Ver Feed RSS

Mainhost

Denominación de los Objetivos para las Full Frames

Valorar Entrada
Hola de nuevo compañeros.

Muchos de vosotros sabéis perfectamente y mucho mejor que yo, de lo que estamos hablando cuando nos referimos a una óptica como que és "Un Gran Angular", o cuando decimos (de otra distinta) que se trata de "Un Tele Largo".

Todas éstas Clasificaciones de los distintos objetivos ya viene de lejos en el tiempo... No sé si algún otro compañero ya ha hecho referencia anteriormente a éstas Nomenclaturas; pero observo por el foro que existe mucha confusión sobre como llamar a cada tipo de óptica, por parte de algún que otro compi.
Por lo que he pensado que no estaría de más dejar por aquí una pequeña tabla para consulta.





Como digo, éstas denominaciones son aplicables para los objetivos usados en las cámaras con sensor de 35mm.
Espero que sirva de algo...

Submit "Denominación de los Objetivos para las Full Frames" to FaceBook Submit "Denominación de los Objetivos para las Full Frames" to Twitter Submit "Denominación de los Objetivos para las Full Frames" to Pinterest

Actualizado 13/02/14 a las 11:21:43 por Mainhost (Sustituir Imágen que era demasiado grande)

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de chkc59
    Os hago una pregunta ya que vosotros parecéis saber de fotos. Estoy por comprar una Canon EOS 70D pero quiero saber si puedo usar lentes de una Canon EOS 500N ? son EF si no me equivoco Gracias desde ya
  2. Avatar de skandar
    alguen me puede ayudar a explicame como se instala un tubo de extencion en un lente 70-200 gracias
  3. Avatar de Mainhost
    Cita Iniciado por chkc59
    Os hago una pregunta ya que vosotros parecéis saber de fotos. Estoy por comprar una Canon EOS 70D pero quiero saber si puedo usar lentes de una Canon EOS 500N ? son EF si no me equivoco Gracias desde ya
    La 70D es una muy buena cámara con un excelente sensor APS-C de 20 Mega pixels.
    Y por tener ese sensor (con recorte), le podrás colocar cualquier objetivo Canon, ya sea del tipo EF, como si es del tipo EFS.

    El problema lo tienen las cámaras con sensores de tamaño completo, (las Full Frame) (35mm) en las que no se les pueden poner objetivos especialmente fabricados para cámaras de formato aps-c (sensores con factor de recorte) porque pueden tocar con el espejo.
    Pero a las cámaras aps-c (como la 70D).. les sirven todos.
  4. Avatar de Mainhost
    Cita Iniciado por skandar
    alguen me puede ayudar a explicame como se instala un tubo de extencion en un lente 70-200 gracias
    Sólo hay que colocarlo entre la cámara y la lente.

    Por un extremo llevan una conexión (bayoneta hembra) por donde puedes unirlo a tu objetivo, formando un "conjunto". Y por el otro extremo llevan la otra conexión (macho) que te permite conectar ese "conjunto" a tu cámara.

    Es muy sencillo. ya verás.
    Actualizado 06/03/14 a las 23:28:26 por Mainhost
  5. Avatar de AsturianoCan0nista
    hola,falta ahí en esa lista la denominación de mi angular,sería el 8-16
  6. Avatar de lingas
    Cita Iniciado por AsturianoCan0nista
    hola,falta ahí en esa lista la denominación de mi angular,sería el 8-16
    Si no me equivoco esa lente es para cámaras APS-C, es decir, tienes un factor de recorte de 1,6. Por tanto, tu angular es el quivalente a un 13-26mm aproximadamente, estaría entre un Angular extremo y un Gran angular.
    Recuerda que el artículo habla de objetivos FF.

  7. Avatar de Bouzas
    Buen trabajo Main. Si, te falta tu ojo de pez, pero son objetivos especificos, no son muy generalizados, asi que se acepta pulpo. Un abrazo.
  8. Avatar de Mainhost
    Cita Iniciado por Bouzas
    Buen trabajo Main. Si, te falta tu ojo de pez, pero son objetivos especificos, no son muy generalizados, asi que se acepta pulpo. Un abrazo.
    Muchas gracias amigo Bouzas.. y también a los otros dos compañeros AsturianoCan0nista y a lingas por comentar sus opiniones.

    je,je.. me ha hecho mucha gracia eso de "pulpo" . ¡Un saludo a todos!.
  9. Avatar de Mainhost
    Cita Iniciado por AsturianoCan0nista
    hola,falta ahí en esa lista la denominación de mi angular,sería el 8-16
    Por lo que yo tengo entendido.. aunque es posible que esté equivocado.
    Los objetivos "ojo de pez" son ya, un tipo de ópticas muy especiales. Son otra cosa distinta.

    Con ellos lo que se busca es poder obtener un enorme ángulo de visión, buscando la belleza especial producida en sus imágenes por el efecto de su gran distorsión.
    Se denominan precisamente así: Ojos de Pez.

    Y pueden ser (en el formato de 35mm (FF) desde los de 7 ó 8mm (aprox) hasta incluso llegar a los de 16 ó 17mm (aprox).