7. Avatar de marca
    no se como ni donde presentarme.me llamo martin
    no se como ni donde escribir comentarios ni realizar pregantas .( y tengo muchas ).
    por ejem. Es compatible mi antiguo flash Soligor TIF 340 con mi nueva 5D Mark III
  8. Avatar de juanjpina
    Muy buenos consejos.